ArtículosDestacadoNXT TAKEOVER

Análisis y predicciones de NXT TakeOver: Toronto II

Descubre lo más importante de cara al show en el análisis y predicciones de NXT TakeOver: Toronto II

Sed bienvenidos a una nueva edición de análisis y predicciones. En esta ocasión, procederemos a analizar la edición número 26 la cual se denomina NXT TakeOver: Toronto II. De primeras, he de decir que es un takeover algo agrio para lo que la marca amarilla está acostumbrada a darnos. Además, será una noche donde Undisputed ERA tiene el mayor número de papeletas de bañarse en oro. TurnHeelWrestling te ofrece el análisis y predicciones de NXT TakeOver: Toronto II.

Candice LeRae vs Io Shirai

Como todos pudimos ver, la japonesa Io Shirai explotó después de perder su tercera oportunidad titular y a Candice fue a quién más le afectó dicha explosión ya que fue la presa de la genia de los cielos. La verdad es que nos sorprendió a todos cuando Shirai no consiguió el campeonato en ninguna de las tres ocasiones que se le presentaron pero es prácticamente seguro que con esta nueva faceta por fín lo consigue. Por su parte, Candice esta únicamente para que su contrincante vaya cogiendo impulso levemente. Sinceramente y desde mi punto de vista, no lo considero un combate digno de takeover además de que una vez que Io dió el turn solo han tenido un segmento entre ellas para vender la rivalidad. De igual modo, este combate es para la nueva Io Shirai.

Ganadora: Io Shirai

Campeonatos por parejas de NXT: Street Profits (Montez Ford & Angelo Dawkins) vs Undisputed ERA (Bobby Fish & Kyle O’Reilly)

No voy a alargarme mucho en este combate puesto que al igual que la mayoría de la cartelera es bastante predecible.

Street Profits ganaron los campeonatos por parejas de NXT en el pasado TakeOver: XXV, sin embargo he de decir que en mi opinión les dieron los campeonatos por dos motivos; por una parte por lo duro que han trabajado todo este tiempo y por otra parte para que Undisputed ERA se los quité.

La realidad es que personalmente no veo a Dawkins y Ford como unos campeones creíbles, nunca imaginé que serían campeones por parejas de NXT lo cual no me parece mal puesto que se lo merecen pero no suponen una amenaza. Bien es cierto que ya han tenido un par de defensas exitosas contra Lorcan & Burch y Forgotten Sons pero han sido con el objetivo de llenar un poco el reinado hasta takeover y así no parezca tan vacío.

Por otro lado, UE como campeones por parejas se hace ya demasiado pesado teniendo en cuenta los dos reinados tan largos que han tenido anteriormente, cuando se dé este tercer reinado espero que sea lo más corto posible ya que hay parejas como Lorcan & Burch, Blake & Cutler o los recién unidos Breezango que necesitan esos campeonatos.

Espero una buena lucha por parte de ambos equipos, tras esto seguramente Street Profits suban definitivamente a Raw.

Ganadores y nuevos campeones: Undisputed ERA (Bobby Fish & Kyle O’Reilly)

Campeonato norteamericano de NXT: Velveteen Dream © vs Roderick Strong vs Pete Dunne

Este es para mí con clara diferencia el combate que más espero del evento. Seguimos con el objetivo de Undisputed ERA que es conseguir todos los campeonatos masculinos y esta vez le toca a Roderick Strong quién se coloca como favorito para convertirse en el cuarto portador de la historia del campeonato.

Antes de seguir hay que resaltar el gran reinado que ha tenido The Velveteen Dream. Tras quitarle el campeonato a Johnny Gargano, Dream comenzaba su reinado haciéndole frente al luchador más creíble de toda la marca amarilla, Matt Riddle, no obstante consiguió salir airoso tras que Dream conectase un roll up. Después en el mismo mes, tuvo una defensa maravillosa contra Buddy Murphy en un gran combate y para terminar retuvo contra Tyler Breeze en un dream match de la marca amarilla. Sin duda alguna, Dream ha dado el mejor reinado en la historia del jóven título y cuando lo pierda será un misterio adónde irá. Es poco probable pero cabe la posibilidad de que le llamen para el roster principal aunque hay más posibilidades de que se quede en NXT. De igual forma si ocurre esto último, espero que vaya en dirección del campeonato de NXT.

Por último, el plus que ha sido añadido al combate mejor conocido como Pete Dunne es muy buen ingrediente. Para todos aquellos que no lo sepan, el perfil de Pete Dunne en WWE.com ya ha sido traspasado de NXT UK a NXT USA así que a partir de ahora veremos a The Bruiserweight aparecer frecuentemente en las grabaciones de NXT USA. En mi opinión, un Dream vs Strong es también muy buen atractivo para el evento pero indudablemente será mejor combate con la presencia de Pete.

Personalmente, veo este combate como fuerte candidato para robarse el show. Victoria clara de Roderick y no descarto a que sea Pete el que se lo quite en un futuro.

Ganador y nuevo campeón: Roderick Strong

Campeonato de mujeres de NXT: Shayna Baszler © vs Mia Yim

Quién iba a decirnos a todos que Shayna Baszler alcanzaría su séptimo TakeOver llegando como campeona. La verdad es que Baszler hace tiempo ya que tuvo que dejar el campeonato y subir a las filas del roster principal y más cuando en el día de ayer cumplió 39 años. Kairi Sane, Bianca Belair, Io Shirai…. son unas cuántas las que han intentado arrebatarle el campeonato a la ex-luchadora de UFC desde que comenzó este segundo reinado pero ninguna lo ha conseguido aunque muchos se han olvidado de una mujer en concreto… Mia Yim.

Es curioso porque hay que recordar que está lucha ya se dió este año antes de TakeOver: New York donde evidentemente Mia cayó derrotada y parece ser que Triple H tiene bastante fe en ella pero tendrá la suficiente como para que le quite el campeonato?

La realidad es que una vez que Shayna ganó el feudo a Shirai (la que de verdad merecía ser campeona) ya ninguna luchadora te hace tanta ilusión que se alce con el campeón el cinturón. En mi humilde opinión, no hubiese elegido a Mia para este takeover aunque bien es verdad que no había nadie más creíble puesto que Bianca ya tuvo un par de oportunidades titulares y Shirai y Candice están en una rivalidad.

Muchas personas no ven capaces de que Yim gané el campeonato pero yo sí que voy a apostar por ella para que nos libre de una vez de la misma campeona y es más, estoy seguro de que si gana la próxima campeona será Io Shirai.

Ganadora y nueva campeona: Mia Yim

2 out of 3 falls match por el campeonato de NXT: Johnny Gargano vs Adam Cole ©

Triple H está dispuesto a cerrar la rivalidad con una trilogía y está dispuesto a cerrarla por todo lo alto en una combate que nunca antes se había visto antes en la marca, en un three stages of hell match (aunque lo anuncien como un 2 out of 3 falls match).

Esta rivalidad claramente ha sido de extremos; o te encanta o la odias y es que muchos aficionados tiran más por la segunda opción. En mi opinión, esta rivalidad no es digna para tener un three stages of hell match, una estipulación donde tan sólo las rivalidades más personales han conseguido tenerla como HHH vs Shawn Michaels o Randy orton. Sin embargo, se han visto obligados a utilizarlas ya que el feudo esta algo quemado y así atraía gente.

Johnny Gargano ya ha dejado claro que esta harto de Adam Cole y es por ello que en su próximo combate va a querer desahogarse todo lo que pueda así que ha decidido que una de las caídas será un street fight match. Por su parte, el odio que Adam siente por su adversario tampoco se queda atrás pero es más astuto e inteligente y ha elegido una de las caídas como un combate de wrestling clásico puesto que sabe que derrotó a Gargano en dos ocasiones en un combate con esas características.

La estipulación de la tercera caída estará en manos de William Regal en caso de que empaten (que lo harán) y hasta el momento se desconoce cuál será (puede ser cualquiera de un ladder match a una triple amenaza con Ciampa quién sabe)

Lo que está claro es que esta rivalidad tiene que acabar si o si por el bien de NXT. Es claro que Adam Cole retendrá y que Undisputed ERA ganarán todos los campeonatos. Además, parece que Cole tendrá un reinado largo, habrá que esperar y ver qué le depara el futuro, seguramente se enfrente a Ciampa por el campeonato cuando éste efectúe su regreso.

Ganador y todavía campeón: Adam Cole

Comment here