En esta articulo conocerás las 7 veces que WWE modificó el evento principal de WrestleMania.
WWE, al igual que la vida misma, está en constante cambio. Diversas cuestiones como lesiones, rechazo masivo de los fanáticos o la poca confianza en las superestrellas han hecho que la empresa tome la decisión de cambiar los planes en diversas ocasiones y el evento principal de WrestleMania no está exento de esto. Mediante este artículo, revisaremos siete ocasiones en las que WWE optó por cambiar sus planes para la lucha más importante de ‘The Biggest Stage of Them All’.
1 Roman Reigns vs. The Rock
La oportunidad más reciente en la que WWE cambió los planes para el evento principal de WrestleMania fue cuando The Rock regresó a la programación de WWE en Day 1 para atacar a Jinder Mahal y preguntarle al público si debería sentarse en la cabecera de la mesa (referencia al mote de ‘Head of the Table’ de Roman Reigns). Más adelante, hizo una aparición en SmackDown como la persona a la que Cody Rhodes había cedido su importunidad del ‘Royal Rumble Match’, lo que virtualmente confirmó el combate para el evento principal de WrestleMania 40. Sin embargo, esta decisión causó la molestia de los fanáticos, quienes hicieron tendencia el hashtag «#WeWantCody» y comenzaron a abuchear masivamente a The Rock.
WWE tomó cartas en el asunto luego de ver la reacción de los fans. En la conferencia de prensa de WrestleMania 40, Cody Rhodes oficializó su decisión de retar a Roman Reigns por el Campeonato Universal Indiscutido de WWE como ganador del ‘Royal Rumble Match’, lo cual dejó sin posibilidad a The Rock de enfrentar a su primo por lo menos en esta edición de ‘The Showcase of the Immortals’. Estos cambios de planes llevaron a que la empresa cambiara sus planes e hiciera que The Rock se volviera ‘heel’ para aliarse con ‘The Tribal Chief’ y enfrentarse a Rhodes y Seth Rollins en la primera noche del magno evento.
2 Roman Reigns vs. Brock Lesnar
Entre 2014 y 2015, WWE construyó a Brock Lesnar como el ‘top heel’ a derrotar, lo que coincidió con el declive de John Cena en los eventos principales. En respuesta, la empresa decidió construir a un nuevo ‘top babyface’, que resultó ser Roman Reigns. Sin embargo, no anticiparon que Reigns no se adaptaría bien a ese rol, mostrando dificultades en promos y habilidades limitadas para contar historias en el ring. Esto llevó a que el ‘Main Event’ de WrestleMania 31 careciera de expectativas.
A pesar de las críticas, WWE continuó con Brock Lesnar vs. Roman Reigns, hasta que, sorpresivamente, durante el combate, Seth Rollins hizo efectivo su maletín de Money in the Bank, convirtiendo la lucha en un enfrentamiento de tres hombres. Rollins emergió como el nuevo Campeón Mundial Pesado esa noche, beneficiando a todos los involucrados. Rollins fue reconocido por su trabajo desde la separación de The Shield, Reigns tuvo más tiempo para prepararse para un futuro reinado, y Lesnar no salió derrotado, protegiendo su estatus como luchador a tiempo parcial sin la presión de mantener el título.
3 Hulk Hogan vs. Ric Flair
Hulk Hogan y Ric Flair son dos de los nombres más trascendentales en la historia del wrestling. Ambas superestrellas se han enfrentado en pagos por evento de WCW, Nitro, RAW y en un show en Australia, pero nunca han colisionado en WrestleMania, aunque estuvieron muy cerca de hacerlo. En 1992, Hogan y Flair compartieron mucho tiempo en pantalla juntos, se enfrentaron en diversos eventos no televisados e incluso Hogan ayudó a que ‘The Nature Boy’ ganara la edición del ‘Royal Rumble Match’ de ese año como un aparente preámbulo del combate en WrestleMania 8.
No obstante, los cambios de planes caóticos de Vince McMahon hicieron presencia cuando finalmente optó por desechar la idea para ese ‘Dream Match’ y en su lugar colocó a Ric Flair en una lucha de media cartelera, donde perdió la oportunidad de ganar el Campeonato de WWE ante Randy Savage, y a Hulk Hogan en el evento principal del show, derrotando por descalificación a Sid Justice. La decisión, hasta el día de hoy, es muy cuestionada por el hecho de no aprovechar el momentum de ambos luchadores para hacerlos combatir en uno de los momentos más destacados de sus carreras en un gran espectáculo.
4 The Rock vs. Steve Austin vs. Mick Foley
Durante finales de los noventa, Mick Foley se posicionó como uno de los grandes estandartes de WWE cuando, bajo su personaje de Mankind, se convirtió en Campeón Mundial de la empresa al vencer a The Rock gracias a la ayuda de Steve Austin, lo cual también sirvió a la postre para que WWE venciera a WCW en ratings después de mucho tiempo. Tras este gran acontecimiento, Foley se mantuvo en la órbita principal durante los primeros meses de 1999 en una rivalidad personal con Dwayne Johnson e incluso volvió a ganar el título máximo en una oportunidad más. Lamentablemente, los planes y la suerte no estuvieron de su lado.
Según detalló Vince Russo, uno de los principales escritores de WWE en esa época, el plan original era que Mick Foley estuviera involucrado en la lucha entre The Rock y Steve Austin por el Campeonato de WWE en el evento principal de WrestleMania 15. Sin embargo, optaron finalmente por realizar un combate individual sin Foley de por medio, pero dándole la opción de ser el árbitro especial de la lucha venciendo previamente a Big Show en la noche del show. A la larga, se podrían considerar una buena decisión teniendo en cuenta que Foley tuvo su recompensa esteralizando WrestleMania un año más tarde y que esto comenzó con la trilogía más épica de combates que ha presentado la empresa entre The Rock y Steve Austin.
5 Roman Reigns vs. Goldberg
Después del WWE Draft 2019, Roman Reigns fue trasladado a la marca de SmackDown, donde inició rápidamente una rivalidad con King Corbin. Esta enemistad parecía destinada a mantener a Reigns alejado de la contienda por los títulos hasta WrestleMania 36. Una vez que ese feudo llegó a su fin, ‘The Big Dog’ desafió a Goldberg, quien había ganado el Campeonato Universal de forma repentina al derrotar a ‘The Fiend’ Bray Wyatt. Esto llevó a que se anunciara un enfrentamiento entre ambos para el evento principal del show, a pesar de la controversia que generó esta decisión.
Desafortunadamente, la pandemia del COVID-19 golpeó y obligó a modificar los planes. Roman Reigns anunció que se tomaría un tiempo fuera de la empresa para proteger su salud y la de su familia, especialmente debido a su historial reciente de leucemia. Como resultado, Braun Strowman fue elegido como el reemplazo de Reigns y derrotó a Goldberg para convertirse en el nuevo Campeón Universal. Esto provocó que los eventos principales de WrestleMania 36 fueran alterados, con The Undertaker enfrentando a AJ Styles en la primera noche y Brock Lesnar contra Drew McIntyre en la segunda.
6 Batista vs. Randy Orton
WWE apostó fuerte por el regreso de Batista en 2014, pero la gestión en torno a su personaje, como su victoria en el ‘Royal Rumble Match’ después de haber sido anunciado para el combate solo un par de días antes, junto con la sosa rivalidad con Alberto del Río, terminaron por opacar el momento de ‘The Animal’. Todo esto se sumó al ascenso de Daniel Bryan como ‘underdog’ después de no poder retener el Campeonato de WWE debido a The Authority, lo que creó una conexión con el público que cambió los planes de la empresa.
El enorme impacto que generó Daniel Bryan obligó a WWE a incluirlo en el combate de evento principal de WrestleMania 30 por el Campeonato Mundial Pesado, junto a Randy Orton y Batista. La empresa aprovechó la historia construida con The Authority a finales de 2013 para hacer que Bryan escalara posiciones, primero derrotando a Triple H y luego triunfando en un ‘Main Event’ que dejó una gran impresión en la fanaticada. Esto se sintió como una recompensa para aquellos que habían seguido la historia de ‘The American Dragon’ desde cualquier punto de su carrera.
7 John Cena vs. Triple H
Pese a que para 2006 el «reinado del terror» de Triple H ya había llegado a su fin, ‘The Game’ todavía se veía como un ‘heel’ importante como para retar al ‘top babyface’ de turno. Hunter se enfrentó a John Cena en el evento principal de WrestleMania 22 y aunque sufrió una derrota, el resto de su año continuó involucrado en grandes historias que eventualmente lo llevarían a enfrentarse nuevamente a Cena en el evento principal de WrestleMania 23. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado.
Triple H sufrió una lesión en sus cuádriceps durante un combate por equipos que disputó junto a Shawn Michaels contra Edge y Randy Orton en New Year’s Revolution 2007, lo que cambió los planes rumbo a WrestleMania 23 por el Campeonato de WWE. ‘HBK’ tomó el lugar de su mejor amigo después de deshacerse de los miembros de Rated-RKO y se desempeñó de manera excelente ante John Cena. Ambos protagonizaron un evento principal memorable, incluso mejor que el combate del pasado año, y luego concluyeron su rivalidad individual con uno de los mejores combates en la historia de RAW, que tuvo lugar en Londres.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.