DestacadoWWE RAWWWE SMACKDOWN

Analizando King of the Ring 2019

TurnHeelWrestling analiza King of the Ring 2019.

Este lunes pasado, durante la emisión de Monday Night Raw, WWE anunció el regreso de uno de los torneos más populares de la historia de WWE, King of the Ring 2019. En este artículo nos dedicaremos a analizar a cada uno de los participantes y finalmente os dejaremos nuestra opinión personal sobre nuestros favoritos.

El torneo esta dividido en dos grupos, SmackDown y Raw, aunque en la final que se celebrará en Clash of Champions se enfrentaran los ganadores de cada marca.

Comenzamos analizando los cruces de Raw y a cada uno de los participantes.

Cesaro Vs. Samoa Joe

Cesaro lleva fuera de acción varias semanas luego del Gaunlet Match para decretar al rival de AJ Styles en SummerSlam por el Campeonato de Estados Unidos, mientras que Samoa Joe ha estado involucrado en un mini rivalidad con Roman Reigns aunque finalmente todo quedo en nada luego del intento de atropello a Roman Reigns cuando Joe lo ayudo.

Samoa Joe es uno de los favoritos para ganar este torneo, eso está claro y a priori debería de derrotar a Cesaro sin ningún tipo de problema. El problema llegaría en segunda ronda donde se tendría que ver las caras con Drew McIntyre y Ricochet, posiblemente los favoritos para llevarse el torneo.

Por lo tanto en este punto votaríamos por Samoa Joe.

Ricochet Vs. Drew McIntyre

Quizás el combate más parejo de todo el torneo, ya que Ricochet y McIntyre actualmente se encuentran en un punto muy alto, sobretodo Ricochet quien en estos meses ha conseguido ganar el Campeonato de Estados Unidos aunque finalmente lo terminó perdiendo ante AJ Styles.

Drew McIntyre ha mantenido una rivalidad con Cedric Alexander estas últimas semanas, aunque en principio la rivalidad se terminó esta semana en Raw luego de que Drew lo derrotase. Aunque claro, si vemos el gráfico del torneo aún podría haber un encuentro más entre ambos en la semifinal del torneo y allí ponerle punto y final a dicha rivalidad.

En lo personal creo que Drew McIntyre necesita un push si o sí, También es mi favorito para ganar el torneo. Y visto lo visto esta semana en Raw, Ricochet aún sigue en problemas con The OC, por lo cual apostaría a que en este combate se puede ver algún tipo de interferencia por parte del grupo que lleve a que Drew McIntyre gane y que Ricochet continué en su guerra con The OC.

Cedric Alexander Vs. Sami Zayn

Como contábamos anteriormente, Alexander ha estado involucrado en una rivalidad con Drew McIntyre estas últimas semanas e incluso ha llegado a ganarle en alguna ocasión, por lo tanto se ve que la empresa podría apostar por él. Quizás no como para ganar el torneo, pero si para ganar este combate.

Ya que Sami Zayn desde su regreso ha tenido algún que otro buen momento, pero tampoco nada que destacar y su paso está siendo sin pena ni gloria.

Decididamente apostaría por Cedric Alexander para ganar este combate y que finalmente se vea las caras con McIntyre en las semifinales del torneo.

The Miz Vs. Baron Corbin

Baron Corbin lleva desaparecido desde su derrota contra Seth Rollins en Extreme Rules, aunque la empresa le dio muchas oportunidades estos últimos meses, no creo que vaya a ganar el torneo, pero si que creo que podría ganar este combate para enfrentarse a Alexander en la siguiente ronda.

Por otro lado, The Miz ha estado más ocupado por presentar MIZ TV que por luchar estas últimas semanas, aunque en esta última pudimos ver como Dolph Ziggler lo atacó, lo cual desde mi punto de vista abre la posibilidad de que ambos tengan una rivalidad en próximas fechas. Pero también creo que tiene posibilidades ante Corbin a no ser que Ziggler haga de las suyas e interrumpa para atacarlo o algo por el estilo.

Me decantare por Baron Corbin y creo que este se enfrentará a Cedric Alexander en segunda ronda, donde probablemente creo que podría perder y se de el Alexander Vs. McIntyre en la final que ya he comentado con anterioridad.

Ahora seguiremos analizando los enfrentamientos de SmackDown para King of the Ring 2019.

Kevin Owens Vs. Elias

El combate más complicado de analizar, ya que Elias y Owens tiene algo en común, Shane McMahon, y no sabemos si finalmente podría meter mano en el combate de alguna manera para perjudicar a Kevin Owens.

A priori el combate tendría que ser ganado por Owens sin ningún tipo de problema, e incluso me atrevería a decir que es uno de los favoritos para ganar el torneo. Pero siempre y cuando Shane no se entrometa.

Elias por su lado acaba de lograr el Campeonato 24/7 aunque visto lo visto no creo que R-Truth tarde mucho en recuperar el titulo. Veo complicado que gane el combate sin ayuda de Shane McMahon.

Ali Vs. Buddy Murphy

Combate sinónimo de calidad. Ali lleva fuera de acción varias semanas por culpa de las lesiones la cual nunca le han dejado despegar del todo. Ya le impidieron estar en Elimination Chamber, donde Kofi Kingston terminó ocupando su lugar y el resto de la historia ya se sabe. Pero nunca se sabe con Ali, puede que la empresa apueste por él, pero no creo que logré la victoria en este combate.

Por otro lado, Buddy Murphy es uno de los favoritos por el lado de SmackDown, en mi opinión. Luego de dar una lucha espectacular contra Roman Reigns y de tener algo de presencia en televisión por verse involucrado en la historia de Roman, apostaría a que la empresa confía en él y que derrotará a Ali.

En caso de pasar a siguiente ronda tendría que verse las caras contra Kevin Owens y allí ya veo más complicado que logre la victoria, pero tampoco lo descartaría.

Chad Gable Vs. Shelton Benjamin

Posiblemente el combate menos atractivo de todo el torneo. Ya que tanto Gable como Benjamin han estado un poco escondidos estos meses.

No creo que se pueda opinar mucho de este combate ya que ambas superestrellas no estan teniendo apenas participación en la programación de WWE, pero creo que el ganador será Chad Gable por su juventud solamente.

Gane quien gane, lo más probable es que caiga en la siguiente ronda.

Apollo Crews Vs. Andrade

Apollo es otro de los que ha estado algo escondido en la programación de WWE, aunque probablemente pueda dar un buen combate ante Andrade quien viene recibiendo un buen empuje por parte de la empresa, luego de humillar a Mysterio al quitarle la mascara y de derrotarlo en un combate a tres caídas.

Apostaría por Andrade sin ningún tipo de duda, e incluso llegaría a semifinales del torneo sin problema donde se vería las caras con Kevin Owens o Buddy Murphy. En caso de ser este último incluso creo que tendría bastantes posibilidades de ganar, pero si en con Kevin Owens creo que caería derrotado.

Conclusión

Creo que el ganador dependerá más de lo que WWE pretenda hacer con el ganador, y dado que a día de hoy no se ha anunciado un premio para el ganador, más allá del titulo de ”King”, supondré que tendrá una oportunidad titular en Hell in a Cell 2019.

En este caso apostaría sin duda por Drew McIntyre como ya he dicho con anterioridad, dado que creo que es el que más necesita tener un combate titular en este momento.

WWE se ha encargado de prepararlo para convertirse en el siguiente top heel de la empresa, pero no se atreve a dar el último paso y con King of the Ring tendrían la excusa perfecta.

En el segundo puesto pondría a Kevin Owens quien a mi parecer también tiene bastantes posibilidades, y en el tercero a Buddy Murphy, pero claro, todo dependerá de lo que ocurra con Kevin Owens en primera ronda, ya que tiene toda la pinta de que Shane McMahon podría perjudicarlo de alguna manera.

Y si por el contrario WWE decide simplemente realizar el torneo y no dar un premio gordo, casi todos tendrían posibilidades de ganar. Pero creo que si WWE ha decidido traer el torneo de vuelta es para darle un mejor trato y más credibilidad de la que tuvo en sus últimas dos ediciones.

Para este lunes ya se ha confirmado que Cedric Alexander y Sami Zayn, junto a Cesaro y Samoa Joe darán inicio al torneo, mientras que en SmackDown Andrade y Apollo tendrán su combate, al igual que Kevin Owens y Elias.

¡Gracias por leer nuestro análisis de King of the Ring 2019, os esperamos el lunes en Monday Night Raw!

Comment here