TKO habla sobre lo que ocurrirá con RAW tras el mes de octubre.
A finales de enero, WWE y Netflix anunciaron un acuerdo histórico donde la plataforma de streaming se encargaría de emitir RAW tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. Sin embargo, este acuerdo no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2025. Mientras tanto, el contrato actual de WWE con USA Network por los derechos de RAW finalizará en octubre, dejando al programa sin una cadena de emisión para los últimos meses del año.
Durante la reciente conferencia de TKO sobre los resultados financieros del último trimestre del año, Andrew Schleimer, director financiero de la empresa, mencionó que no pueden ofrecer garantías sobre el futuro de RAW una vez que el acuerdo actual con USA Network llegue a su fin. Reconoció que, de no llegar a un nuevo acuerdo, esto podría tener un impacto negativo en las operaciones de la empresa. Sin embargo, expresó optimismo sobre las negociaciones en curso y confía en alcanzar una solución favorable.
También tenemos la intención de renovar nuestra licencia o encontrar un proveedor alternativo para llevar Raw en los EE.UU. durante el período de 90 días desde el 1 de octubre de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024 antes de que se traslade a Netflix como se describe a continuación. Estas licencias nacionales representan en conjunto una parte muy significativa de los ingresos y la rentabilidad de nuestro segmento de medios de comunicación.
No se puede garantizar el resultado de estas negociaciones y, si no somos capaces de renovar los acuerdos existentes o encontrar socios alternativos de streaming o distribución, nuestros resultados de operaciones podrían verse afectados negativamente.
Creemos que Raw se emitirá en el cuarto trimestre. No tenemos más información. Nos sentimos bastante positivos al respecto.
Es cierto que el período de solo 90 días para el acuerdo con USA Network representa un desafío para WWE al buscar un nuevo socio para RAW. Esta limitación temporal puede dificultar la negociación con otras cadenas o plataformas que podrían estar interesadas en adquirir los derechos de transmisión. Sin embargo, WWE cuenta con su experiencia y recursos para abordar esta situación de manera estratégica y encontrar una solución adecuada en los próximos meses. Veremos cómo se desarrolla la situación.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.