Los Tampa Bay Vipers mostraron mejor imagen pero perdieron frente a los Houston Roughnecks.
Al fin hemos podido ver a los Vipers aspirantes a todo, pero finalmente han caído frente a los Houston Roughnecks. A pesar de que aún no conoce la victoria, el equipo de Trestman ha mostrado finalmente un ataque consistente, poniendo en apuros a los texanos. Con todo esto, el espectador podría esperar que los chicos de Tampa hubiesen encontrado la estabilidad en el puesto de QB pero nada más lejos de la realidad. Tanto Quenton Flowers como Taylor Cornelius tuvieron drives de QB y parece que el equipo va a utilizarles a los dos por igual.
Pero lo primero y más importante para los Vipers era finalmente anotar un TD ofensivo. Y tras 9 cuartos de ineptitud, finalmente lo consiguieron, con Flowers a los mandos. A pesar de este éxito, el equipo decidió volver a Cornelius y el QB no defraudó. Antes del descanso y en solo un minuto, sería capaz de llevar a su equipo a anotar tanto el TD como una conversión de dos puntos. Pero a pesar de esto, no se irían al descanso con ventaja. Esto es gracias a la estrella de la liga, PJ Walker. El joven QB consiguió dar un pase a Cam Phillips de TD, una conversión de 3 puntos a Sam Mobley y correr él tras un snap fallido para anotar otro TD.
Una segunda parte muy igualada
Respecto a la segunda parte, PJ Walker mostró el motivo de que se le considere el MVP de la liga con otro gran pase a Cam Phillips. Con una carrera de James Butler, el equipo de Houston se ponía por delante ocho puntos, una ventaja que parecía ya decisiva. No obstante, y tras fallar Sergio Castillo un FG, los Vipers recortaron distancias para dejar el partido en 26-24 al final del tercer cuarto. Pero, el partido rápidamente se puso de cara para Houston gracias a la conexión habitual de Walker y Phillips.
Aún así, la defensa de Tampa consiguió frenar en dos ocasiones al ataque de Houston para darle una oportunidad a los de Florida para empatar. En la primera ocasión, el equipo fue dirigido por Cornelius hasta las últimas 5 yardas del campo. Una vez ahí, la defensa de Houston impidió que los locales anotasen siquiera un punto. En la segunda opción, los Vipers recibieron el balón en la yarda del 50 a falta de solo dos minutos. Cornelius finalmente lanzó una intercepción y el partido acabó.
Con este resultado, los Roughnecks mantienen el invicto y los Vipers tienen casi imposible ya el Playoff. En una liga de solo 10 partidos, los de Florida ya van con un récord de 0-3 que aparenta ser una tarea casi imposible de remontar. Además, la próxima semana serán los otros invictos, Defenders, quienes tendrán que enfrentarse a los de Tampa.