El nuevo y viejo Mr. McMahon

El nuevo y viejo Mr. McMahon

28/02/2019 0 Por Amaury Elles

 

Desde el anuncio hecho por la directiva de WWE de tomar las riendas de los programas RAW y SmackDown estamos viendo muchos cambios, algunos nos emocionan otros no tanto. Quizás sin buscarlo WWE nos trae nuevamente el gimmick del autoritario Mr. McMahon: acostumbrado a meter sus narices en todos lados y controlarlo todo. El personaje que todos odiamos, el jefe gritón, volátil y que sigue su propio criterio.

Estos últimos días han sido determinantes sus decisiones, se está creando expectativa he hilando algunas de las historias más importantes a resolverse en Wrestlemania 35. Hasta ayer pensabamos que el campeonato femenino de RAW iba a ser defendido en una triple amenaza entre Ronda Rousey, Becky “The Man” Lynch, Charlotte Flair, pero Ronda Rousey decidió abandonar el título, WWE supo construir esta rivalidad dejando de lado el título y convirtiéndolo en algo personal. Será la primera vez que una ganadora del Royal Rumble femenino de WWE no luche por un título en Wrestlemania.

Cuando Vince decidió sacar a Becky de la lucha ante Ronda y reemplazarla por Charlotte todos nos sorprendimos y hasta enojamos, igualmente pasó con el reemplazo de Kofi Kingston por Kevin Owens. Después que el miembro de New Day se había ganado la oportunidad de ir en un mano a mano contra Daniel Bryan por el WWE World Championship tras sus grandes presentaciones recientes que culminaron con una actuación impecable en Elimination Chamber. La reacción de la gente ante el anuncio fue ambigua, la noticia evidentemente terrible era opacada por el regreso de uno de los grande heels de la compañía.

Los que habíamos pensado que WWE se había vuelto muy predecible y que ya no tenía nada más que ofrecer debemos recoger nuestras palabras, nos empiezan a vender un Wrestlemania 35 con grandes rivalidades y regresos enormes como los de Batista y Roman Reings. De a poco el estremecimiento causado por AEW va pasando, WWE aprovechó esta crisis para hacer grandes cambios, desde algunos escritores y ejecutivos hasta despidos y liberaciones de algunos talentos.

WWE nos vende expectativa: no entendemos que pasa con los títulos de parejas de ambas marcas, ni la suerte que correrán los recientes asensos de NXT, o con el título femenino de RAW y el Universal Champion en manos de Brock Lesnar. Mr. McMahon lo hizo de nuevo, por curiosidad e incertidumbre nos mantendrá pendientes de las historias y sus desenlaces en el próximo gran WRESTLEMANIA.