Durante un programa de Starrcast, Jon Moxley habló sobre los primeros días del «escudo» en WWE.
En el año 2012, Seth Rollins, Roman Reigns & Dean Ambrose hicieron su debut en la WWE como The Shield, sin lugar a dudas ha sido una facción de mucho éxito en WWE. Jon Moxley ahora en AEW habló sobre los primeros días de The Shield en WWE.
Mientras estaba en el programa de STARRCAST IV, Moxley recordó los consejos que le dió CM Punk para que The Shield fuera un stable más contundente en televisión. El resto ya es historia de como fue la trayectoria del «escudo» en WWE.
«Estábamos pegando a estos hijos de puta al principio».
«Recuerdo la primera noche que atacamos a Ryback y recuerdo que CM Punk nos hizo a un lado y dijo: Porque en este momento estábamos con él, y él dijo, esto es probablemente paranoia porque Ryback es un amor pero él estaba como, «A la gente se le dirá que no venda por usted. Probablemente alguien esté al oído de Ryback diciéndole que no venda por usted. Así que asegúrese de que lo haga». Así que eso era todo lo que necesitábamos escuchar. Pensé, ‘bueno, que se jodan entonces’. Así que, literalmente, simplemente le pegamos a la mierda «.
Moxley también habló sobre cómo aprovecharon la oportunidad para hacerse un hueco en el roster principal ya que por aquel entonces el talento de desarrollo no brillaba ni tenía las mismas oportunidades de las que tienen actualmente en WWE.
«Era un vestuario diferente y más tenso en ese entonces. Los chicos no tenían tantas oportunidades. Si estabas en FCW, tus posibilidades de salir y conseguir un lugar eran escasas. Y si lo hiciste, ser exitoso y no ser enterrado y tragado muy rápido eran delgados » .
«Te gustaban los mejores chicos, como los Cenas y Ortons y todos ellos. Y para los nuevos muchachos jóvenes entrar directamente en la mezcla era bastante raro y no íbamos a dejar que te lo quitaran».