Ric Flair confirma que sufrió un infarto real durante su último combate.
A mediados del 2022, Ric Flair se unió a Andrade El Ídolo para enfrentarse a Jeff Jarrett y Jay Lethal en lo que sería el último combate de su legendaria carrera. Aunque Flair demostró estar a la altura de las expectativas, su avanzada edad se hizo evidente durante el combate, generando preocupación en algunos momentos.
Durante su participación en el Jaxxson Podcast, Ric Flair habló sobre los desafíos físicos que enfrentó durante el combate y reveló que sufrió un infarto real en medio del encuentro. Flair compartió que su equipo médico descubrió esto poco después del evento, lo que lo llevó a preocuparse por su vida en ese momento.
Sí, me entrené para mi último combate, me puse en la mejor forma, desde que tenía 20 años, y luego tuve un ataque al corazón durante el combate. Tuve un ataque al corazón durante el combate. Mucha gente no lo sabía. Yo mismo no lo supe hasta hace unos seis meses, porque fui a hacerme una revisión.
Voy al cardiólogo cada seis meses porque tengo un marcapasos, ¿no? Me lo pusieron cuando estaba muy enfermo, no porque tuviera un problema con el corazón, sino porque no podían superar el hecho de que mi ritmo cardíaco fuera tan bajo, pero era por todos esos combates de una hora y todo ese cardio. Solía hacer 500 sentadillas libres todos los días. 500 sentadillas libres, 500 flexiones todos los días. Porque no todos los pueblos a los que ibas tenían gimnasio, ¿verdad? O yo haría la baraja de cartas o haría step-ups en una silla. Así que mi ritmo cardíaco era siempre como 48. A la gente le volvía loca que fuera tan lento.
Así que me pusieron eso y luego fui a hacerme lo que se llama un escáner de calcio, que nunca me había hecho antes, porque un par de tíos murieron en nuestro negocio por problemas de corazón, así que me asusté un poco, así que fui y saqué un número en eso y el tío, ya sabes, te hacen la prueba de esfuerzo nuclear, te inyectan el tinte, te ponen en la cinta de correr, todo, ¿vale? Así que son dos días de tres horas de pruebas y esto fue hace seis meses. El tipo me lleva y si miras tu corazón como una tarta redonda, hay un trozo de mi corazón justo aquí, así de grande, es negro, ha desaparecido.
El tipo dijo: ‘Usted ha tenido un ataque al corazón en los últimos dos años.’ Le dije: ‘Nunca me ha dolido’. Él dijo, ‘¿Te has desmayado en los últimos dos años?’ Y durante mi último combate, me desmayé tres veces, y pensé que era porque estaba deshidratado. Así que fui a los vestuarios, estaba con Kid Rock y Taker. Me bebí dos botellas de Gatorade y volví a casa de Kid Rock toda la noche. Pero tuve un ataque al corazón.
No me dolió, no, nada. Me siento genial, ese es mi problema. Estoy seguro de que un día me voy a caer de una silla. Van a decir, ahí está. Saca a ese pequeño hijo de puta de aquí.
Aunque el combate representó un gran riesgo para la salud de Flair, todo salió bien y actualmente se encuentra retirado y aparentemente en buen estado de salud. Además, trabaja para AEW y hace apariciones ocasionales en la programación.
En THW | WWE King and Queen of the Ring: se confirman dos luchas titulares
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.