Analizamos cada lucha de WWE Backlash 2024.
WWE celebró el pasado sábado 4 de mayo el Premium Live Event de Backlash en el LDLC Arena de Décines-Charpieu, Francia. El show vio competir a superestrellas como Cody Rhodes, AJ Styles, Bayley, Bianca Belair, Randy Orton, Jey Uso, entre otros. El espectáculo contó con cinco enfrentamientos de diferentes estilos que merecen ser analizados. Acompáñanos de la mano de Renato (@roxenato) mientras revisamos cada uno de los combates, desde el menos destacado hasta el mejor de Backlash.
5. The Kabuki Warriors (Asuka & Kairi Sane) vs. Jade Cargill y Bianca Belair
Era probablemente la lucha que menos expectativas tenía de Backlash y terminó siendo así. Las campeonas lograron conectar una buena ofensiva sobre Bianca Belair, preparando de esta forma el terreno para un ingreso épico de Jade Cargill al combate. Sin embargo, cuando la ex luchadora de AEW ingresó, realizó algunas movidas que se vieron certeras, pero luego tuvo un fallo de coordinación bastante visible con Kairi Sane. Entre eso y la incongruencia del árbitro para determinar las luchadoras aptas para recibir o realizar el pinfall, el combate terminó disminuyendo considerablemente su nivel. Por lo mostrado en el ring, Cargill parece no estar lista para este tipo de escenarios, pero WWE confía mucho en ella por su presencia y físico. La división por equipos puede ayudarla a soltarse más en el ring.
Calificación: 4.5
4. Damian Priest vs. Jey Uso
El público tenía un claro favorito en Backlash. Puede que Jey Uso haya decepcionado en grandes escenarios como SummerSlam o WrestleMania, pero la personalidad que ha forjado luego de salir de The Bloodline lo ha llevado a tener una conexión especial con el público que creo que debería ser recompensada con más de lo que tiene actualmente. El combate contra Damian Priest cumple con su cometido. Deja claro que Jey Uso puede afrontar este tipo de situaciones, pero su inexperiencia dentro del ‘kayfabe’ lo lleva a querer enfrentarse solo a toda a The Judgment Day y en los números sale perdiendo. Por diferentes circunstancias, este es el momento de Priest, y aunque parezca que los zapatos le quedan grandes, retener el título era necesario para explorar los diversos horizontes ahora que es Campeón Mundial Pesado.
Calificación: 6.25
3. Bayley vs. Tiffany Stratton vs. Naomi
Juntar a una veterana en el negocio, alguien que suele cumplir y una novata terminó siendo una decisión muy acertada para Backlash. El combate resultó muy fácil de ver desde el inicio con los intercambios iniciales. A pesar de algunas fallas de coordinación para cortar e intercambiar movidas entre Tiffany Stratton y Naomi, supieron solapar muy bien ese tipo de situaciones. Bayley no podía perder en su primera defensa luego de toda la historia que contó rumbo a WrestleMania, y sale reforzada al defender exitosamente ante dos amenazas de nivel intermedio en su reinado. Stratton vuelve a ser la protagonista en otro Premium Live Event y parece que puede consolidarse como la estrella en ascenso sobre la cual hay que tener los ojos puestos. Quizás Naomi es la que menos repercusión tendrá tras esta lucha, por el hecho de recibir el pinfall y luego no cambiar en nada su personalidad, pero demuestra nuevamente ser alguien consolidada en un plano intermedio que puede cumplir muy bien con el papel de retadora de transición. Fue un encuentro divertido.
Calificación: 7.25
2. Kevin Owens y Randy Orton vs. Solo Sikoa y Tama Tonga
En principio, no tenía grandes expectativas para esta lucha debido a que se trataba del típico combate por equipos que solo sirve para añadir más capas a una rivalidad. Parecía un combate transicional más de Backlash. Sin embargo, desde el inicio, con el público cantando ‘Voices’ a todo pulmón, sumado a que Nick Aldis cambió la estipulación a un Street Fight, mis sensaciones cambiaron. La lucha se hizo muy dinámica con el uso constante de objetos (me sorprendieron varios golpes a la cabeza que le dieron a Kevin Owens) y por tener acción simultánea en diversas zonas del ringside y entre el público. No me esperaba ver a Tanga Loa en Backlash, pero entiendo que su presencia va en pro de seguir contando la historia de The Bloodline. Me gustaría ver a Owens en una posición más importante, ya que es justamente quien demostró mejor nivel en el combate y tiene un personaje divertido en desarrollo, pero estoy seguro de que con un poco de paciencia vendrán cosas para él.
1. Cody Rhodes vs. AJ Styles
No es la perfección, pero hay muchas cosas que hacen a este combate de Backlash algo fenomenal. El gran ambiente del público coreando ‘Kingdom’ después de la entrada de Cody Rhodes, cantarle a AJ Styles después de cada movida y el hecho de que después de mucho tiempo veamos el Campeonato Indiscutido de WWE ser defendido en un combate puramente de wrestling son algunos de esos factores. El inicio es bastante pausado, por lo que el público termina siendo vital para esos tiempos muertos. Más adelante, Styles hace un intenso trabajo en la espalda de Rhodes, lo cual tiene efecto cuando no puede conectar un Suplex desde lo alto del esquinero. El contraataque de Rhodes es bastante metódico. El final está bastante bien realizado después de una gran secuencia final. Todos salen reforzados de este enfrentamiento. Rhodes continúa posicionándose como el abanderado de esta nueva era de WWE, demostrando que es más que solo una representación de lo que significa nunca rendirse, mientras que Styles demuestra que sigue siendo fenomenal.
Calificación: 8.5
Hasta aquí las calificaciones de Backlash.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.