MLW: Mayor League Wrestling es lo que hay que ver

MLW: Mayor League Wrestling es lo que hay que ver

26/04/2019 0 Por Amaury Elles

MLW: Mayor League Wrestling es lo que hay que ver. De todas las empresas que hay en este momento en el mercado es lo que después de WWE tiene el mejor producto. MLW fue fundada en 2002 y su aventura terminó en 2004 luego en 2017 resucitó con el nombre MLW Fusion y hasta ahora en silencio y de a poco han ido construyendo un gran roster, una base de fanáticos y una estrategia de difusión que la hace más accesible incluso que WWE ya que sus episodios se retransmiten por YouTube.

Mi primer acercamiento a la marca fue a través de luchas recomendadas por otros fans, pero después de ver el evento Battle Riott 2019 y algunos episodios mas, no queda duda de que esta empresa tiene todo lo que necesita para crecer. MLW tiene todo lo que nos gustaba a los fans de la WWF en sus mejores épocas. No se trata de faces vs heels, son facciones que están dispuestas a retarse y a romperse para demostrar su supremacía. No es la lucha de buenos contra malos, todos son malvados.

Es recurrente el estilo fuerte y los movimientos arriesgados, y no es para menos. Ya que hacen parte del roster wrestlers de la talla de L.A Park, Sami Callihan, Petangon Jr, Rich Swan, Simon Gotch, Low Ki, Rey Fenix y Daga. Estos son quizás los luchadores más conocidos de la promoción, ellos y los campeones de la marca que son: World Heavyweight Champion: Filthy Tom Lawlor, World Tag Team Champions: The Hart Foundation
World Middleweight Champion: Teddy Hart. Y otras grandes sorpresas que podemos contar en este roster son los samoanos Jacob Fatu y Lance Anoa´i representantes de grandes familias de la lucha libre.

Y es que otra de las cosas relevantes de esta marca es tener en su equipo a hijos de grandes ex-luchadores, casi todos leyendas. The Hart Fundation mantiene y eleva la calidad que conocimos en sus antiguos representantes ahora con Tedy Hart, Davey Boy Smith Jr y Bryan Pillman Jr. Jacob Fatu es uno de los llamados a ser de los mejores del mundo, es comparado con su tío Umaga y su estilo es el del clásico rudo Samoano, es como ver a un Umaga fusionado con The Usos. También están padre e hijo los L.A Park y los hermanos Fenix y Pentagon. No solo un roster de lujo sino familias luchando hombro a hombro.

MLW construye su camino al próximo evento, Fury Road en donde Contra buscará empezar a imponer su supremacía y en donde promociones El Dorado con L.A Park buscarán demostrarle a todos que es un verdadero Destructor.