Eric Bischoff cuenta la relación que había entre WCW y New Japan por la nWo
WCW tuvo una gran asociación en los años 90 con New Japan Pro Wrestling, para expandir el mercado al continente asiático en lo que respecta en las mercancías de una facción tan importante como lo fue la nWo.
Luego de la conformación de la facción, la empresa norteamericana intentó conseguir una licencia para vender productos referido al grupo. También una especie de grupo de la nWo se creó en New Japan donde en relación a la inclusión de la facción querían derechos de recibir ganancias por aceptar que vendan mercancías de la marca. Todo concluyó que Eric Bischoff en su Podcast cuente que se negó a esa petición y se apoderó del dinero que recibia el stable, ya que generaba bastante en aquellos tiempos y la empresa Japonesa se quedaron con las manos vacías. Turn Heel Wrestling te traduce la entrevista:
«Voy a dejar algunas cosas en claro, y esto es asombroso. Estas son algunas de las cosas que tenemos dentro, sobre este tema», dijo Bischoff en su podcast. «Me di cuenta de esto el mes pasado cuando estuve en Japón. En lugar de tratar de gestionar un acuerdo de licencia en un país extranjero, para gestionar un acuerdo de licencia debe haber un proceso establecido. No es imposible y era algo en lo que estábamos trabajando, por lo que algunas de las cosas que hicimos al principio que eran especialmente algo como esto era tan fuera de lo normal que teníamos que resolverlo y hacerlo funcionar.
«Sonny Onoo estaba en medio de esto. Lo que hizo Sonny Ono que habla japonés con fluidez, es trabajar muy de cerca con la gerencia de New Japan, así que decidimos que la mejor manera de manejar mercancía de la nWo era que nosotros vendiéramos la mercancía, directamente y envíarlos a ellos con un marcado. Muy simple, no complicado … De esa manera no hay contabilidad, no hay auditorías. Sabríamos exactamente cuánto enviamos, y ellos sabían lo que estaban recibiendo «.
Bischoff contó que se reunió con la gente que formaba oficialmente New Japan en aquel momento y como se iba a manejar los negocios con las mercancías.
«Escuché esto en mi viaje más reciente a Japón cuando me reuní con personas que formalmente se encontraban en la oficina de New Japan, ellos fueron quienes compartieron todo esto conmigo. Estaban marcando, pero The Great Muta y Masahiro Chono no le estaba gustando nada. No estaban ganando un centavo. New Japan se estaba quedando con todo el dinero», reveló Bischoff.
«Ahora, esto es lo que acabo de aprender, y no quiero incriminar a las personas por su nombre o simplemente lo interpreté como 100 por ciento exacto. Pero mi entendimiento es que Masawa Ohtori anteriormente estaba negociando ese tipo de acuerdos. Estaban basado en que «Los Estados Unidos, vivían en la ciudad de Nueva York, creo que antes de que llegara o Sonny Onoo apareció como el factor decisivo en la WCW. Ohtori haría lo mismo, pero se embolsaría parte del dinero y endurecería algo del talento».
También habló cuando Chono decidio crear sus propias mercancias de nWo en Japón.
«Eso es cuando, no es que entienda la relación de talento con New Japan y cómo manejan las licencias y la comercialización, así que no voy a hablar sobre eso, pero fue entonces cuando creo que Chono y Muta, realmente fueron impulsados , y decidieron «tratar de crear su propia mercancía para que puedan obtener una parte de ella», declaró Bischoff. «Por cierto, Chono era un hombre muy inteligente, su esposa estaba en el negocio de la ropa. Chono ahora posee una tienda en Ginza, Japón, que es la propiedad inmobiliaria más cara por pie cuadrado del mundo. Y ahora tiene una tienda de ropa vendiendo mercancía nWo porque compró los derechos de licencia de la WWE «.
Bischoff concluyó que esto terminó la relación de negocios para seguir vendiendo mercancías de la facción.
«El talento pensó que Sonny Onoo se estaba guardando el dinero, pero Sonny no se estaba quedando con el dinero», dijo Bischoff. «Los cheques que escribió New Japan no fueron para Sonny Onoo y luego para que fueran enviados a WCW. La factura fue de WCW a New Japan y el cheque de New Japan a WCW. No había ningún intermediario involucrado que pudiera embolsarse nada del dinero, pero seguro que suena como una gran teoría de la conspiración. Logró que todos terminaran y causaran serios problemas debido a eso, pero eso se debía a que las personas no eran transparentes dentro de su propia compañía «.