CM Punk despotrica sobre lo que se conocía como «Wrestler’s Court».
«Wrestler’s Court» (traducido como «Tribunal de luchadores») fue una tradición que se usó en el wrestling durante décadas. No se sabe con seguridad, pero la mayoría de las informaciones indican que este concepto lo inventó Dutch Mantell durante su tiempo en el territorio de Jerry Jarrett en Memphis durante los años 70. El tribunal de luchadores se basaba en la simulación de un juicio en la que un experimentado luchador hacía de juez y otro de fiscal, tratando de solucionar un conflicto que pueda existir en el vestuario con la participación también del resto del vestuario. Es conocido que está práctica se usó durante muchísimos años en WWE, normalmente con The Undertaker en el rol de juez y Bradshaw en el rol de fiscal a no ser que estuvieran ausentes.
CM Punk crítico este concepto en el siguiente tweet:
El tribunal de luchadores era la más insegura y vergonzosa «small dick energy» (esta expresión se suele utilizar cuando alguien intenta sobrecompensar de manera altiva alguna carencia. Normalmente se usa hacia los hombres ya que se traduce como «energía de pene pequeño»…) de hombre blanco básico en el negocio del wrestling en toda la historia.
Lo cierto es que es fácil ver por qué CM Punk piensa esto, la imagen de luchadores veteranos juzgando a luchadores jóvenes y siendo la voz final sobre los conflictos entre el resto de talento no es algo que probablemente fuera bien visto a día de hoy, más aún teniendo en cuenta algunas de las razones para estos juicios. También es importante señalar que además es una contraposición a la forma de ver las cosas del «Chicago Made», alguien a quien precisamente es bastante difícil imponer unas normas y decirle lo que tiene que hacer.
Algunas de las historias más curiosas del tribunal de luchadores son las siguientes:
- The Miz fue «enjuiciado» por comer pollo sobre las mochilas de Chris Beno*t, dejando caer algunos pedazos y ensuciándolas. Miz tuvo que cambiarse fuera de los vestuarios (la mayoría de las veces lo hizo en los baños públicos al parecer) durante seis meses.
- Chris Jericho y Goldberg tuvieron una pelea en el backstage después de que Goldberg criticara a Y2J en el backstage durante uno de sus combates. «The Ayatollah of Rock and Rolla» se ofendió por esto y comenzó una pelea que acabó con Jericho manteniendo a Goldberg en una «guillotina» durante varios minutos. Goldberg quiso solucionar esta situación en el tribunal de luchadores pero le salió el tiro por la culata ya que finalmente no sólo tuvo que disculparse con Jericho sino que tuvo que admitir que fue mejor luchador que él.
- Una de las tradiciones de este tribunal para los enjuiciados era llevarle Jack Daniels al Undertaker, cerveza para JBL y al parecer también coñac para Booker T. Matt Striker se negó a hacerlo y JBL le amenazó con salir fuera a pegarse, al parecer el conflicto se terminó cuando Striker aceptó.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.