DestacadoG1 ClimaxNJPWPuroresuResultados Pro Wrestling

NJPW G1 Climax 29 Día 18: Resultados en directo

NJPW llega al último día de fase de grupos del G1 Climax 29, el día 18

Tras la resolución ayer del Grupo A, el G1 Climax 29 de NJPW llega a su último día de grupos, el día 18. En el día de hoy cuatro luchadores del Grupo B tienen una opción de ganar, Moxley, Goto, Naito y White sueñan con tener los resultados para llevarse el grupo mientras que Yano necesitaría una sucesión de extrañas coincidencias para ganar el torneo. Pero uno de los cinco se enfrentará el lunes a Kota Ibushi.

Aún así, ningún luchador tiene un calendario sencillo. Naito y White chocan en el Main Event mientras qu Moxley se enfrenta a un Juice Robinson sediento de venganza por la pérdida del título mundial. Goto se enfrentará al sorprendente Shingo Takagi y finalmente Yano tendrá que pelear con Jeff Cobb.

La cartelera de los combates del torneo es: Toru Yano vs Jeff Cobb, Tomohiro Ishii vs Taichi, Juice Robinson vs Jon Moxley, Hirooki Goto vs Shingo Takagi y Tetsuya Naito vs Jay White.

Yuya Uemura y Yota Tsuji vs Ren Narita y Shota Umino

Shota controla a sus rivales con dureza llegando a usar un Neckbreaker contra Tsuji. Narita logra enganchar el Boston Crab sobre Uemura finalmente dentro del ring y a pesar de que el YL intenta llegar a las cuerdas, finalmente se acaba rindiendo tras un par de minutos sufriendo el castigo.

GANADORES: REN NARITA Y SHOTA UMINO

Yujiro Takahashi, Chase Owens y Bad Luck Fale vs BUSHI, SANADA y EVIL

A pesar de que Fale consigue controlar a EVIL, el luchador de LIJ consigue dar el relevo y es Chase Owens quien sufre la mayoría del castigo a pesar de que intenta conectar el Paradise Lock, solo para recibirlo en sus propias carnes. Finalmente el combate acaba con Yujiro conectando el Fisherman Buster para una cuenta de dos y el Pimps Juice para ganar el combate.

GANADORES: YUJIRO TAKAHASHI, CHASE OWENS Y BAD LUCK FALE

Clark Connors, Karl Fredericks y KENTA vs Toa Henare, Tomoaki Honma y Kota Ibushi

El combate arranca con relevos rápidos hasta que Honma falla el Kokeshi y le permite a sus oponentes tener algo de control. No obstante la entrada de Ibushi da nuevo aire al equipo aunque KENTA y él se noquean a base de brutales patadas. Finalmente Henare conecta el Toa Bomb y se lleva la victoria.

GANADORES: TOA HENARE, TOMOAKI HONMA Y KOTA IBUSHI

Minoru Suzuki, Yoshinobu Kanemaru, Lance Archer y Zack Sabre Jr vs YOSHI-HASHI, Will Ospreay, Hiroshi Tanahashi y Kazuchika Okada

Suzuki-Gun ataca antes de que arranque el combate a los miembros de CHAOS. Fuera del ring, Suzuki destroza a YOSHI-HASHI con una silla y dentro el luchador de CHAOS sigue sufriendo el castigo de todos los luchadores rivales. Tras ello se suceden los relevos con todos los participantes luciéndose hasta que Tanahashi hace un roll-up sobre Zack Sabre Jr para llevarse la victoria.

GANADORES: YOSHI-HASHI, WILL OSPREAY, HIROSHI TANAHASHI Y KAZUCHIKA OKADA

INICIO DEL TORNEO

Jeff Cobb vs Toru Yano

Yano tiene varios roll-ups tras enganchar a Cobb con el propio traje del isleño. A pesar de que Yano busca ciertos movimientos espectaculares, Cobb controla el combate y con un Tour of the Islands elimina la última opción de Yano de llevarse el torneo.

GANADOR: JEFF COBB

Taichi vs Tomohiro Ishii

Taichi arranca el combate buscando directamente su finisher y castigando con muchísima dureza a Ishii, el cual responde a medida que pasan los minutos de combate. Un Suplex de Ishii no es vendido por Taichi pero el posterior Lariat sí, lo cual le da una cuenta de dos a Ishii. Por otro lado un X-Bomber le da la cuenta de dos al miembro de Suzuki-Gun.

El Last Ride de Taichi también llega solo a dos y no es capaz de conectar el Black Mephisto. Ambos luchadores acaban intentando tirar al otro a base de potencia hasta que Ishii noquea a Taichi con un Headbutt y un Lariat que solo llega a dos. Una espectacular Superkick y un Black Mephisto le dan la victoria a Taichi.

GANADOR: TAICHI

Jon Moxley vs Juice Robinson

Moxley empieza provocando a Robinson y en pocos segundos empiezan a golpearse hasta que Juice empieza a sufrir por la lesión en la rodilla. Jon utiliza esta lesión para castigarla y controlar el combate a su antojo, con llaves de sumisión casi constantes hasta que Juice Robinson le arranca el pendiente a Jon Moxley de un mordisco.

Moxley saca una mesa pero Juice Robinson la devuelve debajo del ring, lo que le permite a Moxley golpearle con las vallas de protección. Aun así Juice evita que el ex miembro de WWE pueda usar una silla contra su rodilla y se lanza en Cannonball mientras evita usar las técnicas sucias de su contrincante.

De vuelta al ring ambos luchadores buscan su finisher sin éxito y Moxley va a por un Ankle Lock y un STF. Red Shoes está a punto de parar el combate pero Robinson se engancha a los pantalones del árbitro mientras que Moxley pide que le den la victoria. Moxley conecta la Regal Knee y un Inside Out pero en vez de buscar la cuenta sigue protestando al árbitro y mete sillas en el ringside además de un cubo y una mesa.

Juice casi gana con un roll-up y Moxley le vuelve a morder en la ceja. Gracias a todo el tiempo perdido Juice Robinson conecta el Pulp Friction y se lleva una victoria que elimina a Jon Moxley de la pelea por el Grupo B debido a que no hay ningún desempate que le beneficie.

GANADOR: JUICE ROBINSON

Shingo Takagi vs Hirooki Goto

Ambos luchadores empiezan con fuerza, con Shingo buscando velocidad y Goto dureza en los golpes. No obstante ninguno de los luchadores consigue ventaja, con Goto tratando de dormir a Takagi con un Sleeper en mitad del ring y el junior respondiendo lanzandole de espaldas. Shingo consigue conectar el Noshigami pero solo para una cuenta de dos.

Shingo conecta el Pumping Bomber pero no puede ejecutar el Made in Japan. Goto realiza un reverse GTR que no llega a tres y Shingo ejecuta otro Pumping Bomber que esta vez si le permite conectar el Blast of The Dragon para llevarse la victoria. Goto ahora mismo solo podría ganar si White y Naito son descalificados.

GANADOR: SHINGO TAKAGI

Jay White vs Tetsuya Naito

White sale del ring solo para hablar con Gedo, lo cual es respondido con Naito haciendo exactamente lo mismo. El primer contacto físico entre ambos es de Gedo lanzado contra White, para que al fin la pelea empiece entre ambos luchadores. Sorprendentemente la mayor parte de los primeros minutos se celebra en el exterior del ring sin que Red Shoes decida hacer una cuenta fuera del cuadrilátero.

Naito dentro del ring empieza a controlar atacando el cuello de White con un Neckbreaker pero el líder del BC no pierde la cara al combate. Al buscar el Kiwi Crusher, el japonés lo revierte en un DDT que deja a ambos luchadores en el suelo. Pero una vez más, el BC elimina al árbitro para que Gedo intervenga, llevandose por el camino un golpe en los testículos.

El Gloria de Naito solo llega a 2 pero no consigue conectar el destino debido a que White se tira contra el suelo para evitarlo. Un Kiwi Crusher de White también llega solo a dos y el primer Destino de Naito solo llega a dos. El Sleeper Suplex de White le permite tomar algo de aire y ambos luchadores buscan el finisher sin éxito hasta que White hace un segundo Sleeper Suplex.

White busca de forma definitiva el Blade Runner y finalmente lo consigue, ganando el combate y el Grupo B.

GANADOR: JAY WHITE

Tras el show Jay White afirma que no llevará a Gedo para la final y ambos luchadores se dan la mano para que el neozelandes intente atacar la pierna de Kota, lo cual hace gracias a la intervención del propio Gedo. Finalmente White castiga con una silla el tobillo lesionado de Ibushi.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL G1 CLIMAX 29

GRUPO A

Kota Ibushi 14
Kazuchika Okada 14 ELIMINADO
Will Ospreay 8 ELIMINADO
Bad Luck Fale 8 ELIMINADO
HIroshi Tanahashi 8 ELIMINADO
EVIL 8 ELIMINADO
Zack Sabre Jr 8 ELIMINADO
SANADA 8 ELIMINADO
KENTA 8 ELIMINADO
Lance Archer 6 ELIMINADO

GRUPO B

Jay White 12
Hirooki Goto 10 ELIMINADO
Jon Moxley 10 ELIMINADO
Tetsuya Naito 10 ELIMINADO
Jeff Cobb 8 ELIMINADO
Shingo Takagi 8 ELIMINADO
Tomohiro Ishii 8 ELIMINADO
Taichi 8 ELIMINADO
Juice Robinson 8 ELIMINADO
Toru Yano 8 ELIMINADO

Comment here