Analiza con nosotros cada combate en el análisis y predicciones de NXT TakeOver: XXV
Sed bienvenidos a nueva edición de análisis y predicciones, este caso del takeover número 25 de NXT. Con el poco tiempo que ha dispuesto la marca amarilla con estos dos meses desde el último takeover, han demostrado que han sabido aprovechar el tiempo y preparar una cartelera potente de cara a las bodas de plata de takeovers de NXT. A continuación, por cortesía de TurnHeelWrestling el análisis y predicciones de NXT TakeOver: XXV:
1.Matt Riddle vs Roderick Strong
Combate únicamente destinado a seguir impulsando a Matt de cara a darle una oportunidad por el campeonato de NXT en un futuro cercano. Pese a perder por el título norteamericano con Dream, HHH insiste con seguir impulsando a The King Of The Bros colocándole esta vez cerca del campeonato de NXT. Junto a Johnny Gargano, ambos han tenido un enemigo en común llamado Undisputed ERA y el hecho de tener a Matt tan cerca del campeonato de NXT supone muy buenas noticias para él.
Según Adam Cole, perdió ante Riddle por culpa de Roderick y disputa tras disputa estuvo a punto de suponer el fin del stable. No obstante, Strong sabía que tenía que hacer algo para que no le expulsasen y le propinó una paliza a Matt llevando una chancla a Adam Cole en muestra de prueba disipando todo tipo de tensiones en el equipo. Sin embargo, lo que Roderick no sabía es que Riddle tendría la oportunidad de vengarse en TakeOver: XXV.
Como he dicho antes, combate para que Riddle este entretenido antes de que luche por el campeonato de NXT así que esta claro el ganador.
Ganador: Matt Riddle
Campeonato de mujeres de NXT: Io Shirai vs Shayna Baszler ©
El segundo reinado de Shayna se ha extendido hasta saciar, si ya de por si la gente no aprobaba su primer reinado con este segundo el público ya esta enfurecido aunque es muy probable que ya conozcamos a nuestra salvadora llamada Io Shirai.
A medida que han pasado los meses, Io se ha ido introduciendo en el panorama titular poco a poco. No hay que olvidar que hace un par de meses le hizo el pin a la campeona y que en Takeover: New York participó en el combate por el título.
Realmente los directivos no han hecho mucho por hacer que esta rivalidad sea grande ya que le han dedicado muy pocos segmentos o combates. No obstante, no hay que olvidar que a Triple H le encantan que las japonesas reinen en la marca amarilla y Shirai tiene talento de sobra así que no veo ningún motivo por el cual Baszler vuelva a retener. Además, podría subir a Raw donde falta hace ahora mismo alguien como ella.
Ganadora y nueva campeona: Io Shirai
Campeonato norteamericano de NXT: The Velveteen Dream © vs Tyler Breeze
Es un poco triste pensar que este dream match de la marca amarilla se va a llevar a cabo porque Dijakovik se haya lesionado ya que él iba a ser el aspirante al título en este takeover pero lo importante es que se va a acabar dando.
Recordemos que el paso de Tyler Breeze por el main roster no ha sido del todo exitoso y Triple H ha decidido darle refugio en su marca amarilla. Los aficionados hacía ya rato que querían ver este combate y la verdad es que las expectativas esta por las nubes. Sin embargo, la rivalidad ha estado muy poco trabajada ya que sólo le han dedicado un segmento y francamente desde mi punto de vista no es suficiente para que con un segmento se produzca un combate en un takeover.
El ganador está un tanto indeciso como toda la cartelera en sí, bien podría ganar Tyler y tener un paso exitoso esta vez sí como campeón. No obstante, no hay que olvidar que es un reemplazo dd Dijakovik así que creo qud seguirán apostando por Dream y tendrá ese combate con Dominik en el próximo takeover.
Ganador y todavía campeón: Velveteen Dream
Combate de escaleras por los vacantes campeonatos por parejas de NXT: Forgotten Sons (Wesley Blake & Steve Cutler) vs Oney Lorcan & Danny Burch vs Street Profits (Angelo Dawkins & Montez Ford) vs Undisputed ERA (Kyle O»reilly & Bobby Fish)
Llegamos a lo que bien podría ser el main event sin problemas de este takeover, Hunter sabe como hacer las cosas a lo grande y es que si ya de por sí sonaba muy bien un combate a cuatro bandas por los campeonatos, suena aún mejor si a eso le añadimos que va a ser un combate de escaleras.
Grandes precedentes de ladder match ha habido en la marca amarilla como Neville vs Bo Dallas, Kevin Owens vs Finn Balor y cómo no, el combate por escaleras para coronar al primer campeón norteamericano en Takeover: New Orleans.
Sin ninguna duda será el combate de la noche y puede que incluso supere a los anteriores combates de escaleras aunque el listón esté por las nubes pero, hay algún tag que pueda llenar el hueco de Vicking Raiders?
Oney Lorcan & Danny Burch han demostrado conectar genial con el público sin embargo personalmente me resultan muy genéricos y sigo sin verles como campeones pese a que ya obtuvieron oportunidad el año pasado.
Street Profits han demostrado tener una constancia abrumadora, llevan en NXT como tag dos años y sólo han obtenido una oportunidad titular. Conectan también genial con el público y a diferencia de Lorcan & Burch, ellos tienen un gimmick definido, aún así no les veo dando la talla de campeones con el listón que ha habido quedándonos así con dos opciones.
Undisputed ERA son otros de los grandes favoritos para ganar el combate, de ganar este combate harían historia ya que serían el primer equipo en ganar 3 veces el campeonato por parejas de NXT. Sin embargo, esto radica mucho en lo que vaya a hacer Cole en su combate, puede perder Adam y ganar Kyle y Bobby, pueden perder Bobby y Kyle y ganar cole y pueden ganar o perder ambas partes.
Por último, un stable que ha ido construyéndose poco a poco Forgotten sons, realmente me pareció un tanto injusto que perdiesen en la final del Dusty Rhodes Tag Team Classic ya que merecían ganar, esta vez aunque estoy dubitativo apostaré por ellos ya que tienen muy buen futuro como facción y se hacen bastante interesantes.
Ganadores y nuevos campeones: Forgotten Sons
Campeonato de NXT: Johnny Gargano © vs Adam Cole
Pasamos al combate por el título de la marca, Johnny y Adam se volverán a ver otra vez las caras en un combate sin estipulación.
Cole recrimina a Gargano que si su combate hubiera sido normal seguramente hubiera ganado el título él ya que fue el que obtuvo la primera caída es por esto que Johnny le concedió su revancha.
Para ser honestos, el reinado de Johnny no tiene que ser necesariamente largo ya que lo que verdaderamente importa es el momento de haber ganado por fin el campeonato tras una larga travesía aunque esto no quiere decir que vaya a ganar Adam el título.
WWE esta intentando hacernos creer que todas las tensiones entre Roderick y Adam ya se han disipado cuando en realidad, en mi opinión no son más que una cortina de humo.
Pese a que en el anterior combate, haya dicho que ganarían Cutler y Blake de Forgotten Sons, puede que Undisputed ERA siguiese haciendo historia conquistando por tercera vez el campeonato y que Adam Cole siga sin ganar el título todo por culpa de Strong. Hasta el momento son todo hipótesis lanzadas al aire pero no creo que Hunter sea tan cruel de quitarle el título a Johnny a la primera de cambio y la historia entre Strong y Cole así que francamente no vería descabellada un error de Cole suficiente para que le cueste el campeonato a Cole y este ya lo eche definitivamente del grupo.
Ganador y todavía campeón: Johnny Gargano