ArtículosDestacadoSummerSlam 2019

Análisis y predicciones de WWE Summerslam 2019

Descubre lo más importante en el análisis y predicciones de WWE Summerslam 2019

Sed bienvenidos a una nueva sección de análisis y predicciones. En este caso hablaremos de uno de los cuatro grandes ppvs que tiene WWE llamado Summerslam. De primeras tengo que decir que me parece una cartelera bastante floja pero siempre esta la posibilidad de sorpresas así que veremos a ver. TurnHeelWrestling te ofrece el análisis y predicciones de WWE Summerslam 2019:

Campeonato crucero de WWE: Oney Lorcan Drew Gulak ©

Me alegro por el bueno de Oney que a pesar de su nulo carisma (en mi opinión) se ha ganado una oportunidad por el campeonato crucero en el evento más grande del verano. Hay un hecho que me enfada y es que no entiendo por que se han tenido que esperar hasta el último semanal de 205 Live para buscar un aspirante al campeonato. Supongo que tendrán planes para que la rivalidad continué una vez pasado el evento.

Drew tiene lo que lleva tanto tiempo mereciendo y es el campeonato crucero. Sería muy injusto por parte de la empresa que se lo quitasen tan pronto así que supongo que se las ingeniará para retener el título. Estoy seguro que ambos se dejarán la piel y darán una gran lucha.

Ganador y todavía campeón: Drew Gulak


Goldberg vs Dolph Ziggler

Esto que voy a hacer no es lo políticamente correcto pero personalmente me niego a comentar una lucha donde alguien que se ha pasado 300 días en la carretera muchos años participa en una lucha donde el único que se beneficia es un hombre mayor, de casi 50 años, que debería estar retirado

Ganador: Goldberg

Campeonato de mujeres de SmackDown: Bayley © vs Ember Moon

Desde mi punto de vista este es uno de los combates que más me interesan de la cartelera. Voy a ir directo al grano, Bayley no ha dado un reinado precisamente memorable. Tampoco ayuda mucho que te vuelvan a poner en el feudo que precisamente estanco tu carrera con Alexa Bliss hace dos años. No obstante, aquí puede venir el brillo que le falta al reinado de The Hugger. El desempeño en el ring que le ha faltado en sus dos defensas lo podría tener ahora debido a que se enfrenta a una gran luchadora como es el caso de Ember Moon.

Desde que subió al roster principal no es ningún secreto que Ember no ha brillado con luz propia. Por su falta de carisma y micrófono y el desastroso bookeo que se da en el roster principal, todavía no ha hecho nada destacable. A pesar de que veo una lucha bastante igualada en todos los sentidos. La rivalidad ha sido sencillita sin nada que subrayar y creo que una defensa así le hace falta a Bayley para hacer grande su reinado. No obstante estoy seguro de que el momento de Ember llegará tarde o temprano.

Ganadora y todavía campeona: Bayley

Charlotte Flair vs Trish Stratus

Aparentemente esta será el definitivo y último combate de Trish en WWE. No hay mejor forma de hacerlo que con la única luchadora que ha superado su número de reinados, Charlotte Flair.

Mucha gente pensaba que Flair estaría en la lucha por el campeonato femenino de SmackDown Live debido a que cubrió anteriormente a Ember Moon pero al parecer no será así. Charlotte ahora está en un segundo plano debido a que Becky Lynch es la cara absoluta de la división femenina. Pero Flair sigue siendo la luchadora femenina más consagrada a día de hoy y este combate podría consagrarla todavía más. 

Combate bastante predecible con victoria de Charlotte pero espero que Trish mantenga el nivel para que puedan dar una buena contienda.

Ganadora: Charlotte Flair

Campeonato de Estados Unidos de WWE: AJ Styles © vs Ricochet

Pese a la gran lucha que son capaces de brindarnos estos dos luchadores, se me hace un poco pesado que vayan a repetir el combate por cuarta vez en menos de dos meses.

Entiendo que WWE quiera bañar en oro a The Club dándoles el campeonato de Estados Unidos y los campeonatos por parejas de Raw. El problema es que a AJ en estos momentos le queda sumamente pequeño el título estadounidense. Styles es un tres veces campeón de Estados Unidos y un dos veces campeón de WWE, uno de sus reinados habiendo durado 371 días. Lo ideal hubiera sido que hubiese ganado el campeonato universal y así The Club se vería más grande que ahora. Lastima que el combate por el campeonato mundial ya esté definido.

Por otro lado, veía muy buenos planes en Ricochet. Consiguió el campeonato de Estados Unidos en su primera oportunidad titular individual en el roster principal lo cuál resulta bastante sorprendente. Más aún cuando la mayoría de personas apuntaban que no conseguiría nada en WWE excepto el campeonato crucero.

La pregunta en sí es ¿qué es lo que más le conviene a la empresa en estos momentos? Tener de campeón nuevamente a Rico o seguir con AJ y su vez con The Club como campeones? Si soy sincero, no tengo ni idea de quién puede ganar pero apostaré por Rico ya que sigo pensando en que quieren impulsarlo.

Ganador y nuevo campeón: Ricochet

“The Fiend” Bray Wyatt vs Finn Balor

Se podría decir que este nuevo personaje de Bray Wyatt es de lo poco que merece la pena de ver en este Summerslam.

Bray ha estado varios meses sin salir y prácticamente lleva un año sin competir en televisión en WWE. Toda esa espera acaba en Summerslam puesto que se enfrentará a Finn Balor.

Wyatt volvió con un nuevo gimmick el pasado mes de abril. Comenzó con segmentos principalmente orientados para niños pero a poco esos segmentos fueron evolucionando. Más allá de un contenido infantil se podía apreciar cierta esencia demoníaca hasta que finalmente se acabó desatando. No sólo ha vuelto con un gimmick sino que además cuenta con un nuevo arsenal de movimientos como el mandibule crawl del propio Mick Foley, a quien curiosamente atacó la semana pasada.

Por su parte, Finn Balor no pasa por su mejor momento. Tras perder el campeonato intercontinental con Shinsuke Nakamura en Extreme Rules, se rumorea que tras este combate este un par de meses fuera de vacaciones. Así que se hace muy predecible la victoria de The Fiend con este dato.

Ganador: Bray Wyatt

Submission match por el campeonato de mujeres de Raw: Becky Lynch © vs Natalya

He de decir que en su momento subestimé demasiado esta rivalidad. Cuando vi las luchadoras que podían ser retadoras, no tenía confianza en ninguna. Menos me genero que fuese Natalya (yo esperaba a Alexa que tampoco me parecía muy allá). Aún así el feudo ha superado las expectativas.

Cabe recordar que ambas ya tuvieron una mini rivalidad en pleno auge de separación de marcas. Ambas se enfrentaban en un combate tag en Money In The Bank a la entonces campeona femenina Charlotte y Dana Brooke. Tras perder Natalya atacó a Becky. Se enfrentaron en Battleground con victoria para la canadiense pero más adelante sería Lynch quien ganaría el feudo. 

La verdad es que las promos han sido muy buenas desde el momento en que Natalya se ganó la oportunidad. Los brawls no deben ser infravalorados y han llegado a la guinda que les faltaba, ponerle la estipulación del submission match.

Estos últimos años apenas ha habido combates de rendición a excepciones de PPV como Extreme Rules. Ambas son maestras de las sumisiones con el francotirador (sharpshooter) y la desarmadora (disarmher) como sumisiones estrellas. Doy por hecho que será un combate bastante intenso.

Además, es muy importante resaltar que la retadora juega en casa y esto pese a que pueda parecer un dato menor, es crucial de cara al combate. Principalmente, han elegido a Natalya retadora por el hecho de que luchan en Canadá. Lo interesante es que nadie nos puede asegurar que vaya a ganar el campeonato por el mismo motivo. Por otro lado, también pueden utilizar esto para hacer una traición de Montreal en menor escala claramente. Cualquier cosa puede pasar. No obstante voy a apostar por The Man ya que a día de hoy es la luchadora más importante y no la imagino rindiéndose.

Ganadora y todavía campeona: Becky Lynch

Kevin Owens vs Shane McMahon (si Kevin pierde, tendrá que abandonar WWE)

La empresa vuelve a apostar por Kevin fuertemente y es que quieren hacer de él una especie de Stone Cold moderno. Hay que recordar que Kevin viene de pasar por una larga mala racha. Desde que perdió el campeonato de Estados Unidos de WWE ha tenido un/otro feudo eterno con Shane McMahon donde él era el heel y Shane el face y ha tenido una rivalidad innecesaria con Strowman. Luego se lesionó, optó al mundial un par de veces tanto de face como de heel y ahora que ha vuelto a ser face definitivamente parece que la empresa le va a volver a impulsar como hace años.

Por su parte, Shane sigue en las mismas robándose protagonismo en cualquier parte y no parece que vaya a cambiar. Este es el año que más ha luchado desde que regresó con total diferencia pero eso no le da derecho a robarle el foco a luchadores que a diferencia de él se tiran 300 días en la carretera.

Volviendo al tema de Kevin, es evidente que como ya he dicho la empresa quiere hacer de él el nuevo Stone Cold; tiene la misma actitud, realiza pipebombs, mismo finisher etc. Puede ser que pierda y veamos una historia de redención pero ahora mismo voy a apostar que gana puesto que le hace mucha falta una victoria así.

Ganador: Kevin Owens

Campeonato de WWE: Kofi Kingston © vs Randy Orton

Se repite la rivalidad que transcurrió hace varios años exactamente con los mismos roles asignados.

Para entender el enfrentamiento tenemos que trasladar nuestra memoria cuando Kofi y Randy entablaron una rivalidad a finales de 2009. Por aquel entonces se comentaba mucho el hecho de que Kofi iba a tener un push que lo iba a catapultar a la escena de main event. Parece ser que Randy Orton, al igual que hizo también con luchadores como Mr. Kennedy, corto ese push y Kofi estuvo de midcard 10 años. Todo esto fue hasta 2019 cuando a principios de año nadie se imaginaba que Kingston sería campeón mundial por cuatro meses.

En todos y cada uno de mis análisis he subrayado que la victoria de Kofi en Wrestlemania debía de ser meramente simbólica y que no era necesario que tuviese un reinado largo tal y como esta sucediendo. El caso es que a día de hoy el jamaicano cuenta con casi cuatro meses de reinado y seis defensas a sus espaldas los cuales son datos positivos pero se enfrenta a su mayor desafío hasta la fecha.

Orton, sin títulos mundiales

Recordemos que Randy Orton lleva más de dos años sin ser campeón mundial desde que fue derrotado por Jinder Mahal en Backlash de 2017. Tras dicho momento tuvo un par de revanchas pero no logró reconquistar el campeonato y si la memoria no me falla no ha vuelto a tener un combate por algún campeonato mundial. Pese a ello, las quejas en la víbora siempre han estado presentes desde tiempos remotos debido a que no ha innovado y por consecuencia, ha aburrido y lleva años basándose únicamente en su remate mundialmente conocido como el RKO.

A todo esto, me parece interesante recalcar el factor Fox Sports cadena por la cuál se emitirá SmackDown los viernes comenzando el 4 de octubre y tras esto formulo una pregunta: ¿a quién merece más la pena poner de campeón máximo cuando llegue la fecha? ¿un luchador B como Kofi o un multicampeón mundial como Randy Orton? considero que es una pregunta que la empresa debate a día de hoy pero no hay que olvidar que Summerslam no va a ser el último ppv antes de que SmackDown pase a Fox puesto que esta anunciado para el 15 de septiembre Clash Of Champions. Dicho todo esto, yo creo que Kofi retendrá con polémica o mediante descalificación o por cuenta de 10 pero la verdadera incógnita no es ver quién va a ganar el 11 de agosto, sino ver si Kofi podrá ganarle la rivalidad a Orton, el rival más duro hasta la fecha de su reinado

Ganador y todavía campeón: Kofi Kingston

Campeonato universal de WWE: Seth Rollins vs Brock Lesnar ©

La historia se repite por enésima vez, Brock gana el título mundial y vuelve a dejar al programa del campeonato universal.

Todo el proceso que ha llevado a este combate es un completo fracaso. Podríamos empezar hablando la vez que Brock ganó el campeonato mundial por primera vez siendo part timer allá por el 2014 pero nos vamos a remontar a Wrestlemania 35. Pese a tener un Seth muy por debajo en cuanto a credibilidad frente a la bestia, el arquitecto consiguió hacerse con el campeonato universal devolviendonos la alegría y el placer de volver a ver un campeonato mundial en Raw. La primera defensa exitosa de Seth no estuvo nada mal ya que fue un dream match contra AJ Styles pero la pesadilla volvió a comenzar más tarde al final de la noche. En ese momento, Brock Lesnar ganó de la nada sin ser anunciado el contraro de dinero en el banco (MITB).

Fallos consecutivos de WWE y Seth Rollins

WWE volvía a pintar mal entre la wild card y Seth y Kofi de campeones mundiales plantandole cara a un Mr. Money In The Bank como es Brock que realmente nadie sabía porque había ganado. Tras dos meses y tres ppvs de rivalidad con Corbin, Brock canjeo el contrato de dinero en el banco ganando el campeonato por tercera vez. Esta decisión volvió a secuestrar el cinturón (he de decir que muchas personas se alegraron de la victoria de Brock para que veáis hasta que punto llego a ser el reinado de Rollins por culpa de su bookeo)

El caso es que Rollins resurgió de sus cenizas ganando una battle royal en Raw consiguiendo nuevamente el derecho de retar a Lesnar por el campeonato universal en Summerslam pero… ¿Realmente esto es lo mejor que tiene WWE para ofrecer como evento estelar de uno de sus mayores ppvs?

Me explico, durante su reinado Seth ha dejado mucho que desear, sé que el hecho de ponerte en tres PPVs contra Baron Corbin no ayuda en lo más mínimo. Pero más allá de eso, él tampoco ha brillado de campeón tanto como se esperaba y las declaraciones que ha hecho a lo largo de estos 4 meses no han colaborado en absoluto. De verdad ¿va a volver a derrotar Seth a la bestia? ¿Con todo lo que apuesta WWE por Brock no pensáis que va a volver a retener y que hasta el primer cuatrimestre del próximo año no pierde el campeonato? Igual soy muy pesimista pero francamente veo que la empresa saldrá por esta última opción aunque ojalá me equivoque.

Ganador y todavía campeón: Brock Lesnar

Comment here