ArtículosCrown JewelWWE NoticiasWWE PPV

WWE Crown Jewel: El mejor show en Arabia Saudí sin el uso de Leyendas

Sin duda alguna Crown Jewel 2019 fue el mejor evento de Arabia Saudí en la historia de WWE y además sin usar leyendas.

Arabia Saudí y WWE firmaron un contrato muy suculento para ambas partes, y por ello parece que poco a poco se van dejando de lado algunas cosas de lado como el uso de leyendas.

Sin duda alguna a pesar de algunos pequeños detalles, parece que el evento fue de lo mejor, llegando a ofrecer grandes momentos. Y destacando que no se ha usado a nadie “retirado” o “semiretirado” directamente en la cartelera del show.

Por ejemplo, en estos años, cabe destacar que The Undertaker siempre ha estado allí debido al dinero que hay para repartir, este año ha cambiado, y no se le ha echado en falta, pues como hemos defendido desde aquí, las leyendas deben tener cada vez menos tiempo en pantalla y dejar tiempo a los jóvenes o talentos que tienen en nómina anualmente.

Del mismo modo, tampoco se ha contado con Shawn Michaels, Triple H, Kane, Golberg o Stone Cold como se habría rumoreado en los últimos meses. Y tampoco finalmente, se podría haber contado con Edge, uno de los nombres que sonaba más fuerte.

A pesar de ello, ha contado con un gran espectáculo, dando oportunidades a gente nueva, como el caso de Humberto Carrillo, que tras ganar una batalla real de 20 hombres, tuvo ocasión de luchar ante Styles por el Campeonato de los Estados Unidos. Hay que sumar un hecho histórico, el debut femenino en Arabia Saudí, con Natalya y Lacey Evans (algo que esperamos que no sea mero postureo, y que siga siendo mejor cada año.).

Protagonismo de los Tag Team

Oportunidad para los Tag de lucirse, mediante un torneo turnoil, que ha contado con una exquisita participación, de los mejores equipos de WWE. Destacando la oportunidad para OC, que parece que pasan por su mejor momento desde su fichaje por la compañía de los McMahon. Tuvieron oportunidad también de lucirse, B-Team, Hawkings y Raider, New Day, Vikings Raiders, Ziggler y Roode y Heavy Machinery y Lucha House Party.

Además se declaro a este combate como la Copa del Mundo por parejas, dando una copa para los campeones del torneo, simulando algo parecido al torneo individual del año pasado.

El punto negativo de WWE Crown Jewel

La realidad es que, a pesar de no contar con Leyendas, WWE tiro de contactos y contó con la presencia de dos deportistas ajenos al mundo de la lucha libre. Empezando por el ex campeón de UFC, Caín Velasquez, que no dio la altura en el ring, debido a una lesión en su rodilla que le impidió dar un combate largo, y que además contó con la estructura de un combate MMA.

Y hay que sumar, la presencia de Tyson Fury, (aunque mejor que el ex UFC), el boxeador venció a Strowman y dejo una imagen medianamente buena, donde tiene algunos aspectos que mejorar, pero debería entrenar si decide dar el paso a este deporte.

No podemos pasar por alto tampoco la presencia de Mansoor, un luchador que solo cuenta en su país, y que tuvo que derrotar a Cesaro, uno de los grandes talentos que WWE no deja florecer, y que parece que tendrá que buscar oportunidades fuera.

Lo más destacado del show:

Sin duda alguna, fue el combate más esperado de la noche, el main event, con el título Universal en juego, entre Seth Rollins y The Fiend. Bray Wyatt vuelve a tener la opción de reinar, y demostrar su talento, en el final el encuentro se pudo ver algo diferente, y parece que el universo WWE podría ver algunos claros de sol en el horizonte en cuanto a la calidad de los próximos eventos.

Comment here