Review WWE TLC 2019. El último PPV de la década.
Esta noche WWE ha celebrado el que ha sido el último PPV de la década. Y por eso no queremos dejar pasar la oportunidad para traeros un review completa de TLC 2019, un PPV de WWE que ha dejado con un sabor agridulce a los fanáticos, un PPV que continúa en la línea general de lo que ha sido la programación de WWE durante prácticamente todo el 2019.
Kickoff: Andrade vs. Humberto Carrillo
Este combate no tiene mucha historia ni mucho que contar. Fue anunciado durante el mismo día y logró cumplir su papel, que era hacer entrar en calor a la gente. Tanto Andrade como Humberto son capaces de dar buenos combates pero más importante que eso ha sido las dos cosas claras que hemos sacado del combate.
Por un lado tenemos a Humberto, el cual parece que aún sigue siendo importante para WWE,no tanto como antes, pero sigue estando, que es lo importante. Y por otro lado tenemos a Andrade que parece tener los días contado siendo acompañado por Zelina Vega. Pero lo dicho, no hay mucho más que contar, un combate de Kickoff que cumple.
Pasamos ya a la review de la cartelera principal de TLC 2019.
Ladder Match: The New Day vs. The Revival por los Campeonatos en Parejas de SmackDown
Un combate que fue de menos a más y probablemente una de las grandes sorpresas de la noche. Tuvo un buen ritmo y fue capaz de poner al público en pie en algunos momentos. Kofi logró traer de nuevo a ese Kofi que enamoró a todos hace unos cuantos meses. Se nota que está en su hábitat natural, y se nota más aún que los combates con escaleras le sientan realmente bien. Pero también hay que destacar la gran labor de Big E, del que por un momento temimos una posible lesión, al quedarse una de sus piernas enganchada en uno de los escalones de la escalera.
The Revival también aportó lo suyo a la contienda y realizaron un gran trabajo para que un combate que ya se ha repetido muchas veces, se sintiese fresco y dinámico. Sinceramente, uno de los mejores combates de la noche.
Buddy Murphy vs. Aleister Black
En la previa ya dejábamos claro que este combate se iba a robar el show. Y así fue. Murphy y Black tienen muy buena química y unas grandes habilidades, pero eso ya lo sabeis todos. Se nota que son dos personas que con algo de tiempo son capaces de sacar el mejor combate de la noche, y sin apenas construcción, sin estipulación y sin muchas excentricidades, tan solo Pro Wrestling.
Si tenemos que sacar algo negativo del combate fue el golpe que se llevó Aleister Black en su nariz, haciendo que éste sangrase durante prácticamente todo el combate y que por algunos momentos llegó a condicionar el ritmo del mismo. Pero aún así Black y Murphy supieron sobreponerse a esto y sacaron lo mejor del uno y el otro. No me desagradaría en absoluto ver una revancha próximamente. Por cierto, remarcar lo sorprendente que se ven la Black Mass de Aleister Black. Ya casi nos habíamos olvidado.
The Viking Raiders vs. The O.C. por los Campeonatos en Parejas de Raw
Nada que destacar. Pero nada. Combate visto hasta la saciedad en Raw, y que no se sintió diferente como ocurrió con por ejemplo el The New Day vs. The Revival. Quizás podemos destacar la calidad que tienen tanto Ivar como Erik, pero poco más. Bueno, ahora que lo pienso sí que podemos destacar algo de este combate, y es que a partir de aquí el PPV comenzó a perder muchísimo fuelle.
Bueno y como añadido podemos decir que The Viking Raiders necesita unos rivales de nivel urgentemente. Quizás AoP ahora que van acompañados por Seth Rollins puedan ser una opción bastante llamativa y entretenida de ver.
TLC Match: Roman Reigns vs. King Corbin
Uno de los peores combates de la noche. Ritmo lento, poca innovación, repetido, y muy poco inspirado. Quizás lo mejor del combate fueron las interrupciones que lograron cambiar la dinámica de un combate aburrido desde el primer minuto. Pero el lado negativo está en que WWE parece que quiere traer a ese ‘Super’ Roman Reigns de vuelta. Hoy se ha plantado la semilla y se espera que se desate del todo la próxima vez que se vea las caras con King Corbin.
Por último destacar que la estipulación no fue aprovechada. Y quedó demasiado evidenciada que estaba allí para que King Corbin pudiese ganar con ayuda. Una lastima de combate y una lastima de rivalidad. Pero bueno, tenemos que ver más allá, y pensar que es una rivalidad de paso para Roman Reigns que se prepara para algo más grande que llegará posiblemente en WrestleMania.
Bray Wyatt vs. The Miz
Bien, algo positivo. Como dijimos en la previa, no se esperaba un gran combate, y no lo fue. Pero sí que fue un buen segmento. Nos contaron una buena historia y pudimos ver esa faceta más benévola de Bray Wyatt. Y no podemos olvidar la gran actuación que hay detrás del personaje y lo magistralmente bien que lo hace Wyatt. Realmente durante el combate parecía que estuviese poseído por segundos. Simplemente genial.
Además de todo hay que sumar el regreso de Daniel Bryan atacando y obligando a huir al propio Wyatt. Parece que Bryan sí que está sabiendo ponerle las cosas difíciles a Wyatt, pero habrá que ver si pasa lo mismo la próxima vez que se encuentre con ‘The Fiend’.
La nota del combate está relacionada con lo que entretuvo, no tanto con la calidad en sí.
Table Match: Rusev vs. Bobby Lashley
Bueno, un combate que no aporta mucho. Tan solo ha servido para dar un pasito más en esta rivalidad. Por desgracia ya avisamos en las predicciones que estos combates son carne de botchs. Y así fue. El final cuando Bobby Lashley intenta romper la mesa con Rusev y esta no se rompe quedó bastante mal. Menos mal que Bobby Lashley estuvo rápido y logró romper la otra que se encontraba bien puesta.
Además el combate, al igual que casi todos los del show, no tuvo un buen ritmo y tampoco se le sacó mucho provecho a la estipulación, la que nuevamente estaba allí para estirar un poco más la rivalidad. Exactamente lo mismo que pasó en el combate TLC entre Roman Reigns y King Corbin. Sinceramente, tampoco podíamos esperar muchos de esta rivalidad/novela.
TLC Match: Becky Lynch & Charlotte Flair vs. The Kabuki Warriors por los Campeonatos Femeninos en Parejas de WWE
Para finalizar la review de TLC 2019 tenemos un combate muy esperado.
Este era el combate que más prometida de toda la noche. Por calidad, por estipulación y por nombres. Nada podía salir mal. Pero por desgracia todo salió mal. Pero antes de criticar, es muy importante recalcar que todo lo que salió mal fue por un golpe que se llevó Kairi Sane durante el combate que la dejó totalmente grogui durante el resto del mismo. A raíz de este golpe, que se llevó al recibir accidentalmente un golpe fuerte en la cabeza con uno de los monitores de la mesa de comentaristas, el combate cayó en picado. Evidentemente Kairi no estaba en condiciones y esto llevó a ver varios fallos sumamente evidentes que estropearon el espectaculo. Además que muchos momentos parecían inconexos y el combate avanzaba a saltos.
Por desgracia estas cosas no se pueden controlar y son cosas que ocurren. Pero más allá de eso, podemos sacar algo positivo, y es que las Kabuki siguen siendo campeonas. Pero no tan rápido, que volvemos a lo negativo. Y es que no logro entender por qué WWE decide estropear totalmente la celebración de estas enfocando un brawl entre todo el roster para terminar el show con un Spear de Roman Reigns a Baron Corbin. Se entiende que quieren ir calentando motores de cara a Royal Rumble, pero no era el momento. El final del show fue anticlimático, soso y encima si sumamos el combate accidentado, se nos queda algo espantoso.
Una lastima que el combate fuese estropeado por un accidente. Pero lo importante es la salud de Kairi Sane.
¡Gracias por leer nuestra review de TLC 2019, nos vemos esta noche en Raw!
The Review
Para ser el último PPV de la década ha dejado mucho que desear. No se esperaba gran cosa de él y así fue. Lo bueno es que por momentos logró entretener. Pero de cara a 2020, y con la llegada del Road To WrestleMania, WWE tendría que preocuparse un poco más por ofrecer shows de más calidad. No llega al aprobado y se queda con un justito 4 sobre 10. Quizás si el evento central de la noche hubiese transcurrido con normalidad, la nota sería algo mejor, pero no pudo ser así por desgracia.
PROS
- The New Day vs. The Revival
- Aleister Black vs. Buddy Murphy
- 'The Fiend' Bray Wyatt & Daniel Bryan
CONS
- Accidentado final
- PPV de transición
- Pobre construcción