Por segunda semana seguida, los New York Guardians sorprenden con una gran actuación, en este caso en Dallas.
New York es una ciudad que quiere el Playoff y esta semana en Dallas lo ha vuelto a demostrar. Con un 30-12, todos los focos deben ir a una defensa que estuvo muy por encima del ataque de Renegades, consiguiendo una importante victoria para seguir remontando el vuelo. Tras dos derrotas muy dolorosas, la llegada de Luis Perez como QB ha dado nuevas fuerzas a los muchachos de Gilbride con dos victorias consecutivas. Mientras que el ataque de Nueva York empieza a asentarse, sin nada brillante pero consiguiendo puntos, la defensa ha dado un golpe en la mesa. En este caso, el equipo provocó dos intercepciones y un fumble para romper el partido de forma definitiva.
El único punto oscuro volvió a venir provocado por el center neoyorkino, Ian Silberman. El jugador provocó una pelea tras una intercepción que acabó con múltiples expulsados y con dudas sobre su carácter. El línea ya había sido puesto en el punto de mira después de la derrota frente a los Battlehawks, donde estuvo a punto de provocar su expulsión por sus intentos de encararse con todo jugador rival que pudiese.
Incluso Gilbride fue capaz de reivindicarse durante la segunda parte. Con un partido que se había ido al descanso con empate, Kevin fue capaz de poner a Marquise Williams para aprovechar su carrera en la redzone. Tras abrir el marcador, Luis Perez consiguió manejar mucho mejor el campo. Si a eso le sumamos la capacidad de la línea defensiva de Nueva York para recuperar balones, el partido estaba sellado. Por otro lado, Dallas sigue siendo incapaz de ganar en su estadio, algo que puede ser muy peligroso para conseguir un puesto en Playoff.
Philip Nelson podría ser sentado
Pero por lado de Dallas, todas las críticas van a ir a Nelson y con razón. El QB ya ha jugado dos partidos completos y su ofensiva ha sido incapaz de anotar un solo TouchDown. Esta semana la única anotación de seis puntos para Renegades ha sido gracias a un maravilloso retorno de Kickoff de Austin Walter, lo cual demuestra que el ataque es inerte. Sin Landry Jones para la próxima semana, Dallas empieza a necesitar una victoria que le devuelva a la lucha por los Playoffs y no parece que Nelson sea capaz.
Unido a este mal partido de Nelson, también hay que hablar de Flynn Nagel, el cual volvió a cometer un fumble impropio, en este caso como retornador. Curiosamente, el encargado de provocar ese fumble fue Marquisse Williams, el QB de Guardians. El suplente está jugando también en equipos especiales, mostrandose como alguien más importante de lo que puede parecer a simple vista. New York seguirá peleando por el Playoff mientras que Dallas espera que la conferencia oeste siga con un nivel tan bajo, donde en la quinta jornada el único en positivo son los invictos Houston Roughnecks.