Vince McMahon recibe la demanda de un accionista de WWE.
Vince McMahon regresó hace unos días a la junta de WWE de manera forzada, destituyendo a dos miembros de la misma e introduciendo con él a otras dos personas de confianza que abandonaron la empresa en 2020: George Barrios y Michelle Wilson. Además, otras dos personas terminaron dimitiendo y Stephanie McMahon hizo lo propio ayer al mismo tiempo que se daba a conocer que la junta eligió unánimemente a Vince McMahon de nuevo como Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de WWE.
Este martes, Scott A. Fellows, accionista de WWE, presentó una demanda contra Vince McMahon en el Tribunal de Justicia de Delaware alegando que «McMahon ha violado los Estatutos de WWE y ha incumplido su deber fiduciario como accionista mayoritario con su regreso a la compañía como Presidente de la Junta al ejercer su control de voto del 81% para expulsar a tres miembros de la junta, reemplazarlos por personas leales a él e impulsar cambios en los estatutos que impondrían su voluntad en la junta y WWE».
A finales de diciembre de 2022, McMahon exigió por escrito que el Consejo le volviera a invitar como Presidente Ejecutivo. McMahon insistió en que dirigiera un proceso de revisión estratégica como Presidente Ejecutivo o, de lo contrario, tomaría a la empresa como rehén. Afirmó que interferiría y negaría su apoyo o aprobación a cualquier proceso que él no dirigiera. McMahon amenazó además con negar su apoyo a cualquier negociación relativa a los contratos de derechos audiovisuales de WWE que expiraban. Los derechos audiovisuales de WWE son la savia de la empresa. Los acuerdos de derechos audiovisuales expiraban en 2024 y se renegociarían a principios de 2023.
Con su consentimiento por escrito, McMahon pretende obstaculizar al Consejo e impedirle tomar decisiones importantes y urgentes sobre algunas de las propiedades más importantes de la empresa. También aprovechó ese supuesto poder de bloqueo para conseguir que se le volviera a nombrar Presidente Ejecutivo del Consejo.
McMahon carece del poder que pretendía ejercer. El artículo 141(a) de la Ley General de Sociedades de Delaware (la «DGCL») reconoce la inviolabilidad del poder del consejo de administración para tomar decisiones importantes con respecto a los negocios y asuntos de la empresa. Los miembros del Consejo de Administración tienen la obligación ineludible de cumplir con sus deberes fiduciarios.
Por el momento, Vince McMahon y su entorno se mantienen en silencio respecto a esta nueva demanda y parece que eso continuará ocurriendo. Veremos cómo evoluciona la situación de Vince McMahon, WWE y su venta durante las próximas semanas.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.