Actualización sobre el estado de las hijas de Jay Briscoe.
El martes pasado, Jay Briscoe falleció a los 38 años de edad después de sufrir un accidente de tráfico. En el vehículo también iban sus dos hijas, Gracie y Jayleigh, las cuales sufrieron lesiones graces y fueron llevadas al hospital en estado crítico. Durante las horas posteriores, consiguieron estabilizar a Jayleigh, pero Gracie tuvo que ser operada. Puedes consultar el comunicado de la Policía Estatal de Delaware aquí.
Más de 24 horas después, unos amigos de la familia Briscoe han estado en directo en Facebook Live para dar una actualización sobre el estado de las hijas de Jay:
Actualmente las niñas están estables, pero les espera un largo camino de recuperación. Gracie, de 12 años, cuando llegó al hospital de Nanticoke no sentía nada de cintura para abajo. Le diagnosticaron una luxación del L2 y una fractura del L3 y del L4 en la espalda con compresión de la médula espinal. Después de estabilizarla en Nanticoke, la trasladaron a otro hospital y recuperó la sensibilidad en los muslos, pero nada por debajo de la rodilla.
El miércoles por la mañana, sobre las 3, la llevaron directamente a hacerse una resonancia magnética y a operarse. El médico pudo aliviar la compresión de la médula espinal y la operación salió tan bien como se esperaba. Cuando se sufre un traumatismo en la médula espinal, hay que esperar. Con la hinchazón y el trauma, hay que esperar. Ella todavía tiene sensación en sus muslos, pero ningún movimiento todavía. Gracie tenía hormigueo en sus pies de vez en cuando hoy. Su progreso será diario durante meses. Está bastante magullada, pero de momento no se le han diagnosticado otras lesiones.
A Jayleigh se le diagnosticó una fractura abierta de tibia y peroné en Nanticoke, donde fue operada. Le colocaron un fijador externo y la enviaron de vuelta al hospital. Se le ha diagnosticado una fractura del C7 en el cuello y se le ha colocado un collarín, en el que permanecerá seis semanas. También tiene una fractura de las vértebras L3 y L4 en la espalda, que puede tratarse con un corsé ortopédico durante unas 12 semanas. Tiene una fractura de clavícula derecha por el cinturón de seguridad y una costilla rota en el lado derecho. Tiene un pequeño neumotórax izquierdo, que es el aire entre el pulmón y la pared torácica, no dentro del pulmón.
Sólo lo están controlando, ya que no es lo suficientemente grande como para intervenir en este momento, lo cual es una bendición. Hoy le han diagnosticado una válvula perforada con líquido libre en el abdomen, tenía una hemorragia interna en la zona del estómago. Lo sabían y lo estaban vigilando y hoy han podido localizarlo y saber dónde estaba.
La operación ha sido increíble, han controlado la hemorragia y han conseguido que se recupere. Hoy ha pasado por el quirófano. Le han hecho una resección valvular, lo que significa que le han quitado un poco, nada que tenga efectos a largo plazo. Mientras estaba allí, los traumatólogos decidieron hacerle otro lavado de la pierna y algunas manipulaciones en los huesos para mejorar la alineación. Todavía tiene puesto el fijador externo y le han puesto una sonda nasogástrica para descomprimirle el estómago. Mañana se la quitarán y podrá comer.
Por el momento, quedamos a la espera de saber nuevos detalles del estado de las hijas de Jay Briscoe. Puedes donar a la familia Briscoe lo que consideres para apoyarles en estos momentos tan duros en el siguiente enlace. ROH llevó a cabo las grabaciones de un show para homenajear a Jay este miércoles y será emitido próximamente de manera gratuita en Honor Club
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.