Tommaso Ciampa aseguró que Joe Koff, presidente de ROH, le faltó al respeto en las negociaciones.
Actualmente, Tommaso Ciampa es uno de los luchadores más importantes de NXT, pero no era lo que él quería en un primer momento, pensando en ROH. El luchador quería renovar con la empresa según ha contado en el podcast de Lilian García, pero Joe Koff le hizo una oferta a la baja. A pesar de ello, Ciampa decidió seguir negociando con la compañía del noreste estadounidense. No obstante, todo cambio tras afirmar Koff que Ciampa no conseguiría 20.000 dólares anuales en ninguna otra empresa. Esto provocó que el luchador creyese que no creían en él y se marchase de la empresa.
Tommaso participó de 2011 a 2015 de forma regular en Ring of Honor. Ciampa tuvo varios feudos con luchadores como Jay Lethal y llegó a las semifinales de un torneo por coronar al ROH World Championship. En 2013, se coronó como campeón del ROH World Television Championship tras derrotar a Matt Taven para finalmente caer con el propio Lethal en un combate a tres caídas. El luchador volvería a competir por el ROH World Championship pero sin éxito.
Ciampa posteriormente se marcharía por sorpresa en WWE en ese mismo 2015. Ciampa además aseguró que el luchador estaba dispuesto a firmar un contrato de bastante años con la empresa de Koff siempre y cuando le dieran un contrato con él que pudiese vivir. Sería interesante imaginar cual sería la diferencia actual en Ring of Honor si Koff no hubiese hecho ese comentario tan agresivo respecto a su luchador.