DestacadoG1 ClimaxNJPWPro WrestlingPuroresu

Mejores combates del G1 Climax 29

El G1 Climax 29 ha terminado y es el momento de repasar los mejores enfrentamientos que ha habido.

El G1 Climax 29 es conocido por dar una cantidad exagerada de combates espectaculares. Este año no ha sido distinto, con la mayoría de fans encantados con el nivel medio del torneo. No obstante, cada uno tiene sus propios gustos, y es por ello que yo voy a hacer una selección de aquellos combates que tengo por encima de las cuatro estrellas (Cabe destacar que se sigue el modelo Meltzer, donde cinco estrellas es el máximo).

Estos combates situados con más de cuatro estrellas serían considerados candidatos a combate del año, por lo cual considero que serán disfrutables por la mayoría de gente. El orden será de menor a mayor, es decir, de cuatro estrellas para arriba, para poner los mejores combates al final. No obstante, dentro de los combates con misma puntuación se colocarán por fecha, no por ser mejores que otros. Y sin más dilación empezamos.

Combates de 4 estrellas:

Día 2: Juice Robinson vs Shingo Takagi. Muy bonita carta de presentación para Takagi en la división Heavyweight. Combate sencillo, con ambos mostrando sus cartas con golpes muy duros. Juice se llevó los dos puntos y Shingo demostró su nivel. Todos contentos y la sensación de que empezaba un buen torneo para ambos.

Día 3: Hiroshi Tanahashi vs KENTA. Que bonito es contar una historia sin necesidad de complicarse. Tanahashi sufre demasiado por sus lesiones y le cuesta arrancar el G1, KENTA es el foráneo que quiere demostrarse dominante. KENTA se lleva la victoria pero no el respeto de Tanahashi, sentenciando prácticamente el torneo del veterano con solo tres noches.

Día 4. Tomohiro Ishii vs Jay White. Segundo combate de Ishii del G1, segundo que es un posible combate del año. White sigue con su personaje de capullo integral, Ishii golpea todo lo duro que puede y se lleva la victoria gracias a la estupidez de White. Storytelling casi exquisito, Ishii demostrando el porque es el MVP del G1 Climax 29 y White mantiene su personaje Heel.

Ishii conecta un brutal lariat sobre White

Día 6. Taichi vs Shingo Takagi. Primera demostración de que Taichi es algo más que un personaje cómico. Shingo sigue pareciendo un verdadero Heavyweight, Taichi usa sus locuras pero es capaz de tener un combate de pro-wrestling serio. Dos personajes que sorprenden al público con un ritmo distinto a lo que se vería el resto de la noche.

Día 17. Zack Sabre Jr vs KENTA. Gracias Zack Sabre por este último combate del torneo. Si alguien es dominante durante todo el G1. encárgate de torturarlo a base de sumisiones y de llaves como si fueses una tarántula. KENTA se presentó como un luchador peligroso pero incapaz de hacer frente a alguien distinto a todo su grupo.

Combates de 4,25 estrellas:

Día 2. Tomohiro Ishii vs Jeff Cobb. No podía ser otro quien estuviese en esta lista para arrancarla, Ishii es dios. Capaz de sacarle un gran combate a alguien como Cobb, The Stone Pitbull se centró en dar un combate de Fighting Spirit, con Cobb respondiendo a base de suplexs y big moves. Otro día, otra noche brillante del bueno de Ishii.

Día 5. Will Ospreay vs Kota Ibushi. Junta a dos locos en un ring y tienes este combate. Ospreay trata de vender el cuello e Ibushi la pierna, haciendolo mejor de lo esperado (especialmente en el caso del japonés). Muchos big moves, la amenaza de que Kota se descuelgue y una buena forma de pasar el rato.

Día 6. Tomohiro Ishii vs Jon Moxley. 3 combates, en los 3 aparece Ishii (y aún faltan dos suyos). Una brawl pura, con mesas, golpes totalmente salvajes y una sensación de batalla campal. Más que un combate de NJPW parecía cualquier otra empresa y eso en un torneo tan largo se agradece muchísimo. Primer momento en el que Moxley me pareció que podría hacerlo bien en el G1.

Día 7. Will Ospreay vs Kazuchika Okada. Tengo que reconocer que no soy muy fan de Ospreay y de su estilo, pero es capaz de dar grandes combates contra grandes oponentes. Okada dio una clase de como ser el veterano mientras que Ospreay trataba de vencerle por velocidad e ilusión. Después de este combate a nadie le hubiera sorprendido un ascenso de Will a la división Heavyweight.

El resurgir británico

Día 11. Zack Sabre Jr vs Will Ospreay. Primer enfrentamiento británico en la historia del G1 y no defraudo. Adoro al Sabre heel que se dedica a reventar a sus rivales a base de agotamiento. Ospreay como baby face tratando de hacer el comeback en base a movimientos espectaculares. Se nota claramente que entre estos dos hay mucha química.

Día 15. Zack Sabre Jr. vs Kota Ibushi. Otro combate espectacular del británico frente a un rival que no estaba teniendo el mejor de los torneos. Kota no tuvo el mejor combate de su carrera pero fue una buena forma de lanzarle al decisivo combate de la última noche, Sabre por otro lado demostró que tiene que estar todos los años en el G1.

Día 17: Will Ospreay vs Hiroshi Tanahashi. Ospreay perderá el cinturón de campeón Junior y subirá a la Division Heavyweight. ¿Motivo? Este combate. El inglés lo dio todo contra un Tanahashi que se marchó del torneo mostrando porque es el ace. Su storyline con la High Fly Flow me parece que es de las mejores llevadas de siempre, gracias Tana un año más.

Tanahashi destroza la pierna de Ospreay con un Cloverleaf

Final: Jay White vs Kota Ibushi. Combate que a muchos les volvió loco. A mi me pareció correcto pero corto, lo que pedía la historia. El Bullet Club intervino a pesar de ser expulsado del ringside, Ibushi vendió una lesión en el tobillo que se uso durante el combate. No me pareció el combate del siglo pero sí un grandisimo enfrentamiento.

Combates de 4,5 estrellas:

Día 9. KENTA vs Kazuchika Okada: Bienvenidos a los dominio de Kazuchika Okada, ponganse comodos. Combate donde se demuestra todo lo que le da el título de líder de su generación. Simple, duro y con ganas de demostrar para KENTA, otro rival al que sorprender para Okada. KENTA se queda sin invicto en el G1 Climax 29, el campeón demuestra porqué se le debe respetar, icónico el apretón de manos final.

Día 17. Kota Ibushi vs Kazuchika Okada. Como echaba de menos odiar a Okada. Un face que si necesita ganar hará lo necesario contra posiblemente la persona más adorable del planeta en personaje. Ganase quien ganase iba a disfrutarlo, pero que Ibushi vuelva a la final siempre es un buen resultado. Quiero ver este combate cerrando el WK y tengo dudas de quien debería ganarlo.

Día 18. Taichi vs Tomohiro Ishii. Y todo el mundo adoró al Holy Emperor. Quien odie a Taichi, quien diga que no sabe luchar, que vea este combate. Es cierto que con Ishii todo es más fácil, pero la perfección del miembro de Suzuki Gun es algo que nadie podía esperar. Es la oveja negra, es que es mediocre, no pega…. Y da uno de los combates del torneo, sin perder su personaje. Locura ver esto en la última noche del grupo, se zampó al White vs Naito sin problemas.

Combates de 4,75 estrellas (mejores del G1 Climax 29)

Día 15. EVIL vs Kazuchika Okada. El combate más subjetivo pero no puedo negar que me enamoró. EVIL es el trabajador de LIJ, todo combate que tenga lo hará a tope, y eso Okada lo agradece. Combate donde cualquiera podía ganar sin afectar al resultado final, combate que se lleva Okada tras un esfuerzo casi perfecto de EVIL. Piqué en varios falsos finales y me encantó la secuencia final.

Día 16. Shingo Takagi vs Tomohiro Ishii. EL COMBATE y solo es el primero. Takagi e Ishii se fueron a una guerra donde el único que podía ganar era el público. Que barbaridad de nivel y de dureza en un cuadrilátero, había golpes con los que cualquier otro estaría en el suelo aterrado. Takagi ganó, habrá revancha por el título NEVER de Ishii (si lo retiene) y lo quiero ver ya. Que locura

Shingo Takagi ejecuta su finisher sobre Ishii

Y estos serían todos los combates. Muchas gracias por su atención y espero que les haya gustado la recomendación.

Comment here