Tras tener que cancelar la temporada por la crisis del coronavirus, la XFL suspende sus operaciones y no tendría intención de volver en 2021.
La XFL tuvo, de nuevo, un mal comienzo. Hace unas semanas, se anunciaba la suspensión de la temporada actual tras solo cinco partidos disputados, debido a la pandemia del coronavirus. Ahora, según han reportado diversas fuentes a medios como ESPN, la XFL también suspende sus operaciones. Además, gran parte del personal empleado ha sido liberado de su contrato, a excepción de algunos ejecutivos. Y no solo eso; al parecer, no habría intención de traer de vuelta la XFL en 2021.
El CEO Jeffrey Polack ha dado una conferencia de diez minutos hace unas horas, para informar a los trabajadores de la situación. Sin embargo, el comisionado Oliver Luck no participó en la llamada, y no se sabe en estos momentos si sigue formando parte de la liga. Según informa un ex-empleado que estuvo en la conferencia, Polack no dijo que la liga esté en quiebra, pero sí dejó claro que «se terminó» y que la liga «no va a volver». En el momento en que escribimos estas líneas, la XFL no ha emitido ningún comunicado oficial.
Cabe destacar que los empleados de XFL daban por hecho que la liga seguiría jugándose en 2021, y que los jugadores iban a ser pagados al final de la temporada regular, que previamente a la crisis del coronavirus iba a terminar este fin de semana. Además, puede que XFL sea la primera competición deportiva profesional que desaparece a causa de la pandemia actual.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, WrestleMania, AEW y demás compañías de Pro Wrestling. Además puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para no perderte ninguna de las novedades.