TurnHeelWrestling te trae la review de Money in the Bank 2020.
En la noche de ayer WWE regresó con uno de los PPV más esperados del año, Money in the Bank. El evento, muy querido por lo fanáticos, es conocido porque algunas superestrellas de la compañçia tienen la oportunidad de lograr el maletín, el cual les da la oportunidad de luchar por cualquiera de los campeonatos de la empresa en el momento que ellos lo decidan. Y así fue, Otis y Asuka lograron ser los protagonistas de la noche, pero eso no fue lo único destacado de la noche, y es que WWE nos ofreció un show bastante sólido, pero que también tiene sus peros. A continuación la review Money in the Bank 2020.
Si lo prefieres puedes ver nuestra review en vídeo, la cual se emitió en directo en nuestro canal de Twitch inmediatamente después de que el show finalizara. En caso contrario, te dejamos la review Money In The Bank en escrito más abajo.
En esta review vamos a omitir el combate del Kickoff en el cual Jeff Hardy se llevó la victoria sobre Cesaro y el combate entre R-Truth y Bobby Lashley, el cual fue un squash.
The New Day (c) vs. Lucha House Party vs. The Dirt Sheet vs. The Forgotten Sons por los Campeonatos por Parejas de SmackDown
El combate que abre la noche. Un combate del cual no esperaba nada y del que esperaba que se convirtiera en el típico combate por equipos tostón que está en todas las carteleras de los shows de WWE. Sin embargo fue un combate que logró agradar y sirvió para ir calentando la noche.
El resultado era el predecible pero no el esperado, por lo menos para mi la idea era darle los campeonatos a The Forgotten Sons y que estos lograsen el oro de manera rápida en el main roster. No pudo ser, pero sin embargo no fue una mala elección y creo que los ‘Sons’ terminarán por conseguir los campeonatos más pronto que tarde.
Cabe mencionar la gran labor de Gran Metalik y Lince Dorado, quienes en las últimas semanas están ‘on fire’ ofreciendo combates de un nivel enorme. Quizas sea hora de quitarle el ridiculo nombre de ‘Lucha House Party’ y comenzar a tomarlos un poco más en serio por parte de WWE. Pueden ser unos campeones perfectamente funcionales en unos meses.
Bayley (c) vs. Tamina por el Campeonato Femenino de SmackDown
Si del otro combate no esperaba nada, de este menos. Tamina a sus 42 años resurge y se convierte en una contender al Campeonato Femenino de SmackDown, las probabilidades de ganar son mínimas y no deja de verse como una rival de transición para Bayley. Sin embargo durante las últimas semanas por lo menos se han esforzado en intentar contarnos algo sobre Tamina con algunas viñetas en redes sociales.
El combate por su lado no tuvo nada destacable y a mi modo de ver fue el punto más bajo del show. Sin embargo me sorprendió cuando al finalizar el combate, Banks ayuda a su amiga atacando a Tamina y ambos se vuelven abrazadas a backstage como si nada malo ocurriese entre ellas.
Tengo la sensación de que esta ‘rivalidad’ que existe entre ambas no deja de alargarse y que el día que llegue la ruptura total entre Banks y Bayley será ya tarde y los fanáticos nos sentiremos decepcionados.
Braun Strowman (c) vs. Bray Wyatt por el Campeonato Universal
Continuamos con nuestra review de Money in the Bank 2020 y ahora es el turno del Campeonato Universal. Braun Strowman tenía su primera defensa ante un ex conocido como es Bray Wyatt. Todos sabíamos que el combate estaría más enfocado al ‘storytelling’ como les gusta decirle ahora, que al combate en si. Y así fue, pero a nivel in ring no se vio tan descuidado como preveia.
Me gustaría resaltar algo de este combate, y es que todos teníamos una imagen de que Bray Wyatt, luchando como tal y no como ‘The Fiend’ era una versión pobre, sin embargo la imagen que mostraron ayer en Money in the Bank fue muy distinta. Vimos un Wyatt que logró estar a la altura de Strowman y que incluso estuvo cerca de la victoria. Entendemos que ‘The Fiend’ es la versión poderosa, pero no podemos perder de vista a Bray Wyatt. No siempre va a servir de excusa el personaje para que pierda.
Continuando con el combate, fue muy interesante ver como Strowman engañaba al mismísimo Wyatt y a raíz de eso se genera una excusa para que ‘The Fiend’ regrese. Muy logrado todo y la rivalidad solo puede mejorar en las próximas semanas. Aún así no fue lo mejor de la noche.
Drew McIntyre (c) vs. Seth Rollins por el Campeonato de WWE
Por un lado tiene a Drew McIntyre, el tipo más over de la compañía y por otro a Seth Rollins, un tipo que sabes que siempre te va a dar un buen combate. Nada podía salir mal, y así fue. El nivel visto en el combate fue sublime, e incluso por momento Seth Rollins parecía que podía llegar a llevarse el campeonato a casa. Resalto esto porque sus opciones eran mínimas, pero durante el combate logramos ver su mejor versión.
Drew McIntyre continua con su reinado, como era de esperar, pero nos deja uno de los mejores combates que ha dado en el main event de WWE. E incluso el final cuando ofrece la mano a Rollins, nos deja entrever que tenemos un campeón ‘real’ y que el personaje de McIntyre está construido sobre su propias derrotas y victorias. Que comprende lo que cuesta llegar hasta allí.
Rollins por su lado ahora pese a dar indicios de un posible ‘turn face’, no parece que vaya a seguir esa senda, y suena más a excusa para continuar con el feudo entre ambos que otra cosa. Imposible no resaltar el gran papel que está haciendo Rollins como heel. Un combate muy sólido a mi parecer y el mejor de la noche.
Money in the Bank Ladder Match
En este punto y para terminar la review Money in the Bank 2020, comenzaré analizando el lado femenino.
Asuka logró llevarse el maletín en lo que a mi me parece una opción buena pero no la mejor. Insisto por activa y por pasiva que la opción de Lacey Evans me parecía mejor. Aún así, como he dicho, Asuka me parece correcta y quizás un premio al gran papel que está desarrollando estos últimos meses. La connotación negativa vendría por el lado de Kairi Sane, quien parece que ya no acompañará más a Asuka y la cual parece tener pie y medio fuera de la empresa. Una lastima que no se haya podido exprimir a las Kabuki Warriors al máximo.
Ahora con Asuka como dueña y señora del maletín, todo parece indicar que irá a por el Campeonato de Becky Lynch. Además a Asuka se vería creíble si deciden utilizarla como oportunista y arrebatar así el campeonato a la invencible Becky Lynch. El combate en si no fue nada del otro mundo, por lo menos por el lado de las mujeres. Salvo algunos momentos graciosos que estoy seguro que gustaron a la comunidad.
Pero antes de continuar quiero hacer un parón y hablar sobre una persona de la que nadie habla ahora mismo. ¿Alguién me puede explicar cual fue el papel de Shayna Baszler en todo esto? Entendí que no le arrebatará el campeonato a Lynch en WrestleMania, pero no comprendía que se incluyera en este combate cuando no necesitaba el maletín para tener una oportunidad. Pero mucho menos entiendo para que la incluyen si no va a hacer absolutamente nada. Su paso por el combate fue meramente testimonial. Ni un rastro de la Baszler de NXT. No digo que tenga que ganar el maletín, no. Solo que no directamente gente como Dana Brooke o Carmella tuvieron más protagonismo que ella.
No me quiero tirar la vida con Baszler porque WWE podría sin embargo traerla esta misma noche a Raw y hacer con ella lo que quieran. Pero cada vez me creo más esos rumores de que a Vince McMahon no le agrada Baszler.
Por el lado masculino tenemos mucha tela que cortar también. Y es que Otis ha ganado el maletín. Lo cual no me creo. Y aunque mucha gente quiera defender esta decisión con argumentos validos o no, no deja de ser una oportunidad desaprovechada nuevamente por WWE para crear a esa estrella del mañana. Ahora tenemos un personaje que directamente no encaja y el cual dentro de poco cansará a la gente que ahora le apoya, porque siempre es así, con un maletín.
La opción de que lo pierda en un futuro es viable, pero ahora mismo cualquier cosa es posible con Otis. Eso sí, el panorama de los campeonatos mundiales está algo complicado para Otis y no parece que vayan por allí los tiros.
Me queda la espinita de ver a Aleister Black o a el propio King Corbin con el maletín.
Por hacer un resumen general de lo que fue el combate segmento, he de decir que estuvo muy entretenido. Todos los cameos que vimos fueron divertidos y aportaron algo de humor, lo cual ayudó a que el combate fuese más ligero e incluso me dejó con ganas de más.
Me gustó mucho el papel de AJ Styles durante todo el combate y me resultó muy interesante ver sus ‘traumas’ con The Undertaker. Parece que esa historia podría continuar.
Me quedo con lo divertido que fue todo el combate o segmento a mi parecer y no tanto con los resultados. Aunque faltaron algunos spots típicos de estos combates y eso le restará.
¡Gracias por leer nuestra review Money in the Bank 2020, nos vemos esta noche en Raw!
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.
The Review
Un evento que viendo las circunstancias ha logrado su cometido, que es entretener. Creo que su duración es la principal culpable de lo bien que ha salido este experimento. Combates interesantes y el main event pese a sus resultados fue satisfactorio.
PROS
- Drew McIntyre vs. Seth Rollins
- Gracias a la duración no da tiempo a aburrirse
- Miss Money in the Bank Asuka
CONS
- La victoria de Otis no deja de ser una ocasión desaprovechada
- ¿Qué ha pasado con Shayna Baszler?
- Bayley vs. Tamina