La lesión de Charlotte Flair en 2023 fue muy dura para ella.
En diciembre de 2023, durante un episodio de Friday Night SmackDown, Charlotte Flair sufrió una gravísima lesión de rodilla en su combate individual contra Asuka. Concretamente, se trataba de una rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento colateral medial y del menisco, una lesión que requiere cirugía y una larga recuperación. Más allá de lo físico, también supone una batalla mental muy dura.
En una entrevista reciente para Men’s Health, Charlotte Flair recordó el momento de la lesión y todo lo que vino después, especialmente a nivel mental.
Tuve un colapso. Cuando ves la lucha libre en la tele, no te das cuenta de que durante las pausas publicitarias seguimos teniendo que luchar. Tenemos que actuar. También tenemos que ir contando el tiempo, pensando: “Vale, entramos en publicidad en 30 segundos, pero necesito hacer este movimiento, este otro, este otro… y además esta chica tiene que estar arriba o yo tengo que estar arriba”, es decir, quién está en control en ese momento.
Luego el árbitro te cuenta hacia la pausa: cinco, cuatro, tres, dos, uno…y entras en publicidad. A veces tienes una pausa en directo. Pero el segmento de antes de mi combate se alargó demasiado, así que nos recortaron el tiempo.
Así que cuando tocó hacer las entradas y empezó el combate, en vez de quitar una parte del combate, la dejé porque fue cosa de ego. Y cuando hice un salto hacia fuera desde una dirección desde la que nunca había saltado, pensé: “Vale, estoy mucho más cerca de esa mesa de lo que creía. ¿Voy a dejar que la nuca golpee la mesa o voy a… perdón, salir de ahí cagando leches?” Así que salí como pude y pensé: “Uf, eso ha sido raro”. Pero seguí. Terminé el combate, pero al final ya no podía ni caminar.
Me había lesionado…me lesioné la rodilla de tres maneras distintas durante ese combate. Y pensé: si simplemente hubiera parado, en vez de ser tan cabezota… Pero también mi personaje es conocido por su destreza atlética, así que estar lesionada era como: “Dios mío, la presión de volver al 100%”.
Me preguntaba si iba a volver sin ese mismo nivel, si iba a defraudar a los fans. En tu cabeza piensas: “Madre mía, va a volver acabada”. Y tenía ese pensamiento constante de que tengo 39 años, y en el mundo del wrestling… aunque los hombres a los 39 están en su mejor momento, una mujer a los 39 es como: “Oh, es una leyenda, ya ha tenido su carrera, que se vaya a casa”. Y es como… ¿perdón? Esa es la presión por la que creo que pasan las mujeres.
Cuando preguntas si es más difícil ser hija de Flair…creo que está mejorando, pero espero que yo pueda abrir esas puertas demostrando que, si los hombres pueden estar en su prime a los 39, ¿por qué no puedo estarlo yo?
Afortunadamente, pudo volver en plenas condiciones y, poco a poco, hemos recuperado a la misma Charlotte Flair de siempre. A día de hoy se puede afirmar que ha tenido uno de los mejores años de su carrera.
En 2025 experimentó un cambio de actitud muy importante tras una conversación con John Cena en WrestleMania 41, lo que le llevó a replantearse muchas cosas y a centrarse en aspectos distintos a la opinión de los fans. De hecho, ahora vemos cómo los aficionados empatizan mucho más con ella, ya que se muestra de una manera mucho más natural y cercana, abriéndose al público más como Ashley que como Charlotte Flair.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC y MMA en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: X, YouTube, Twitch e Instagram.

















































