The Rock tuvo claro que no quería ser parte de la construcción de WrestleMania 41 después de Elimination Chamber.
The Rock fue parte de uno de los momentos más importantes e impactantes de la historia reciente de WWE cuando, en Elimination Chamber, John Cena hizo su ‘heel turn’ traicionando a Cody Rhodes y uniéndose a Rock. Desde aquella noche, Rock no ha vuelto a aparecer en la programación de WWE ni fue parte de WrestleMania 41, a pesar de que muchos fans esperaban que sí interviniera en algún momento por la importancia de su rol en la historia.
En una entrevista en The Pat McAfee Show, The Rock explicó cómo se llevó a cabo a nivel creativo el ‘heel turn’ de John Cena y reveló que no quiso ser parte de la programación de WWE desde Elimination Chamber porque quería que todo el foco estuviera en Cena, la posibilidad de que ganara el campeonato mundial número 17 y en Cody Rhodes.
A medida que nos acercábamos a Elimination Chamber, íbamos barajando ideas, yo y Triple H, Nick, mi equipo. Triple H dijo, ‘¿Qué hay de John haciendo el heel turn?’ Yo dije, ‘Me encanta’. La siguiente cuestión es hablar con John y ver cómo se siente al respecto. A John le encantó la idea de convertirse en heel, pero dijo que hay un ancla que lo iba a arraigar, que era algo real que ha experimentado en los últimos 25 años.
Cuando estábamos avanzando con John y esta idea de que lo coronaríamos a los 17 años y siendo un campeón heel, supe entonces que lo mejor para el Final Boss…habiendo establecido esta idea del alma de Cody que siempre podemos volver a ella…tomé la decisión, ‘No quiero estar involucrado en eso. Deja que el Final Boss retroceda a las sombras. Dejemos que todo el protagonismo sea para John y Cody. No hagamos que esto vaya sobre el alma de Cody o el alma de John. Dejémosles hacer lo que hacen’.
Llamé a John después de Elimination Chamber, llamé a Cody, y les dije: ‘Creo que el trabajo del Jefe Final está hecho. Lo hemos establecido. Acabamos de llevar a cabo el mejor ángulo en la historia del wrestling profesional’, aparte de Hulk Hogan convirtiéndose en heel. Tenemos seis semanas, ahora vamos a construir. Id y hacedlo. Yo estaré ahí con vosotros y siempre estaré aquí si me necesitáis, pero creo que es mejor para el Jefe Final no estar involucrado en ese final.
Tuvieron seis semanas para planearlo. Me encantó el final del combate. Yo habría hecho las cosas de otra manera, pero así soy yo desde el punto de vista creativo. En definitiva, me encanta que John tenga 17 campeonatos mundiales. Nunca me preocupó que John lo consiguiera. Mis pensamientos siempre fueron para Cody y lo que hemos establecido con él y su historia, y el tipo de babyface que es. Si se hace bien, se perfecciona bien, y se matiza bien, en el futuro, ese tipo no solo tiene una etapa increíble como campeón babyface, sino también una aventura inaudita como heel.
No parece que The Rock vaya a ser parte de la programación de WWE en el futuro a corto plazo, pero la realidad es que todo lo que tiene que ver con ‘The Final Boss’ es impredecible y puede cambiar en cualquier momento.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.