Mark Henry planea donar su cerebro para estudios en conmociones cerebrales

Mark Henry planea donar su cerebro para estudios en conmociones cerebrales

08/03/2019 0 Por Juan Marcelo Romero

La Ex Estrella de la WWE Christopher Nowinski estuvo en Busted Open Radio esta mañana hablando sobre su trabajo acerca de las conmociones cerebrales. El cofundador y presidente de Concussion Legacy Foundation (CLF), Nowinski, se ha convertido en un profesional para informar a las personas y estudiar los efectos de las conmociones cerebrales en las personas. Los que han fallecido ayudan a responder las preguntas de cómo la CTE afecta el cerebro. Durante el segmento, Nowinski habló sobre cómo a veces tiene que llamar a las viudas de los atletas recientemente fallecidos para estudiar sus cerebros. TurnHeelWrestling, te cuenta los detalles: Mark Henry planea donar su cerebro para estudios en conmociones cerebrales

La organización consigue que más de 5,000 atletas vivos se comprometan a donar su cerebro, y recientemente recibieron su donación número 700. El miembro del Salón de la Fama de la WWE, Mark Henry, quien es co-presentador en el programa y alguien que tuvo varias conmociones cerebrales en el pasado, declaró en el aire que planea donar su cerebro al CLF para su investigación.

“Definitivamente quiero dejar constancia de que estoy donando mi cerebro al banco de cerebros”, continuó Henry. “Espero que pueda salir algo bueno de mi cerebro, tal vez ayude a descubrir cómo funcionan las cosas en el futuro que beneficiarán a mis hijos y a los niños del mundo. Sé que usted (Chris) tiene una hermosa y pequeña niña y siempre queremos que el futuro sea mejor para nuestras familias “.

Nowinski, un finalista de Tough Enough, debutó en WWE TV en 2002. Su carrera se vio interrumpida debido al síndrome post-conmoción cerebral, que lo obligó a retirarse alrededor del 2003/04. Desde entonces, ha ayudado con el descubrimiento de CTE, al mismo tiempo que proporciona un servicio para los atletas y los militares. Fue el principal defensor de los médicos para investigar el cerebro de Chris Benoit después de la tragedia de 2007 que le costó la vida a él y a su familia. El y resto de la Familia Benoit han llegado desde entonces al Fondo Familiar Benoit para la Investigación de las Lesiones Cerebrales.

Henry ha estado en la WWE desde 1996, recientemente asumiendo un rol en el backstage. Antes de la lucha profesional, Henry era un peso récord y un powerlifter. Campeón del Mundo en varias ocasiones, el objetivo de Henry es evitar que cualquier niño pequeño pase por lo que los ex atletas tienen en el pasado, mediante la difusión de la conciencia.

“Espero que la gente se dé cuenta de que esto es algo que no es raro. Lo que sería difícil, creo que sería lo que acabas de decir: después de que alguien casi muere, es difícil pedirle a su cónyuge su cerebro para la ciencia”, continuó Henry. . “Soy un donante, espero poder ayudar a alguien a vivir si algo me sucediera trágicamente. Esta es otra manera de poder devolver algo cuando me vaya”.