Tony Khan habla sobre la relación de AEW con WWE y el negocio del wrestling.
Desde los inicios de All Elite Wrestling, se ha hablado mucho sobre la competencia que le está planteando la empresa de Tony Khan a WWE con el paso del tiempo. El propio Khan ha hablado sobre esto en algunas ocasiones e incluso no vio con malos ojos una colaboración entre ambas compañías para celebrar un evento. Sin embargo, todo cambió cuando surgieron las acusaciones de ‘tampering’ por parte de WWE. Según las informaciones y acusaciones de AEW, WWE se puso en contacto con varios luchadores del roster para tratar de que rompan sus contratos con All Elite Wrestling para que así firmen con WWE.
Cuando esto surgió, Tony Khan afirmó que le dolió mucho y una posible colaboración sería mucho más improbable que antes. Ahora, en una entrevista en Le Dan Bastard Show with Stugotz, Khan habló sobre este tema y, entre otras cosas, afirmó que cree que la guerra entre ambas compañías es una realidad y que WWE y AEW se odian mutuamente:
Realmente no puedo comentar cuáles son las luchas internas (en WWE) porque no trabajo allí y no estoy allí. Sólo puedo hablar de los retos que hemos tenido. Muchos luchadores me han dicho que WWE se puso en contacto con ellos y les pidieron que rompieran sus contratos. No puedo confirmarlo. Solo puedo contar lo que los luchadores me han dicho, pero varios luchadores y miembros del personal me han informado de ello. He tenido que salir y tratar de hacer buenos shows, a pesar de esta supuesto ‘tampering’ y cosas por el estilo. Francamente, no creo que nos haya detenido porque la calidad del producto y la calidad de los shows está en su punto más alto ahora mismo.
El negocio del wrestling es muy sucio. No puedo hablar del de las peleas. Ciertamente, creo que está más organizado que el negocio del wrestling. Hay dos promociones bien organizadas que compiten entre sí. De nuevo, no sé si estas cosas han sucedido. Solo sé lo que la gente ha venido a mí y ha alegado, pero sí sé que es una guerra real entre AEW y WWE, y los aficionados están interesados en ella.
Eso formaba parte del modelo de negocio original de AEW. Sabía que los aficionados al wrestling, francamente, están muy interesados en la agencia libre de wrestling y en las guerras de wrestling. Yo creía que podíamos crear un mercado de agentes libres que es definitivamente algo real ahora y eso sería una gran parte de la historia. Creo que los aficionados a la lucha libre, al fin y al cabo aprecian que gran parte de lo que ocurre en los programas de lucha libre sea a veces una historia, y por eso a la gente le gusta ver los programas.
Les gustan las historias y los combates emocionantes, y especialmente la combinación de ambos cuando las historias conducen a combates emocionantes y viceversa. Ahora bien, lo interesante es que la historia más real, más intensa y más odiada de todo el pro wrestling es que las dos promociones de lucha libre creo que nos odiamos de verdad, de verdad. Creo que hace que la televisión sea realmente emocionante, y hace que la lucha libre sea una guerra emocionante.
Te daré un buen ejemplo. Hace unos dos años, leí en Internet el rumor de que mi socio comercial, New Japan Pro-Wrestling, había recibido una llamada de Nick Khan para pasar a trabajar con ellos. Yo estaba realmente empezando con New Japan. Llevábamos poco tiempo trabajando juntos. También había sido, francamente, una relación tumultuosa, pero se estaba poniendo bastante bien.
A día de hoy, es una asociación increíble, y llamé a los ejecutivos de New Japan y les dije: ‘¿Es cierto? ¿Os llamó WWE para intentar que me traicionaran?». Me contestaron: «Sí», y yo les dije: «Vale, bueno, ¿seguimos haciendo lo que teníamos planeado?». Porque en ese momento, teníamos un combate preparado para AEW Dynamite por el título de New Japan en AEW. Fue el primero de muchos de esos combates, y me dijeron: «No, no confiamos en ellos. Queremos trabajar contigo y seguir contigo’. Desde entonces, nuestra relación ha sido increíblemente positiva.
No sé si eso es cierto o no. Solo sé lo que me dijo mi socio y lo que leí en Internet, y ambas cosas eran lo mismo. Así que siguiendo con eso, si ese es el caso, lo sé, están ahí fuera para pillarme. Sé que están ahí fuera para dañar las relaciones de AEW con nuestros socios de negocios si ese es el caso, supuestamente. Me hizo querer trabajar mucho más duro para hacer AEW más fuerte. Ese terminó siendo, probablemente, el mayor año de crecimiento que hemos tenido.
Parece claro que la relación entre WWE y AEW no es ni mucho menos la mejor, según estas declaraciones de Tony Khan. El propio Khan ha confirmado que está muy interesado en el proceso de venta que está llevando a cabo WWE en este momento.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.