Se dan a conocer nuevos detalles del acuerdo entre WWE y Twitch.
Esta semana, se ha informado que WWE llegó un acuerdo con Twitch para que las superestrellas del roster puedan regresar a la plataforma y hacer ‘streams’. En 2020, la empresa decidió restringir esto y, con el paso de los años, la medida se relajó y hemos podido ver a algunas de las superestrellas que regresaron en la segunda mitad de 2022 haciendo directos. Dakota Kai, Johnny Gargano y Mia Yim son tres ejemplos. Ahora, todo el roster tiene libertad para unirse a la plataforma, pero había ciertas dudas sobre cuánto se llevaría WWE y Twitch de los beneficios del roster.
En primera lugar, Fightful Select reportó que la parte del dinero que se lleva WWE de las ganancias de los canales de Twitch de sus superestrellas es muy poca, siendo un porcentaje del 1% al 9%. Andrew Zarian informó después que el acuerdo al que se ha llegado favorece considerablemente a los talentos, ya que WWE negoció que las superestrellas se lleven un porcentaje de dinero mayor que el resto de ‘streamers’ de la plataforma. Para finalizar, Bryan Alvarez apuntó que el pequeño porcentaje que se lleva WWE sale de la parte de Twitch y no de sus superestrellas.
Zelina Vega regresó a Twitch la semana pasada después de unos años donde se ausentó por completo de la plataforma, por lo que parece que ella es la primera que ha decidido regresar a la plataforma gracias a este acuerdo. Durante los próximos meses, veremos si otras superestrellas siguen sus pasos.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.