Durante el día de ayer, NJPW confirmó la vuelta de la Young Lion Cup.
Tras no haberse celebrado en 2018, la Young Lion Cup vuelve para los shows de Road to Destruction. Es la decimocuarta vez que se celebrará esta copa, siendo el primer ganador Shunji Kosuji y el últimov Katsuya Kitamura.
El torneo funciona con un formato de liga, con ocho luchadores en un solo grupo. Cada victoria vale dos puntos, un time limit es un punto mientras que una derrota o un no contest son cero puntos. Los combates tendrán un límite de tiempo de 15 minutos y el luchador con más puntos será el campeón. Por primera vez, no solo habrá YL japoneses, también habrá los luchadores del LA Dojo y un luchador del dojo de Fale.
Los luchadores son:
Shota Umino: El luchador participó en 2017 con un récord de 2-3. Desde entonces el luchador ha crecido de la ala de Jon Moxley, el cual ha tomado al junior bajo su protección durante el G1 Climax. Es uno de los grandes favoritos para ganar el torneo.
Ren Narita: El luchador ya había participado en 2017 con cuatro derrotas y solo un empate por límite de tiempo como resultados. Tras ello, el luchador se ha transformado en un especialista en los Suplexs, lo cual ha permitido que este año participase en el Best of Super Juniors, donde acabó último pero mostrando un gran nivel.
Yota Tsuji: Conocido como el powerhouse del Dojo, el luchador es conocido por sus extraordinarios powerslams. El antiguo jugador de fútbol americano tratará de aprovechar sus lariats y chops para conseguir el torneo.
Yuya Uemura: En una rivalidad con Tsuji desde el año pasado. El luchador es conocido por tener también grandes suplexs y por querer ser superior a los más veteranos Umino y Narita.
Clark Connors: El luchador es uno e los principales alumnos de Shibata en el LA Dojo. Durante sus combates junto a Fredericks en el tour del G1 Climax, se ganó el respeto de los aficionados y de los miembros de NJPW. Este fue el motivo de que fuese incluido en la Super J-Cup.
Karl Fredericks: Conocido por su tag con Clark Connors durante el G1, el luchador tendrá su primera oportunidad como luchador individual.
Alex Coughlin: Miembro del LA dojo, no participó en el tour del G1 Climax 29. Aún así, durante la noche de ayer derrotó a Shota Umino, lo cual le hace un candidato al trofeo.
Michael Richards: Único representante del Dojo de Bad Luck Fale. Los fans únicamente le han visto en el Southern Showdown de Melbourne, donde estuvo con Tui y Andrew Villalobos. El luchador ya ha entrenado con luchadores del New Japan Dojo en el pasado invierno.