En un partido extraordinario, los LA Wildcats fueron capaces de superar a los Tampa Bay Vipers.
LA Wildcats y Tampa Bay Vipers tuvieron el encuentro de la jornada, con múltiples cambios de ganador y aún más cambios de posesión para acabar 41-34 en favor de los angelinos. El duelo entre los dos equipos con solo una victoria fue mucho mejor de lo esperado y se pudo separar en dos partidos casi simétricos. Uno duró los primeros 28 minutos y fue la mejor muestra del equipo de Trestman. El otro, tuvo 32 minutos de juego real y definió a Josh Johnson, lo que son los Wildcats cuando están serios y lo divertido que es ver a este equipo a veces.
Los primeros minutos del partido, fueron un dominio total y absoluto de Tampa. 17 puntos y dos recuperaciones de balón en un cuarto y un minuto eran ventaja suficiente para controlar el partido. Que después de una anotación, recuperes el balón y anotes otro TD, llevando la ventaja a 18 puntos, suele ser definitivo, pero los Wildcats no estaban por la labor. En dos minutos mágicos antes del descanso, los angelinos anotaron dos TDs que pusieron el partido a solo 4 puntos.
La segunda parte fue ya un dominio constante de los locales. Dos TD y una intercepción les pusó por delante. Un FG de Vipers fue respondido con un fumble provocado a Taylor Cornelius y retornado para 6 puntos más un extra-point de dos. A partir de ahí y con solo 5 minutos, Tampa se acercó a solo siete puntos y consiguió llegar a la endzone rival. Una vez ahí, el equipo tuvo el empate cerca pero Jack Tocho cerró el encuentro con una intercepción.
Altibajos para Johnson y Cornelius.
Josh Johnson y Taylor Cornelius fueron fieles reflejos de sus respectivos equipos. Johnson empezó mal y parecía que estaba enfadado con Moss, perdiendo dos balones en solo un cuarto. A medida que el partido iba avanzando, el QB se sentía más cómodo, hasta conseguir cuatro pases de Touchdown consecutivos sin una sola pérdida de balón. Cornelius por otro lado, lo hizo todo. Entro corriendo a la endzone, pasó para TD y mostró el motivo de quitarle el puesto a Aaron Murray.
No obstante, los ajustes de la línea defensiva de Wildcats fueron demasiado para el joven ex jugador de Oklahoma State. Golpeado constantemente, durante la segunda parte acabó siendo interceptado, dando vida a los Wildcats. En los últimos cinco minutos perdería dos veces más el balón. La primera, un perfecto golpe que le impidió soltar el balón a tiempo y la segunda, un lanzamiento en la endzone demasiado alto para su receptor.
Ambos equipos mostraron fallos defensivos (actualmente Wildcats es el equipo que más puntos ha encajado, Vipers el tercero) pero también a ataques que han mejorado mucho. LA mostró todas las cualidades de Josh Johnson y de un grupo de TE muy rápidos y físicos. Vipers por otro lado, intentaron demostrar todas las virtudes del estilo de Trestman y lo consiguieron. Aún con ello, Tampa tiene casi imposible el Playoff, estando a dos partidos de sus oponentes con solo 5 en juego. LA por otro lado, empata con Dallas pero se queda por detrás debido al enfrentamiento directo entre ambos.