Eric Bischoff ha afirmado que la decisión de emitir Thunder no fue bien recibida en WCW.
En su podcast de 83 Weeks with Conrad Thompson, Eric Bischoff ha hablado sobre la creación de Thunder. El jefe de WCW ha asegurado que él no tenía ninguna ilusión en el nuevo show y que fue una decisión del propio Ted Tunder. Como 1997 había sido un éxito, la gente estaba muy contenta y Ted Turner pidió un segundo show a la empresa. En palabras del propio Eric, esto tampoco era positivo debido a que en aquel momento había un ajuste grande de presupuestos.
Este ajuste era debido a la fusión entre Time Warner y AOL, la cual impedía que se gastará demasiado dinero. Este momento era una mala idea para tener que financiar el show debido a que no iban a pagar las cadenas por el mismo. Debido a ello, WCW tenía que ser la encargada de producir el propio show, lo cual iba a los 400,000 dólares sin contar el gasto en talento.
Para Eric, esto llegó a afectar más que el mal bookeo y los contratos garantizados a largo plazo. Brad Siegel, el presidente de Turner, intentó parar la idea debido a que consideraba que iban a empeorar las audiencias. En su opinión iba a reducir en parte la audiencia de los lunes, diluyendo su efecto. Hay que recordar que en ese momento WWF solo tenía un show y sería así hasta la creación de SmackDown, posterior a Thunder.