El acuerdo de $1,625 millones de WWE con ESPN se impuso por su alcance y estrategia, no por ser la propuesta más lucrativa.
Durante la llamada de resultados del segundo trimestre de TKO, el COO Mark Shapiro sorprendió al revelar que WWE rechazó una oferta más alta que la de ESPN por los derechos de transmisión de sus Premium Live Events. La decisión, explicó, se basó en el alcance y la fuerza de marca de ESPN, por encima del monto ofrecido. “Podríamos haber tenido un ingreso ligeramente mayor con otro socio, pero el poder de la marca ESPN, su plataforma, su audiencia y su estrategia DTC fueron igual de importantes que los dólares.”
El nuevo acuerdo de cinco años con ESPN duplica los ingresos anuales que WWE recibía en Peacock, pasando de $180 millones a $325 millones. Sin embargo, la decisión también implica un mayor costo para los fanáticos, quienes deberán pagar $29.99 al mes frente a los $10.99 que costaba el servicio anterior. Aun así, TKO apuesta por el modelo a largo plazo. Shapiro incluso insinuó que eventos como WrestleMania o SummerSlam podrían iniciar en el canal lineal de ESPN antes de pasar a streaming.
Además, Shapiro dejó claro que no querían concentrar todo con Netflix, que ahora transmite Monday Night RAW: “Siempre fuimos reticentes a poner todos los huevos en una sola canasta.” En este nuevo panorama, WWE priorizó la solidez del proyecto sobre el dinero inmediato, aunque eso signifique que ahora sean los fanáticos quienes paguen el precio por esa estrategia.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC y MMA en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: X, YouTube, Twitch e Instagram.