Los DC Defenders volvieron a la senda de la victoria en un partido de baja anotación frente a los Saint Louis Battlehawks.
Los DC Defenders consiguieron una brillante victoria frente a los Saint Louis Battlehawks por 15-6. El equipo de Washington consiguió retener a la ofensiva de los visitantes gracias a un enorme trabajo defensivo y de equipos especiales. Para lograr este resultado, Pep Hamilton optó por sentar a Cardale Jones tras lanzar una intercepción (única pérdida de balón del equipo capitalino) y usar a Tyree Jackson en una ofensiva centrada en el juego de carrera.
El partido era especialmente importante para Defenders después de sus desastres en LA y Tampa. Una derrota, unida a la victoria de Guardians hubiese complicado sobremanera los Playoffs. Ahora, lideran la Conferencia Este debido a los duelos directos frente a los neoyorkinos y este partido. Será interesante ver si en la segunda vuelta jugando fuera de casa consiguen los mismos resultados, aunque parece complicado.
Jackson hizo un buen trabajo provocando dudas en la defensa de St. Louis, la mejor de la XFL. No obstante, el QB no consiguió llegar ni a las 60 yardas de pase, lo cual demuestra un poco de que clase de partido estamos hablando. Los Battlehawks no tuvieron un partido mucho mejor, con Jordan Ta´Amu siendo incapaz de conectar con sus receptores de forma consistente y el juego de carrera siendo parado en varios 4&1. Aún así, los de St.Louis pudieron haber ganado el partido de haber tenido mayor eficiencia en la redzone.
Nulo juego de pase.
Entre los dos equipos sumaron menos de 200 yardas de pase, lo cual es menos que la media de yardas que tenía Ta´Amu antes del encuentro. Esto fue gracias a un pass rush maravilloso con Anthony Johnson, el cual consiguió dominar con su presencia a una línea ofensiva muy diezmada. Y es que durante el partido los Battlehawks volvieron a sufrir varias lesiones en la línea, al igual que le paso a los Defenders, lo cual destrozó ya por completo la protección.
Irónicamente, en este partido se enfrentaban dos de los equipos con más preferencia por el juego de carrera. El siguiente encuentro era un Vipers-Wildcats con precisamente una visión totalmente opuesta del fútbol de ataque. Aún así, esta anotación también ha generado dudas entre la afición de St. Louis debido a los problemas que el equipo está teniendo lejos de su dome. Excepto en el duelo contra Roughnecks, el equipo no ha logrado anotar más de 15 puntos en sus otros dos encuentros en la carretera.
Aún con ello, los de Missouri siguen siendo los favoritos para llevarse la conferencia y más si consiguen hacer valer su estadio en el duelo que les queda frente a Defenders. DC por otro lado tiene una oportunidad de oro para seguir al mando de la división si consiguen derrotar a unos Renegades que aún no tendrán recuperado a Landry Jones. Todo por definir en una conferencia que parece de alto nivel y con mucha batalla aún por delante.