DestacadoG1 ClimaxNJPWPuroresuResultados Pro Wrestling

NJPW G1 Climax 29 Día 17. Crónica

El G1 Climax 29 de NJPW llega al último día del Grupo A, el día 17.

Tras 16 días, el G1 Climax 29 de NJPW llega a sus momentos finales con el día 17. El ganador del Main Event entre Okada e Ibushi pasará a la final mientras que el resto del grupo peleará por conseguir la mejor posición posible dentro de la clasificación.

Tras la sorprendente derrota de Okada contra SANADA, tanto Ibushi como Okada dependían de si mismos para ganar el torneo. Tras no fallar ninguno de los dos en la noche 15, ambos tendrán que enfrentarse en la última del torneo para poder pasar a una final donde su oponente se sabrá mañana con esta cartelera.

Shota Umino y Jon Moxley vs Ren Narita y Juice Robinson

Juice y Moxley empiezan con dureza, siendo los primeros minutos de igualdad. Narita con un Suplex tiene una cuenta de dos y engancha al YL con un Boston Crab que provoca la intervención de Moxley. Finalmente con un Hart Attack y un Suplex, es Shota Umino quien hace el pin sobre Ren Narita. Tras el combate Jon Moxley ataca la pierna lesionada de Juice Robinson con dureza,

GANADORES: SHOTA UMINO Y JON MOXLEY

Toa Henare y Jeff Cobb vsTomoaki Honma y Toru Yano

Henare y Honma se golpean con dureza dentro del cuadrilátero, con el luchador japonés fallando uno de sus habituales Kokeshi pero conectando un Flying Kokeshi. Unos segundos de Yano vs Cobb pasan a ser Honma vs Cobb, el cual acaba con un Tour of the Islands de Cobb.

GANADORES: TOA HENARE Y JEFF COBB

Minoru Suzuki, Yoshinobu Kanemaru y Taichi vs YOSHI-HASHI, Hirooki Goto y Tomohiro Ishii

Suzuki-Gun arranca el combate atacando a sus rivales pero la dureza de los miembros de CHAOS les permite recuperarse, con Ishii dejando en el suelo a Taichi. El combate acabó con Minoru Suzuki usando su Gotch Piledriver sobre YOSHI-HASHI.

GANADORES: MINORU SUZUKI, YOSHINOBU KANEMARU Y TAICHI

Yujiro Takahashi, Chase Owens y Jay White vs BUSHI, Shingo Takagi y Tetsuya Naito

Owens y BUSHI parecían empezar pero Yujiro interviene para atacar al enmascarado y posteriormente Jay White le impide tomar altura. Con los relevos, White y Naito tienen sus primeros momentos dentro del ring, mostrando lo que puede pasar mañana. Finalmente el combate termina con Shingo realizando un Pumping Bomber+Made in Japan sobre Yujiro para llevarse la victoria.

GANADORES: BUSHI, SHINGO TAKAGI Y TETSUYA NAITO

INICIO DEL TORNEO

Lance Archer vs EVIL

Inicio muy rápido con Archer conectando el Black Hole Slam y eliminando a todos los YL del ringside para luego hacer un flip para caer sobre EVIL. Una caída del árbitro hace que Archer trate de usar una silla contra su rival pero es el quien recibe el golpe. Con el Magic Killer de EVIL la cuenta solo es de dos, igual ocurre con una Chokeslam de Archer.

El gigante no acierta en un primer momento la EBD Claw pero en la segunda puede conectarla, llevándose su primera victoria en un mes.

GANADOR: LANCE ARCHER

Bad Luck Fale vs SANADA

Fale domina gracias a las intervenciones constantes de Chase Owens y Jado. Durante todo el rato controla el gigante, conectando incluso el Grenade y buscando el Bad Luck Fall, del cual SANADA escapa. Un slam permite a SANADA controlar e incluso hacer la Paradise Lock a Chase Owens y Jado. Pero el árbitro se queda noqueado por un golpe del BC, impidiendo que pueda ganar el miembro de LIJ.

SANADA falla el Moonsault y el Skull End, lo que permite a Bad Luck Fale conectar otro Roll-up para llevarse la victoria.

GANADOR: BAD LUCK FALE

Zack Sabre JR vs KENTA

Arranque muy agresivo con Sabre buscando castigar con dureza todas las articulaciones de KENTA y el japonés destrozandole a base de patadas. Un bonito armbar en mitad del ring deja a KENTA con dificultades pero al final el luchador logra llegar a las cuerdas. El siguiente GTS que intenta Sabre se transforma en un triangle choke y una llave de brazo al hombro lesionado de KENTA. Finalmente KENTA se rinde en un verdadero espectáculo de wrestling técnico.

GANADOR: ZACK SABRE JR

Will Ospreay vs Hiroshi Tanahashi

El combate empieza con ambos luchadores mostrándose respeto e iniciando con la muestra de quien es más fuerte. Tras ello el combate fue ganando de velocidad por minutos, con varias cuentas de dos al límite como una Shooting Star Press y un OsCutter para Ospreay. Igual ocurre para Tanahashi con un Slingblade y con una High Fly Flow transformada en un intento de cuenta de Ospreay.

Finalmente Ospreay conecta el StormBreaker para llevarse la victoria más sorprendente de su carrera frente a Hiroshi Tanahashi.

GANADOR: WILL OSPREAY

Kota Ibushi vs Kazuchika Okada

Ibushi controla el combate pero empieza a mostrar molestias en el tobillo mientras que Okada es capaz de responder a base de movimientos duros y secos como es el caso de los DDT tanto dentro como fuera del ring. Ambos luchadores empiezan a notar el cansancio del ritmo en los primeros minutos pero siguen intercambiando reversals como en un Moonsault de Ibushi en el que acaba chocando con las rodillas de Okada.

Okada tras una serie de Suplexs busca el Rainmaker sin éxito e igual le ocurre con el Tombstone, que se transforma en un salvaje golpe contra el cuello por parte de Ibushi. En la marca de solo diez minutos para acabar el combate, ambos luchadores siguen tratando de eliminar a su rival a base de golpes pero sin acabar de derrotarlo o de hacer los movimientos especiales de cada uno. Finalmente Okada conecta un Short Rainmaker y controla la muñeca de Ibushi.

Otro Rainmaker algo más largo permite al campeón preparar el Rainmaker final pero no consigue conectar. Ibushi responde con un Suplex pero al buscar el Kamigoye, Okada lo evita, lo cual es respondido con una brutal powerbomb cuando el campeón trataba de conectar una dropkick. Un intento de Spinning Rainmaker es respondido por una patada y dos Kamigoye de Ibushi para ganar el grupo.

GANADOR: KOTA IBUSHI

Con esta victoria, Ibushi se asegura por segundo año participar en la final del G1. En este caso el ganador se decidirá en el día de mañana con Goto, Moxley, Naito y White como candidatos (Y Yano con única combinación de todas las posibles)

CLASIFICACIÓN TRAS EL DÍA 17 DEL G1 CLIMAX 29 DE NJPW

GRUPO A

Kota Ibushi 14
Kazuchika Okada 14 ELIMINADO
Will Ospreay 8 ELIMINADO
Bad Luck Fale 8 ELIMINADO
Hiroshi Tanahashi 8 ELIMINADO
EVIL 8 ELIMINADO
Zack Sabre Jr. 8 ELIMINADO
SANADA 8 ELIMINADO
KENTA 8 ELIMINADO
Lance Archer 6 ELIMINADO

GRUPO B

Hirooki Goto 10
Tetsuya Naito 10
Jay White 10
Jon Moxley 10
Tomohiro Ishii 8 ELIMINADO
Toru Yano 8
Jeff Cobb 6 ELIMINADO
Taichi 6 ELIMINADO
Juice Robinson 6 ELIMINADO
Shingo Takagi 6 ELIMINADO

Comment here