Los New York Guardians fueron a Saint Louis para ser superados por unos Battlehawks dominantes.
El debut de la XFL en Saint Louis trajo a unos Battlehawks que siguen en crecimiento y a unos Guardians horribles, con problemas severos de disciplina. El equipo local dominó el partido desde el primer momento, con un juego de carrera extraordinario que permitió a Christine Michael anotar 6 puntos. Con solo 3 minutos en el juego, los de Missouri tomaron una ventaja que no abandonaron en todo el partido. Mientras tanto, Nueva York se enganchaba en una serie de peleas estúpidas y guerras varias, que empeoraron la mala impresión de la pasada semana.
El momento que mejor define a los neoyorkinos es el de su center estando al borde de la expulsión en dos jugadas del partido ante unos árbitros que no le expulsaron por pena. Kevin Gilbride fue incapaz de ver las dificultades de McGloin y le sacó al campo incluso con un duro golpe en las costillas, lo cual provocó un hundimiento aún mayor del ataque. Antes de que acabase el partido, los 3 QBs en roster de Guardians jugarían, anotando únicamente con Luis Pérez (el teórico 3).
Con un marcador de 29-9, la defensa de Guardians se llevará más quejas de las que merecería. A pesar de sus problemas para contener la carrera, la realidad es que los Battlehawks aprovecharon a la perfección los equipos especiales más que ganar a la defensa rival. Es por ello que los de St Louis consiguieron anotar el primer TD de retorno, haciendo un maravilloso reverse en la propia jugada. Igualmente bloquearon un punt y su kicker Russolino anotó un FG de 58 yardas.
Una fiesta en Saint Louis
Y a pesar de lo que se dice habitualmente de que no son una ciudad de football, Saint Louis respondió llenando el estadio. La ciudad tenía ganas de ver el partido y el equipo tenía aún más ganas de brindarles una victoria como la de ayer. Después de la derrota ante los Roughnecks, este partido sirve para demostrar el alto nivel de esta plantilla. Ta´Amu no tuvo mucho que hacer debido al juego de carrera y a la capacidad de la defensa para bloquear por completo al ataque de los de negro.
Mencionado anteriormente lo de los equipos especiales, es importante comentar que Saint Louis sigue siendo el equipo más equilibrado de la liga. Mientras que Houston triunfa con un ataque brillante y Defenders sobrevivía hasta esta semana con una defensa brillante, Saint Louis combina estas dos áreas sin tanta brillantez pero con mucho trabajo detrás. El equipo también consiguió al fin anotar una conversión, para lo cual un WR tuvo que dar el pase.
En los últimos instantes del partido se llegó a oír a Kevin Gilbride muy enfadado con su equipo y con ciertos jugadores del ataque, hablando con varios receptores de que deberán ser líderes. El enfado es principalmente, y con razón, con su center y con su QB, dos jugadores de los que se esperaba veteranía. Precisamente por ello, será interesante ver si finalmente deciden dar la titularidad a Luis Perez, el cual tiene bastante mejor cartel y estadísticas que McGloin.