DestacadoG1 ClimaxNJPWPro WrestlingPuroresu

Kota Ibushi gana el G1 Climax 29

El luchador japonés Kota Ibushi es el ganador del G1 Climax 29 tras vencer en la final a Jay White.

Kota Ibushi ha logrado ser el ganador del torneo más prestigioso en el mundo del wrestling, el G1 Climax, tras derrotar en casi 20 minutos a Jay White. En un combate marcado por la intervención de Gedo y del Bullet Club, Kota Ibushi se ha impuesto a la inferioridad númerica y a su tobillo lesionado. Con esta victoria, Ibushi mejora su resultado del año pasado, cuando fue finalista frente a Hiroshi Tanahashi y logra su primer G1 Climax.

El torneo le da una oportunidad para el ME de WK que tendrá que defender durante los próximos shows de la empresa nipona. Es tradición que el ganador defienda contra los luchadores con los que ha perdido durante el G1, por lo que Ibushi tendrá que defender el maletín frente a EVIL y KENTA, miembros de LIJ y el BC respectivamente.

Por otro lado, ahora mismo se enfrentaría a Okada en ese combate principal de Wrestle Kingdom. El campeón tendrá que defender frente a SANADA y Minoru Suzuki (debido a que hoy le ha hecho el pin en un tag) si quiere llegar al show para cerrarlo. En caso de que ocurra, Okada e Ibushi reeditarán la maravillosa final del Grupo A que tuvimos hace escasos dos días. Aún no ha definido NJPW cuando defenderá cada luchador su puesto.

Comment here