Artículos

‘Book It, Vince!’ Vol. II: el retorno de Sasha Banks

En este artículo hablaremos de cómo podría WWE realizar un buen bookeo para el posible retorno inminente de Sasha Banks. Book it, Vince!

Desde Turn Heel Wrestling os traemos la segunda entrega de ‘Book It, Vince!’, la sección donde hablamos de cómo pensamos que WWE podría enfocar algunas de sus historias actuales, de cómo pudo contar historias del pasado, o de cómo podría desarrollar las nuevas historias que el WWE Universe espera ver en el futuro.

Todo esto lo hacemos tomándonos ciertas libertades (al fin y al cabo, todo esto es pura fantasía) pero siempre dentro de los límites de la realidad, pretendiendo que WWE quiere contar una historia perfecta de principio a fin, que enganche al WWE Universe al televisor y lo lleve a llenar pabellones.

En esta ocasión, hablaremos del retorno ideal de Sasha Banks a la programación de WWE. Sasha Banks perdió los títulos femeninos por parejas junto a Bayley en WrestleMania 35, y tras esto decidió tomarse un tiempo libre, supuestamente debido a la frustración por el trato a su personaje. Actualmente sigue en su hiatus, pero los rumores sobre su vuelta inminente no cesan, y pensamos que este sería buen momento para volver a tenerla en cuenta y reincorporarla a las storylines de la empresa.

¿Cómo podría plantear WWE el retorno de Sasha Banks? Book it, Vince!

Necesidad de un turn heel

Si hay algo en lo que muchos fans están de acuerdo, es en que Sasha Banks funciona mucho mejor como heel. Es comprensible que WWE la vea como una superestrella carismática que puede caer bien a los fans y vender mucho merchandising, pero un turn heel de Sasha seguido de una rivalidad intensa la pondría inmediatamente como top heel en la división femenina de RAW.

Esto parece algo de gran necesidad ahora mismo debido a la falta de heels individuales en la división femenina de ambas marcas (Nia Jax lesionada, Alexa Bliss en la división por parejas, Ronda Rousey en hiatus…).

De hecho, ahora mismo podemos observar cómo Becky Lynch se ha quedado prácticamente sin rivales heels en su reinado, tras un feudo decepcionante con Lacey Evans y una Natalya que se ha vuelto un hueso duro de roer pero solo porque el equipo creativo intenta ganar tiempo.

Permanecer en RAW

Según rumores, la regla Wild Card desaparecerá a medida que se acerque la emisión de SmackDown! Live en FOX. De ser así, cuando esto suceda Sasha Banks debería quedarse en la marca opuesta a Charlotte ya que, con el panorama actual, ambas tienen todas las papeletas para ser la top heel en cada una de ellas.

Parece muy complicado que luchadoras como Bayley, Ember Moon o Becky Lynch hagan un turn heel en lugar de Sasha. Por otra parte gente como Asuka, Kairi Sane y Alexa Bliss se encuentran en la división por parejas y separar a alguno de esos equipos en estos momentos significaría el fin inminente de dicha división y sus títulos.

Primer paso: preparando el terreno.

En SummerSlam, Bayley debería retener el título ante Ember Moon. Además, Charlotte debería derrotar a Trish Stratus para poder llevarse el mérito de haberla “retirado” y de poder decir en sus promos que es la mejor luchadora femenina de la historia de la empresa.

El martes siguiente en SmackDown! Live, Charlotte reclama una oportunidad por el título. Sin embargo, Bayley responde que está cansada de ver cómo a Charlotte le llueven oportunidades, y que derrotar a Trish no es suficiente, sino que deberá ganárselo esta vez. Así pues, se organiza un combate a la semana siguiente entre Charlotte, Ember Moon, Mandy Rose, Sonya Deville, Asuka y Kairi Sane; la ganadora se enfrentará a Bayley en Clash Of Champions.

Antes de ese combate, Ember Moon es asaltada en el vestuario. Ha sido Lacey Evans, que, como Wild Card, la sustituye en el combate. Al final de esa lucha, Charlotte lo tiene ganado pero Evans aprovecha para sacarla del ring y realizar ella el conteo. Más tarde, en un combate de Bayley (contra una de las IIconics por ejemplo) interrumpe Evans atacando a Bayley, y es entonces cuando se produce el retorno de Sasha Banks para hacer el salve.

Segundo paso: turn heel y primera rivalidad

En las semanas previas a Clash Of Champions, Lacey Evans intenta poner a Sasha Banks en contra de Bayley. Para ello, le dice que todo este tiempo Bayley solamente ha sido una carga para Banks, y que sus fracasos y su falta de oportunidades son culpa de su alianza con Bayley.

En Clash Of Champions, Sasha Banks se queda en la esquina de Bayley durante el combate. Después de caer derribado el árbitro, Bayley se sube al esquinero para el Elbow Drop, pero de repente Banks la tira abajo de un golpe con el campeonato. Evans mira sonriente a Banks, reanima al árbitro, aplica el Women’s Right sobre Bayley y gana el título. Tras el combate, Banks ataca brutalmente a Bayley.

Durante las próximas semanas, Sasha explica que está harta de echar su carrera a perder por culpa de Bayley. Bayley dice que sus triunfos de este año se los ha ganado con esfuerzo, y que no ha abandonado llorando como hizo Sasha.

En Hell In A Cell, ambas se enfrentan en un combate intenso e igualado dentro de la celda, el cual termina ganando Sasha Banks. Mientras tanto, Lacey Evans retiene el campeonato ante Ember Moon de manera sucia, y Charlotte podría mantener el feudo que se dejó entrever con Liv Morgan.

Tercer paso: estableciéndose como top heel en RAW

Después de Hell In A Cell, y con el paso de SmackDown! a FOX, la regla Wild Card termina y Sasha Banks se queda en RAW. En el camino a Survivor Series, se forman los equipos para el combate 5 vs 5 femenino, y tanto Sasha como Bayley terminan formando parte de sus respectivos equipos.

En el combate de Survivor Series, en algún momento Sasha Banks y Bayley coinciden en el ring, se encaran, pelean, pero Banks termina eliminando a Bayley de manera sucia. Para seguir con el push a Banks, el combate debería ganarlo RAW, siendo ella una de las supervivientes.

En las siguientes semanas, Sasha Banks se convierte en retadora al título femenino de RAW. En TLC se enfrenta a Becky Lynch en un combate de mesas, que termina en empate tras caer ambas sobre una mesa al mismo tiempo. Esa noche, Ember Moon gana el campeonato femenino de SmackDown. Por otra parte, Alexa Bliss y Nikki Cross pierden los títulos por parejas ante Kabuki Warriors, y tras el combate Bliss ataca a Cross, rompiendo el equipo.

Cuarto paso: Road To WrestleMania

Debido al final polémico del combate de TLC, Sasha y Becky se vuelven a enfrentar por el título en Royal Rumble, pero esta vez en un Last Woman Standing brutal. Sin embargo, el combate termina en empate cuando ninguna de las dos se levanta antes de la cuenta de diez. Esa misma noche, Bayley gana el Royal Rumble femenino.

En Elimination Chamber, Becky Lynch defiende el título dentro de la cámara ante Sasha Banks, Natalya, Alexa Bliss, Nikki Cross y Ruby Riott (quien en estas fechas ya estará recuperada de su lesión). Lynch empieza eliminando a Natalya. Banks elimina a Cross y Riott. Lynch elimina a Bliss, y mientras los árbitros sacan a Bliss de la cámara, aparece Ronda Rousey por sorpresa. Se cuela en la cámara y ataca brutalmente a Becky Lynch, para luego señalar al logo de WrestleMania e irse. Sasha aprovecha para derrotar a Becky por rendición y ganar el título. Esa noche, Charlotte gana el título de SmackDown.

En estos momentos, Becky queda apartada de la escena titular para retomar su rivalidad con Ronda; Sasha lleva desde Survivor Series estableciéndose como una luchadora heel muy fuerte y dura de roer (la victoria de Elimination Chamber no es nada cobarde, pues eliminó a tres luchadoras y se queda con el mérito de haber hecho que Becky se rinda por primera vez en un año); y Bayley, que sigue sin decidir su combate titular, puede ir a por Charlotte o Sasha (dos de las horsewomen).

En Fastlane, Charlotte retiene el título (ya que al martes siguiente será retada por Shayna Baszler tras haber abandonado NXT). Sasha Banks también retiene de manera clara y dominante, y justo después aparece Bayley para retarla por el campeonato en WrestleMania.

En WrestleMania, Bayley consigue por fin derrotar a Sasha Banks y se proclama campeona femenina de RAW. Por otra parte, Charlotte pierde el título de SmackDown ante Shayna Baszler, y Becky Lynch se enfrenta a Ronda Rousey.

Quinto paso: el día después

Tras WrestleMania, Sasha ha salido derrotada pero sigue siendo una luchadora heel dominante. Para no seguir junto a Bayley durante un tiempo, debería pasar a SmackDown en el Shake-Up, mientras que Charlotte pasaría a RAW. Allí, podría mantener rivalidades con una Shayna Baszler imbatida y campeona, u otras luchadoras como Ember Moon.

Esperamos que te haya gustado este artículo. Si tienes alguna sugerencia para futuras ediciones de este formato, puedes dejarla en los comentarios de este post, o en nuestras redes sociales (TwitterInstagramFacebook).

Listado de ‘Book It, Vince!’ anteriores:

-Vol. I: el retorno de Bray Wyatt (junio 2019)

Comment here