ArtículosDestacado

Retro Review: Unforgiven 2006

En el día de hoy, os traemos una retro review de un gran PPV llamado Unforgiven del año 2006.

¿A quién no le apetece echar un vistazo atrás y recordar grandes PPV? Pues en el día de hoy, TurnHeelWrestling te trae la Retro Review de Unforgiven 2006.

Todos recordamos 2006 como un gran año en WWE, grandes rivalidades y por ende grandes PPV. WWE nos preparó un Unforgiven muy cargado con grandes combates.

CARTELERA

Combate por el Campeonato de la WWE con la estipulación TLC: Edge (con Lita) (c) vs. John Cena

Combate Hell In A Cell en desventaja tres contra dos: Shane McMahon, Vince McMahon y Big Show vs. D-Generation X (Triple H y Shawn Michaels)

Combate por el Campeonato Intercontiental: Johnny Nitro (con melina) (c) vs. Jeff Hardy

Randy Orton vs. Carlito

Combate por los Campeonatos en Parejas de Raw: The Spirit Squad vs. The Highlanders

Kane vs. Umaga (con Armando Estrada)

Combate por el Campeonato de Mujeres: Trish Stratus vs. Lita(c)

Tras conocer la cartelera, vamos con el show.

Antes del comienzo de Unforgiven, WWE nos mostró dos promociones de los dos combates más apetecibles del show.

Tras esto comenzaba Unforgiven 2006 con una increíble canción que eligieron WWE. Dicho evento pertenecía a la marca roja y se celebró en Toronto, Canadá, un 17 de septiembre.

Comenzábamos Unforgiven con el combate por el campeonato intercontinental donde Nitro ponía su campeonato ante Jeff Hardy.

El combate se desarrolló con un Jeff Hardy asediando a Johnny Nitro durante gran parte del comienzo del combate, Nitro dio la vuelta al combate al aprovechar un despiste por parte de Hardy para comenzar a castigar la pierna del aspirante.

Durante los instantes finales del combate, Nitro se centraba en castigar duramente la pierna de Hardy hasta que Nitro falló un moonsault y fue donde Hardy comenzó a redimirse de los ataques del campeón, cuando todo parecía que Hardy iba a llevarse la victoria y el campeonato a casa, Melina conectaba con su bota en el rostro de Hardy con el árbitro pendiente a la salud del campeón, tras conectar el impacto, Nitro realizaba la cuenta de tres y se llevó la victoria y retuvo su campeonato intercontiental.

Ganador: Johnny Nitro

Tras la finalización del show vemos a Matt Hardy hablando en bastidores con su hermano hasta que les interrumpe la campeona de mujeres, Lita.

Seguíamos el show con el combate entre Umaga contra Kane. El combate fue una demostración de fuerza entre ambos luchadores. Los dos llegaban con ganas de enfrentarse uno al otro y lo demostraron con duros ataques hacia su rival.

Umaga atacaba con dureza a Kane hasta que el “monstruo rojo” reaccionó y comenzó a conectar duros golpes sobre su rival. Era tan fuerte las ganas que se tenían ambos que hicieron oídos sordos de la cuenta del árbitro y no se decidió ningún ganador del combate por conteo fuera del ring.

Sin ganador

A continuación vemos en su despacho a Mr.McMahon repasando junto a su hijo Shane la estrategia para esta noche.

Seguíamos el show con un combate titular y era por los campeonatos en parejas de Raw.

El combate comenzaba con los aspirantes dominando la contienda sobre los campeones con duros golpes. Spirit Squad aprovecharon una distracción de las suyas para hacer una triquiñuela y dominar el combate.

Durante parte del final del combate, cuando parecía que los aspirantes iban a llevarse la victoria, Spirit volvieron a hacer de las suyas y lo aprovecharon para ganar y retener los campeonatos en parejas de Raw.

Ganadores: The Spirit Squad

Llegamos a uno de los platos fuertes de la noche, a continuación tendremos el combate de Hell In A Cell. Antes del comienzo del combate vemos la promo de como ha surgido esta rivalidad.

En primer lugar entraban los “ventajosos” en el combate, entraban con gran ventaja ya que contaban en sus filas por aquel momento al campeón de la ECW, Big Show.

Momentos después entraban Triple H y Shawn Michaels para acto seguido propinar una patada en las partes nobles de Big Show y comenzar a atacar despiadadamente a Shane y Vince McMahon.

Tras ser enviado a la pared de la celda infernal por parte de Shawn Michaels, la sangre ya comenzaba a salir por el rostro de Shane McMahon, instantes después, Triple H hacía lo mismo con Vince McMahon y comenzaba a salir sangre del rostro del jefe de la WWE. Para seguir castigando al jefe, el “rey de reyes” cogió un destornillador para acto seguido clavárselo en la herida del jefe.

Cuando DX entraron al ring se encontraron con el gigante donde comenzó a castigar duramente a sus rivales. La acción se desarrollaba fuera del cuadrilátero y ahí fue donde Michaels reversó a Big Show y lo envió a la pared de la celda.

La alegría de DX no duraría tanto ya que Big Show se recuperó y entró al ring para comenzar a castigar junto a Shane y Vince a McMahon a Triple H produciendo sangre en el rostro de “The Game”.

La sangre también corría por el rostro de Michaels tras ser enviado a la pared de la jaula de acero, mientras tanto en el ring, Triple H seguía siendo castigado por sus tres rivales. Shane conectó un increíble de costa a costa mientras que Big Show sujetaba un cubo de basura sobre Triple H.

Vince realizaba la cuenta sobre un Michaels bastante malherido pero cuando estaba apunto de llegar la cuenta a tres, Vince levantaba a Michaels para seguir castigándolo.

El jefe de la compañía, para humillar más a DX, se bajo el pantalón para que Michaels le besará el culo pero llegó Triple H a tiempo para evitarlo aún así seguían dominando la contienda.

Big Show cayó encima de McMahon y esto lo aprovecharon DX para enviar al Show al suelo y conectar sus partes nobles con el poste. DX comenzaba a resurgir de sus cenizas y atacaron con dureza a los McMahon, esto incluía un codazo de Michaels sobre Shane con una silla depositada en el cuello del hijo del jefe con tal efecto que comenzó a salir sangre por la boca de Shane.

En los instantes finales del combate, Big Show volvía a las andadas pero fue sorprendido por Triple H que le atacó con una silla metálica, Big Show quedó colgado de las cuerdas, DX cogieron a Vince e hicieron que besara el culo del gigante para luego después conectar una superkick de Shawn Michales más un martillazo de Triple H sobre la espalda del jefe para así llevarse la victoria.

Ganadores: DX

Tras terminar el combate, vemos como los médicos entran urgentemente al cuadrilátero y proceden a llevarse en camilla a Shane y Vince McMahon.

Es hora del combate por el campeonato en mujeres donde Lita pondrá su campeonato ante Trish. Recordemos que este era el último combate de Trish ya que se retiraba después de Unforgiven. Trish jugaba en casa ya que el PPV se disputaba en Toronto, Canadá.

La entrada de Trish fue bestial, todo el público arropando a su compatriota en el que iba a ser su último combate.

El combate fue parejo entre ambas luchadoras, varias partes del combate fueron dominadas por cada una. Durante la parte final del combate, Trish consiguió resistir la embestida de Lita para finalmente conectar con un shotshuter para hacer rendir a Lita y llevarse el título en su último combate.

Ganadora: Trish Stratus

Tras ver la despedida de Trish Stratus, vemos una entrevista a Randy Orton antes de su combate contra Carlito. En dicha entrevista, se dedica a menospreciar a Trish Stratus.

Es turno ahora de ver en acción a Randy Orton para enfrentarse a Carlito. Orton llegaba con su papel de “Legend Killer” ante un público que lo abucheaba.

El combate comenzaba con movimientos de llaveo por partes de ambos, tras unas palabras con Orton, Carlito escupió sobre el rostro de Randy.

Tras ese escupitajo, Carlito en uno de sus puñetazos, logró realizar sangre en la boca de Orton. Eso no era impedimento para el “asesino de leyendas” ya que consiguió dominar gran parte del combate.

Durante los momentos finales del combate, Carlito consiguió darle la vuelta a la situación, cuando parecía que llevaba la victoria encaminada, Randy Orton se sacó un increíble RKO para llevarse la victoria.

Ganador: Randy Orton

Es hora del evento del principal donde Edge pondrá su campeonato de la WWE ante John Cena.

Antes del comienzo del combate, vemos la promoción del combate, donde Edge quería que Cena desapareciera de su vida pero Cena no se iba a quedar atrás, quería un combate más por el campeonato de la WWE. John Cena ofrecía que si perdía sería traspasado a la marca SmackDown, Edge aceptó pero con una condición.

Él sería quien dijera como y cuando iba a ocurrir ese combate y eligió jugar en su casa en un combate que nunca había perdido, un TLC match.

El primero en entrar al combate fue el campeón de la WWE, Edge, recibió una gran ovación ya que jugaba en casa como Stratus. Cena entró con unos increíbles abucheos por parte del público.

La acción comenzó caldeado desde el principio, cada golpe que daba Cena era abucheado mientras que cada golpe que daba Edge era ovacionado.

Edge no tardó mucho en comenzar a sacar la artillería pesada, llevábamos poco tiempo transcurrido en el combate y golpeó a Cena con la escalera duramente en el rostro del aspirante. Momentos después, el campeón realizaba un slam sobre la mesa con el cuerpo de Cena.

Dominación por completo por parte del campeón sobre el aspirante, seguía castigando a Cena con objetos, esta vez tocaba usar la silla metálica contra el cuerpo de Cena.

Turno ahora para Cena que castiga a Edge con la escalera tras reversar un movimiento al campeón. Tras castigar a Edge el público abuchea por completo al aspirante. Cuando Cena no se lo esperaba, Edge se saca un silletazo a la cabeza de la manga e impacta de lleno en la cabeza de John Cena.

En los momentos finales del combate, Edge prepara dos mesas para caer encima del aspirante pero Cena en el último momento consigue evitarlo.

Cena está apunto de descolgar el campeonato tras golpear a Edge con una silla en la cabeza pero justo llega Lita y empuja a Cena contra las mesas moviendo la escalera. Edge tiene vía libre para descolgar el campeonato pero aparece Cena para evitarlo, Lita golpea a Cena en la espalda con una silla y esto produce que Cena empuje la escalera y por consecuencia, Edge cae a fuera del ring sobre varias mesas.

Tras ocurrir esto, Cena coge a Lita y le aplica un AA. Cena prepara la escalera para descolgar el campeonato, pero llega Edge para evitarlo aunque es en vano, ya que John Cena realiza un AA desde la escalera y hace que Edge caía en las mesas como podemos observar en la foto. Tras esto, John Cena descuelga el campeonato y se convierte tres veces campeón de la WWE.

Ganador: John Cena

Unforgiven 2006 desde que lo vi de pequeño ha sido un show que siempre me ha gustado, ya que fue unos de los primeros PPV que vi. Si que es verdad que el combate por el campeonato de parejas de Raw llega a aburrir, pero los demás combates, algunos mejores que otros hacen un buen show.

Mi nota para Unforgiven 2006 es un 8,5/10. ¿Y tú que nota le darías a este show?

Comment here