WWE recibió una gran cantidad de dinero por celebrar Crown Jewel 2023.
Durante el día de ayer, WWE se trasladó a Arabia Saudí para celebrar su último evento en el país en 2023. Como parte del contrato de 10 años que tienen con el gobierno saudí, la empresa recibió una considerable suma de dinero por el éxito del evento. Dicha cifra ahora ha sido revelada.
Según Brandon Thurston de Wrestlenomics, WWE recibió una impresionante suma de 50 millones de dólares solo por llevar a cabo el evento en Arabia Saudí. Para poner en contexto, esta cifra es comparable a lo que recaudan vendiendo todas las entradas en tres eventos distintos de WrestleMania.
El gobierno saudí pagará a WWE más de 50 millones de dólares por el Crown Jewel de hoy, el precio por cada evento que forma parte de su acuerdo de 10 años.
$50M es equivalente al valor de cerca de 3 WrestleManias en venta de entradas.
El gobierno sigue castigando a los críticos, entre ellos Muhammad al-Ghamdi, condenado a muerte por tuits críticos con el gobierno.
El acuerdo de WWE con Arabia Saudí es ciertamente significativo en términos financieros y ha sido objeto de polémica debido a cuestiones políticas y de derechos humanos. Sin embargo, hasta el momento, la empresa no ha mostrado intenciones de romper este contrato a largo plazo. Es probable que WWE continúe celebrando eventos en Arabia Saudí después de la realización de WrestleMania XL.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.