Vince McMahon hizo dos pagos no justificados entre 2007 y 2009 a la Fundación Trump.
El pasado 9 de agosto, la junta de WWE detectó durante la investigación a Vince McMahon que este hizo unos pagos que suman 5 millones de dólares entre 2007 y 2009 que no se justificaron como gastos de empresa cuando sí debería de haber ocurrido. En ese momento, hubo algunas especulaciones acerca de que estos pagos tendrían relación con Donald Trump, pero no se confirmó.
Sin embargo, el Wall Street Journal ha publicado hoy un nuevo artículo en el que se refleja que un abogado de WWE les ha confirmado que la junta ha descubierto que estos pagos mencionados con anterioridad fueron dirigidos a la Fundación Donald Trump entre 2007 y 2009 en concepto de donaciones caritativas. Según este nuevo reporte, Trump recibió cuatro millones de dólares por su aparición en WrestleMania 23 y un millón más por estar en un show de Monday Night RAW en 2009.
El informe del Wall Street Journal dice que el abogado de WWE ha comentado que estos pagos deberían haberse justificado como gastos de empresa porque beneficiaron a WWE, aunque no se ha concretado de qué manera. En un momento dado, Donald Trump se habría jactado de haber cobrado un millón de dólares más por los grandes beneficios de WrestleMania 32, asunto que fue desmentido por Jerry McDevitt, abogado de WWE.
La Fundación Donald Trump desapareció en 2018 después de que se llegara a un acuerdo con la oficina del fiscal general del estado de Nueva York debido a unas acusaciones hacia Trump que indicaban que «había utilizado indebidamente los fondos de caridad para promover su campaña presidencial de 2016, pagar acuerdos legales y promover sus negocios».
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.