DestacadoG1 ClimaxNJPWPuroresuResultados Pro Wrestling

NJPW G1 Climax 29 Día 16: Resultados en directo

NJPW llega al día 16 del G1 Climax 29, el penúltimo del grupo B.

Después de 7 días del Grupo B, NJPW presenta el día 16 del G1 Climax 29 con solo Shingo Takagi eliminado matemáticamente y el resto peleando por un puesto. Una victoria de Jon Moxley eliminaría a Cobb, Taichi, Robinson y Yano mientras que el resto de luchadores tendrían que ganar si quieren poder llegar con opciones al último show.

Con todo esto, la principal historia es entre Naito y Jay White, los cuales empezaron el torneo perdiendo. Desde entonces ambos luchadores están acercandose a la cabeza del grupo con un enfrentamiento final que podría ser decisivo. Para que lo fuese, ambos tendrán que vencer en sus peleas de hoy.

La cartelera del torneo de hoy es: Toru Yano vs Taichi, Jeff Cobb vs Tetsuya Naito, Hirooki Goto vs Jon Moxley, Juice Robinson vs Jay White y Tomohiro Ishii vs Shingo Takagi.

Yuya Uemura y Yota Tsuji vs Ren Narita y Shota Umino

Shota y Ren controlan sin muchos apuros a Uemura durante los primeros minutos de combate. Tras varios relevos y varios moves, Umino realiza un Suplex para hacerle la cuenta a Yota Tsuji.

GANADORES: REN NARITA Y SHOTA UMINO

Chase Owens, Yujiro Takahashi y Bad Luck Fale vs BUSHI, SANADA, EVIL

Chase Owens trata de hacer el Paradise Lock al propio SANADA pero sin éxito. En otro combate de múltiples relevos rápidos, Chase Owens sorprende a BUSHI con un Package Piledriver para llevarse la victoria.

GANADORES: CHASE OWENS; YUJIRO TAKAHASHI Y BAD LUCK FALE

Minoru Suzuki, Lance Archer y Zack Sabre Jr. vs Karl Fredericks, Clark Connors y KENTA

Tras arrancar el combate Suzuki-Gun atacando por la espalda a sus rivales, los YL consiguen aguantar el envite y castigar a sus rivales. Connors incluso llega a atenazar a Suzuki en un Boston Crab pero la intervención de Sabre evita que vaya a más. Con un Gotch Piledriver, Minoru Suzuki acaba con la resistencia de sus oponentes.

GANADORES: MINORU SUZUKI, LANCE ARCHER Y ZACK SABRE JR.

Toa Henare, Will Ospreay y Kota Ibushi vs YOSHI-HASHI, Hiroshi Tanahashi y Kazuchika Okada

Ospreay consigue golpear a Tanahashi con mucha velocidad y Okada tiene un careo con Ibushi pero la mayoría del peso del combate es para HASHI y Henare. Otro día más, es HASHI quién realiza su Butterfly Lock para llevarse la victoria. Tras el combate Okada levanta el cinturón en la cara de Ibushi mientras que Tanahashi y Ospreay se muestran sus respetos.

GANADORES: YOSHI-HASHI, HIROSHI TANAHASHI Y KAZUCHIKA OKADA

Inicio del torneo

Taichi vs Toru Yano

Tras unos minutos donde no pasa nada, Yano parece amagar con marcharse a backstage, lo cual hace que Kanemaru intervenga para traerle de vuelta al rinsife. Lo que hace Taichi es atarle con la lona del ringside pero Yano a base de saltos es capaz de entrar en el ring. Ambos se lanzan la protección el esquinero y Yano le quita los pantalones a The Holy Emperor. Fuera del ring, Yano ata a Taichi con Kanemaru en otro de las protecciones del apron y se lleva la victoria por Count-Out. Taichi está eliminado

GANADOR: TORU YANO

Tetsuya Naito vs Jeff Cobb

Naito falta al respeto a Cobb, lo cual hace que el luchador le ataque con un Suplex que solo llega a dos. Un SuperPlex de Cobb también llega solo a dos debido a que no puede hacer la cuenta rápida y tiene un par de cuentas más con Naito claramente en desventaja. Una Hurricanrana desde la tercera cuerda no frena a Cobb, el cual conecta un Elevated F5 pero no puede aprovecharlo por el castigo recibido.

Cobb busca el Tour of The Islands pero Naito lo revierte y acaba en una cuenta de dos. Finalmente Naito logra conectar su Destino y llevarse la victoria, eliminado por el camino a Jeff Cobb.

GANADOR: TETSUYA NAITO

Jon Moxley vs Hirooki Goto

El combate pasa rápidamente fuera del ring donde hacen el spot de estar a punto de provocar una doble count out. Moxley usa pura violencia física para tirar al japonés pero falla una Regal Knee y ambos luchadores intentan sus finishers sin éxito. Debido a una sucesión de Lariats ambos luchadores colapsan pero la pelea vuelve a ambos en pie. Goto sorprende con un GTR temprano que le da una victoria rapidisma.

GANADOR: HIROOKI GOTO

Jay White vs Juice Robinson

Tras un arranque poderoso Jay huye del ring, solo para que Gedo intervenga y White pueda ponerse por delante en el combate. Este beneficio le permite al luchador neozelandes castigar la pierna de Robinson, provocando que Red Shoes le pregunte sobre parar el combate. Aún con ello, el luchador estadounidense se lanza contra White fuera del ring y lanzandole contra las vallas consigue recuperar la cara al combate.

Aún así las constantes intervenciones de Gedo hacen que Robinson no pueda ponerse por delante tampoco. Un Jackhammer de Juice solo llega a dos pero White ejecuta un Suplex fuera del ring en el que Robinson cae con las piernas mientras choca con la cabeza en la valla. Un Urinagi solo llega a dos pero el Suplex Sleeper de White desemboca en una Full Nelson Bomb de Juice.

La powerbomb de Robinson solo llega a dos y White hace el TTO sobre las piernas de Robinson en mitad del ring pero Juice llega a las cuerdas. Sleeper Suplex de White y ambos luchadores buscan su finisher para que finalmente la intervención de Gedo permita un Low-Blow de White y que el árbitro quedé noqueado. Jay destroza una silla en la pierna de Robinson y con el TTO Juice se rinde. Con este resultado Robinson queda eliminado y Yano dependería de que el Naito-White acabe en doble DQ (además de otros resultados)

GANADOR: JAY WHITE

Shingo Takagi vs Tomohiro Ishii

Los primeros minutos son imposibles de explicar, con ambos luchadores dandose con toda la potencia posible y golpes durisimos. Chops, Lariats y suplex se suceden sin que ninguno de los dos luchadores pare o busque siquiera una cuenta. La única forma de parar el combate se dacuando ambos quedaban noqueados e Ishii empieza a sangrar por el oído.

Con un Made in Japan de Shingo el combate parece acabar pero la cuenta solo es de dos. Igualmente la Pumping Bomber solo llega a dos, y los Lariats de Ishii no pasan del mismo número. Incluso un Pumping Bomber de Shingo solo hace que Ishii se levante en el mismo instante de recibirlo. Finalmente Shingo Takagi gana el combate con el Last of the Dragon. Gracias a este resultado Yano sigue vivo con un milagro.

GANADOR: SHINGO TAKAGI

Esta tarde saldrá un artículo con las opciones de todos y cada uno de los luchadores para clasificarse a la gran final del próximo lunes.

CLASIFICACIÓN TRAS EL DÍA 16 DEL NJPW G1 CLIMAX 29

GRUPO A

Kazuchika Okada 14
Kota Ibushi 12
KENTA 8 ELIMINADO
Hiroshi Tanahashi 8 ELIMINADO
EVIL 8 ELIMINADO
SANADA 8 ELIMINADO
Zack Sabre Jr 6 ELIMINADO
Will Ospreay 6 ELIMINADO
Bad Luck Fale 6 ELIMINADO
Lance Archer 4 ELIMINADO

GRUPO B

Jon Moxley 10
Tetsuya Naito 10
Hirooki Goto 10
Jay White 10
Tomohiro Ishii 8
Toru Yano 8
Jeff Cobb 6 ELIMINADO
Taichi 6 ELIMINADO
Juice Robinson 6 ELIMINADO
Shingo Takagi 6 ELIMINADO

Comment here