A punto de acabar 2020, Sasha Banks está en un momento impresionante. Líder indiscutible de la división. La traición de Bayley la ha impulsado al estrellato.
En un 2020, repleto de sorpresas para bien y para mal, Sasha Banks ha destacado por encima del resto. Queda un mes y medio para acabar este año tan extraño. Podríamos decir que siempre ha sido la tapada. Bayley, Charlotte y Becky Lynch acapararon los focos por delante de ella. La menos aprovechada de The Four Horsewomen. No comenzó el año de la mejor manera y no estuvo en la escena titular hasta después de Backlash (sin contar la Fatal 5-Way por el Campeonato Femenino en WrestleMania 36 ni su reinado como Campeona Femenina por Parejas junto a Bayley).
La división femenina de WWE, tanto de RAW como de SmackDown, han estado en horas bajas todo el año prácticamente y, mientras tanto, Sasha Banks estaba a otra cosa o en tierra de nadie. Su feudo con Asuka fue el inicio de su despegue definitivo. Fue una gran rivalidad entre ambas, aunque el bookeo era más propio de un General Manager de cualquier 2K. Ver a Sasha Banks y a Bayley con todos los títulos de mujeres del roster principal era cuanto menos impactante.
Aunque estuviese ostentando el Campeonato Femenino de RAW, siempre estaba a la sombra de Bayley. Sasha estaba en un segundo plano y siempre era el ángel de la guarda que llegaba para ayudar a Bayley en cualquier situación. A la que se hacía llamar «The Role Model» poco le importaba el bienestar de Sasha Banks y solo se miraba su ombligo.
Miraba por su bien y el de su «mejor amiga» le daba igual. Esa derrota contra Asuka en SummerSlam dio que pensar a The Boss. Sasha había hecho todo lo posible para que Bayley, esa misma noche, retuviese el título. Sin embargo, Bayley se lamentó de la derrota de su amiga, pero lo cierto es que no intentó nada para que Sasha lograse retener el campeonato.
Lo que parecía un cuento de hadas, algo perfecto y maravilloso, empezaba a resquebrajarse. Bayley había vivido en una realidad paralela en la que era doble campeona y su amiga también. Cuando Nia Jax y Shayna Baszler las bajaron a la tierra, no les quedaba mucho oro en las manos. Bayley solo tenía a Sasha como amiga por conveniencia y para mantener consigo mismo el título Femenino de SmackDown. Tras la derrota en el evento más caliente del verano ante Asuka, Sasha se había dado con un canto en los dientes.
Entonces, Bayley se dio cuenta de que ya no le era útil y en Payback se confirmó la debacle. Perdieron los títulos femeninos por equipos y ya solo quedaba el Campeonato Femenino de SmackDown. Una semana después, la amistad se hacía pedazos. Bayley atacaba brutalmente a Sasha viendo que ya no era de su utilidad. Bayley creyó que había tomado la mejor decisión, pero realmente se había disparado en el pie.
Se había quedado sin nada y sin nadie. Solo tenía en sus manos el campeonato. A partir de mayo, Sasha había empezado a crecer y, en ese momento, estaba a punto de llegar a lo alto de la cima. Solo le quedaba un obstáculo y no había vuelta atrás. Sasha Banks desplegó toda su furia contra su examiga en Hell in a Cell 2020. Venció y convenció.
Le había arrebatado a Bayley todo lo que tenía, era un alma en pena. Esto es opinión. En técnica in ring, carisma y micro, es notable alto y si me apuráis un sobresaliente. Su promo mostrando todo el dolor que sintió después del ataque de Bayley ha sido de las mejores del año. Entra en mi TOP3 de promos.
Ahora mismo, domina la división, cómo y cuándo quiere. Ella es The Boss y maneja a su antojo. Ya era hora de hacer volar a Sasha Banks. Ha estado en el punto de salida demasiado tiempo y nos estábamos perdiendo todo su potencial. Su arsenal y sus cualidades son fantásticas. Solo hace falta ver su rivalidad con Asuka y su combate con Becky en HIAC 2019.
Sasha Banks está en su mejor momento y ante las bajas de Charlotte y Becky, tiene que ponerse la división femenina a sus espaldas. Bajo mi punto de vista, es la líder de una generación que desprende mucho talento. Ha estado demasiado tiempo en la oscuridad, pero ya es hora de que brille con luz propia. Si nada lo impide, 2020 va a acabar siendo su año.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.