Con Cardale Jones a los mandos, los DC Defenders aplastaron a los New York Guardians.
Suma y sigue Cardale Jones en su pelea por volver a la NFL, en este caso con sus DC Defenders destrozando a los New York Guardians. El equipo capitalino no tuvo ninguna oposición con Matt McGloin haciendo una de las peores actuaciones que se recuerda a un qb: Menos de 50 yardas, del 50% de pases completados y 2 intercepciones, desastre absoluto. Los Defenders por otro lado bailaron como quisieron a los Guardians, incluyendo Cardale buscando varias bombas durante el partido.
El partido arrancó con un mal ataque de Guardians y con los Defenders siguiendo tal y como lo habían dejado la semana pasada, dominando. Cardale conectó con DeAndre Thompkins para ponerse por delante y esta sería la tónica del partido. Los neoyorkinos tendrían una buena carrera de Darius Victor transformada en un fumble y recuperación de la defensa. Dos FG serían la única anotación aún así de Defenders en la primera parte tras el TD inicial, mostrando problemas en la end-zone. Por otro lado los Guardians veían a McGloin en el suelo, siendo interceptado e insultando a sus compañeros, algo que no sentó muy bien.
30 minutos más de aplastamiento
La segunda parte no fue más que una vergonzosa continuación de la primera, con muchos dudando de la decisión de Gilbride. Tras un buen par de carreras McGloin tuvo otro pase, uno realmente sencillo. La respuesta del QB fue otra intercepción que acabó en pick six de Jameer Thurman y encararse con entrenadores y jugadores en la banda. Aún así, la defensa de Guardians daba algo de esperanza al equipo, manteniendo el partido en dos anotaciones con una buena int de D´Juan Hines.
¿Y para que sirvió la intercepción? Para que quede muy claro que no está cerca de ser un QB decente McGloin. El ataque siguió bloqueado y los Defenders lograron separarse por 21 puntos en el arranque del último cuarto. Esto provocó la entrada al campo de Marquisse Williams, el cual tampoco es que despertase al adormilado ataque de los de la gran manzana. Finalmente, los Defenders harían magia, viendo la primera jugada con doble pase ofensivo, un TD de Jones a Hayward y el primer intento de conversión de 3 puntos.
Con este 27-0, los Guardians demostraron que todos sus méritos de la primera semana están relacionados con el colapso que sufrieron los Vipers en la endzone. Por otro lado, los Defenders siguen siendo el mejor equipo de la liga y Cardale Jones mostrando que es el QB de la liga. Veremos si no acaba volviendo a la NFL antes de que llegue el mes de agosto, cuando arrancan las pretemporadas de los equipos.