DestacadoG1 ClimaxNJPWPuroresuResultados Pro Wrestling

NJPW G1 Climax 29 Final: Resultados en directo

El NJPW G1 Climax 29 llega a su final con el día 19.

Tras 18 días y dos últimos días al límite, especialmente el Grupo B, el NJPW G1 Climax 29 llega a su gran final en el día 19, con un enfrentamiento entre Kota Ibushi y Jay White por el torneo. Por otro lado el resto de la cartelera está repleto de multitags y aunque parezca que son irrelevantes, serán clave para entender las rivalidades que existirán en los próximos caminos, con el arranque del camino hacia el Tokyo Dome y Wrestle Kingdom.

La cartelera final del evento también incluye la vuelta de los miembros de GOD después de su participación en el último PPV de ROH. Igualmente múltiples JR como Jyushin Thunder Liger vuelven al ring (en este caso para su último combate en el Budokan), lo cual unido a otros luchadores como Makabe nos dan la vuelta de muchos de los wreslters que no han estado presentes en esta gira.

Será muy interesante ver también el enfrentamiento entre Suzuki-Gun y CHAOS. Sabre quiere volver a enfrentarse a Tanahashi en Royal Quest y Suzuki vs Okada es siempre uno de los combates más interesantes de ver.

Carl Fredericks y Clark Connors vs Yota Tsuji y Ren Narita

Tanto Tsuji y Narita arrancan con mucha agresividad pero tras unos minutos, Fredericks consigue aguantar el envite y tomar el control del combate, castigando a Narita. Un suplex de Narita le permite dar el relevo a Tsuji, quien consigue que el combate se equilibre. Connors consiguió realizar una Spear y un Boston Crab en mitad del ring, haciendo que Tsuji se rinda. Tras el combate Narita intenta pegarse con sus dos oponentes sin éxito.

GANADORES: CARL FREDERICKS Y CLARK CONNORS

Lance Archer, Yoshinobu Kanemaru y Taichi vs Tiger Mask, Jeff Cobb y Jyushin Thunder Liger

Antes de que empiece el combate, Suzuki-Gun ataca a sus oponentes para arrancar con ventaja. Taichi es quien lleva la mayoría del peso del combate pero al sufrir una Tiger Bomb necesita dar el relevo a Lance Archer. La presencia del gigante acaba con un D-Railer pero al buscar el Deep Impact Kanemaru la respuesta es un suplex de Cobb. Finalmente con un Tour of the Islands Jeff Cobb se lleva la victoria.

GANADORES: JEFF COBB, JYUSHIN THUNDER LIGER Y TIGER MASK

Yujiro Takahashi, Taiji Ishimori y Chase Owens vs SHO, YOH y Will Ospreay

Inicio rápido con los miembros de Roppongi 3K limpiando el cuadrilátero pero sin poder saltar al exterior por la inteligencia de los miembros del Bullet Club. La velocidad del combate es tremenda, con muchos relevos rápidos, YOH consiguió enganchar a Owens con una Spear y un Superman Punch solo para caer con un lariat. Finalmente Yujiro llega a una cuenta de dos con un Fisherman Suplex pero Ospreay se lleva la victoria con un Stormbreaker.

GANADORES: SHO, YOH Y WILL OSPREAY

Toa Henare y Juice Robinson vs Shota Umino y Jon Moxley

Umino arranca atacando la rodilla lesionada de Juice Robinson, algo que también hace Moxley al entrar al ring. El luchador estadounidense solo consigue escapar después de una Juice Box que le lesiona aún más la pierna, dando el relevo a Henare. Un vertical suplex de Umino llega a dos pero finalmente la Toa Bomb de Henare le da la victoria al ex-jugador de rugby. Tras el combate, Moxley reta a Juice a un combate por el título USA y ejecuta el Death Rider sobre Henare para luego lanzar a Juice Robinson contra una mesa.

GANADORES: TOA HENARE Y JUICE ROBINSON

Tomoaki Honma, Ryusuke Taguchi, Toki Makabe, Toru Yano e Hirooki Goto vs BUSHI, Shingo Takagi, SANADA, EVIL y Tetsuya Naito

Makabe y EVIL son los que empiezan el combate pero rapidamente Taguchi es el que recibe el relevo, sufriendo posteriormente todo el castigo por parte de LIJ. Takagi y Goto vuelven a la pelea que tuvieron ayer y posteriormente se suceden los relevos. Con un TKO sobre Honma, SANADA consigue una cuenta de dos, con el Moonsault la cuenta es de tres.

GANADORES: BUSHI, SHINGO TAKAGI, SANADA, EVIL Y TETSUYA NAITO

Tanga Loa, Tama Tonga y Bad Luck Fale vs KENTA, YOSHI-HASHI y Tomohiro Ishii

Fale arranca castigando a YOSHI-HASHI pero el de CHAOS responde al gigante hasta que el resto del BC interviene. Cuando parece que el combate está igualado e Ishii va a dar el relevo, KENTA se marcha y no apoya a su compañero. Posteriormente ataca a Ishii, realizando el Go To Sleep, dandole la victoria al Bullet Club. Shibata aparece para atacar a KENTA castigandole con una brutal patada y unos golpes en el esquinero. Pero la intervención de Jado permite a KENTA ejecutar una PK en Shibata.

GANADORES: TANGA LOA, TAMA TONGA Y BAD LUCK FALE

Minoru Suzuki y Zack Sabre Jr vs Hiroshi Tanahashi y Kazuchika Okada

Combate muy técnico donde el público empieza algo frío por todo lo ocurrido con KENTA pero poco a poco va a animandose. Muchas interacciones entre Suzuki y Okada al igual que ocurre entre Tanahashi y Sabre. Suzuki sorprende a Okada con un Sleeper y un Gotch Piledriver, lo cual le da una oportunidad por el título mundial.

GANADOR: MINORU SUZUKI Y ZACK SABRE JR

Jay White vs Kota Ibushi

Jay White sale con todo el Bullet Club, lo cual incluye a KENTA. Red Shoes, harto de interferencias, envia a todo el BC fuera menos a Gedo. Tras haber pasado solo tres minutos, Gedo también es expulsado por intentar participar. White aún así domina debido a la lesión de Ibushi en el tobillo, la cual le impide moverse con facilidad. Y aún con la lesión, Kota es capaz de conectar un Moonsault desde la segunda cuerda con solo una pierna sana.

White logra ser dominante cada vez que Ibushi falla por el castigo al tobillo. Un Urinagi y un Kiwi Crusher hace que la cuenta únicamente llegue a dos. Red Shoes cae y esto permite a Gedo volver, introduciendo una silla en el cuadrilátero. Golpea a las rodillas con la misma y eso permite que posteriormente conecte una llave de sumisión a las piernas de Ibushi, quién llega a las cuerdas.

El japonés a base de big moves logra equilibrar el combate e incluso un Last Ride llega a dos. Gedo vuelve a intervenir pero al final Rocky Romero sale para quitarle de en medio. Ibushi ejecuta dos Boma Ye que solo llegan a dos pero no el Kamigoye por el dolor en la pierna. Finalmente White conecta el Blade Runner pero está tan agotado que no puede hacer la cuenta sobre su rival.

Ibushi conecta el German Suplex pero White evita el Kamigoye con dos Sleeper Suplex y un Brainbuster. Pero al buscar el BladeRunner acaba llevandose varios Standing Kamigoye y uno corto en el suelo que solo llega a dos. Finalmente sin protección en la rodilla, Kota Ibuhsi logra la victoria con otro Kamigoye. Kota Ibushi es el ganador del NJPW G1 Climax 29 tras conseguir vencer en la final.

GANADOR DEL G1 CLIMAX: KOTA IBUSHI

CLASIFICACIÓN FINAL DEL NJPW G1 CLIMAX 29

Grupo A

Kota Ibushi 14 GANADOR
Kazuchika Okada 14 ELIMINADO
Will Ospreay 8 ELIMINADO
Bad Luck Fale 8 ELIMINADO
Hiroshi Tanahashi 8 ELIMINADO
EVIL 8 ELIMINADO
Zack Sabre Jr 8 ELIMINADO
SANADA 8 ELIMINADO
KENTA 8 ELIMINADO
Lance Archer 6 ELIMINADO

Grupo B

Jay White 12 FINALISTA
Hirooki Goto 10 ELIMINADO
Jon Moxley 10 ELIMINADO
Tetsuya Naito 10 ELIMINADO
Jeff Cobb 8 ELIMINADO
Shingo Takagi 8 ELIMINADO
Tomohiro Ishii 8 ELIMINADO
Taichi 8 ELIMINADO
Juice Robinson 8 ELIMINADO
Toru Yano 8 ELIMINADO

Comment here