ArtículosDestacado

WWE está en crisis

WWE está en crisis y ya es hora de reconocerlo.

Vamos a hablar claros y a decir las verdades sobre el presente de WWE. Todos tenemos que reconocer que la empresa está en crisis desde hace varios meses, pero la situación no ha mejorado, sino que semana tras semana empeora.

Antes que nada, me siento en la obligación de advertir que esto es una opinión personal y que no tienes que estar de acuerdo conmigo, no busco convencerte de nada.

Comenzando con esto, quiero decir que no estamos hablando de una crisis económica, está claro que la empresa en ese sentido no está nada mal. Pero si os ponéis a pensar, con todo el dinero que tienen se ven incapacitados de solucionar la crisis creativa en la que llevan meses sumergidos.

Creativamente, WWE está en posiblemente su peor momento de los últimos diez años. La audiencia está en mínimos históricos, sus historias son incoherentes y repetitivas, pero claro, esto ya lo habéis oído miles de veces en miles de sitios.

Y vosotros os preguntareis… ¿Que hace WWE para solucionar todos estos problemas? Y la respuesta es…Nada. Lo poco que hacen empeora la situación un poco más.

Curiosamente uno de los mayores problemas que tiene WWE es su roster, y digo curiosamente porque es sin lugar a dudas, el mejor que ha tenido en toda su historia.

El problema está en que su roster no para de crecer, no paran de contratar talentos, no paran de subir superestrellas de NXT, y no deja ir al que se quiere ir. Y esto no es malo, pero es curioso que con todo el talento que tienes solamente seas capaz de tener a a 5 o 6 superestrellas tops.

En su momento, WWE vio este problema y decidió cortar por lo sano y dividir las marcas, una buena idea, habría tiempo suficiente para todos y las historias serian más frescas. Y nos nos engañemos, la cosa funciono bien durante un tiempo. Preguntaros, ¿AJ Styles estaría donde está si WWE no hubiese dividido las marcas? ¿Sería Kofi Campeón de WWE?

Pero el lunes todo esto se fue al garete cuando llegó la ”Wild Card Rule” del ”genio” Vince McMahon. Si, esa ”regla” que tuviste que crear obligatoriamente porque eres incapaz de crear superestrellas tops y en cuanto moviste a una, la cadena de televisión te dijo que de eso nada.

La ”Wild Card Rule” no es más que una patada a la división de marcas. ¿Pero queréis saber que es lo peor? Todo esto ocurre pocas semanas después de realizar el Superstar Shake-Up el cual ahora mismo ha perdido todo el sentido. ¿De que sirvió enviar a AJ Styles a Raw si el martes lo veíamos teniendo un combate titular en SmackDown? Y sin decir que ese combate no tenia sentido alguno.

WWE ha perdido el control de su producto y parece que van improvisando sobre la marcha. Si antes la historias eran incoherentes ahora ya directamente carecen de sentido alguno, se hacen sin importar lo que ha ocurrido hace unas semanas o lo que va a pasar la próxima semana.

Otro problema que tienen, y no menos importante, es que WWE tiene un guionistas a los cuales les cambian el guion a última hora. ¿Para qué los contratas si no confías en ellos?

Conclusión, WWE intenta solucionar los problemas creando más problemas. Hasta en esos son incoherentes, como a WWE le gusta.

Terminando con esto, no quiero que nadie se crea que son un ”hater”, llevo quince años disfrutando de WWE, y no os quiero engañar, hay miles de cosas que hacen bien, pero no esperéis que en un artículo que se llama ”WWE está en crisis” hablemos de ello.

Comment here