Seth Rollins cree que los personajes ya no son buenos o malos.
A lo largo de la historia de WWE, los personajes se han clasificado tradicionalmente en «babyfaces» y «heels», donde los primeros son los buenos y los segundos son los malos en la narrativa. Sin embargo, en los últimos años, ha habido un cambio en esta dinámica, y es cada vez más común ver personajes que no se adhieren estrictamente a una etiqueta y que fluctúan entre el bien y el mal, sin tener una caracterización definida.
En una entrevista con Sports Illustrated, el actual Campeón Mundial Peso Pesado de WWE, Seth Rollins, compartió que en la lucha libre hay muchas zonas grises y que la clave para un buen personaje es saber proporcionar a los aficionados lo que necesitan en cada momento.
La vida no es en blanco y negro, por lo que el bien y el mal no siempre lo son tanto. Hay mucha zona gris. La otra cosa es que siempre cambia. Lo mismo ocurre con la lucha libre, ¿verdad? Así que averiguar cómo se aplica eso a un público numeroso, qué quieren o qué quieren animar, la diferencia entre un tipo bueno y uno malo -un heel y un babyface-, creo que averiguarlo y ser capaz de ponerlo en práctica te enseña mucho sobre la gente.
Seth Rollins es sin duda uno de los mejores ejemplos en este sentido, ya que su personaje no siempre se ajusta a la clásica definición de un «babyface» o un «heel». Además, su habilidad para adaptarse a la situación le ha permitido alcanzar nuevamente el título de Campeón Mundial.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.