Shayna Baszler habla sobre las consecuencias físicas del wrestling y las MMA.
A lo largo de los años siempre ha existido un debate bastante interesante sobre qué es más duro para el cuerpo: la lucha libre profesional o las MMA. Las personas que han practicado ambas disciplinas tienen opiniones diversas, y ahora otra luchadora que ha formado parte de ambos mundos ha dado su punto de vista al respecto.
En una entrevista reciente en Catch Club, Shayna Baszler fue preguntada sobre cuál de las dos es más dura y afirmó que ambas lo son a su manera, pero que, a largo plazo, el wrestling es más exigente para el cuerpo.
Creo que cada uno es más duro a su manera. Creo que el wrestling, con el tiempo, acaba siendo más duro para el cuerpo porque no tienes descansos.
En las MMA, tienes un combate, y es muy duro para el cuerpo. Un solo combate puede ser más duro para el cuerpo que un solo match, pero después tienes unos meses de descanso.
A veces, había semanas, dos semanas seguidas, en las que luchaba todas las noches con WWE. Pero, dicho esto, el cardio es mucho más exigente en las MMA, porque en cuanto el oponente ve que bajas el ritmo, va a ir a por ti, así que tienes que entrenar para mantener ese nivel, mientras que en el wrestling hay momentos en los que puedes acelerar y frenar.
Actualmente, Shayna Baszler se encuentra fuera de WWE tras haber sido despedida hace varios meses y está evaluando propuestas de manera selectiva en la escena independiente. Además, ha estado trabajando en backstage en NXT como productora y entrenadora, aunque al parecer no tiene un contrato oficial, sino que simplemente colabora en el Performance Center.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC y MMA en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: X, YouTube, Twitch e Instagram.













































