Sammy Guevara afirma que dentro de las indies estaba descontento por su puesto en las cards.
Para Sammy Guevara, este 2019 será inolvidable, habiendo firmado por AEW y dejando de luchar únicamente en indies. Pero en una entrevista, ha echado la vista atrás y ha confirmado que durante su periodo en las indies estaba realmente frustado. El luchador creía que a su edad ya estaría en una posición mejor o incluso que ya sería campeón mundial. Precisamente por ello ha confirmado que paso un mal último año en las indies, tratando de darlo todo en cada combate.
Fue en ese momento cuando AEW llego a la puerta, dándole una oportunidad a nivel nacional. Tras tener el honor de formar parte del primer combate de Dynamite, el luchador creció y se transformó en uno de los mayores talentos jóvenes de la empresa. Con un personaje totalmente heel, Guevara asegura haber crecido muchísimo gracias al apoyo de Chris Jericho.
Para Guevara, Jericho realiza momentos espectaculares cada semana y eso es algo que ha aprendido solo con verle. Es capaz de hacer lo que quiere y de hacerlo a su ritmo, sin arriesgar o sin forzar la situación. Respecto al futuro, Sammy Guevara ha confirmado que está deseando que este año sea simplemente el comienzo. Para él, su confianza va a hacer que 2020 sea mucho mejor que este 2019 y que finalmente se transforme en el Sammy Guevara Year.