Te dejamos con los resultados del último show de Resist Pro Wrestling, ‘RIOT Renacer’.
RIOT: Renacer nos siguió acercando al final de temporada del wrestling en Barcelona. En un Ateneu del Clot lleno hasta la bandera, el pasado 13 de mayo la marca naranja de RESIST ofreció su sexto show de la temporada, un evento con tintes vintage y con participación de luchadores venidos desde Valencia y Madrid. Con hasta dos defensas titulares exitosas, la noche acabó con TJ Charles pidiendo estar en el combate por el Campeonato Absoluto de RIOT en Season Finale VI, presentándose ante él su próximo desafío: una lucha extrema contra Santiago Sangriento.
El evento empezó por todo lo alto, con la aparición de unos Neon Warriors que siempre saben cómo poner al público de pie. Cosmos & Tony Aeri se enfrentaron a la CCW, Enriquecido & Gerard García, venidos desde Tyris Wrestling. Apoyados por el público, los Neon empezaron fuerte, pero los representantes del Sindicato de la Lucha giraron las tornas, separando a Cosmos de su compañero y centrando su ataque sobre él. Pero a la que pudo entrar Tony Aeri, los Neon Warriors volvieron a controlar la contienda y, finalmente, el equipo aplicó el Luces Fuera a Gerard García para vencer.
En el segundo combate de la noche, apareció Mortero acompañado por Murciano para enfrentarse a El Bastiano. El miembro de Ley & Orden empezó el combate arrojando su camiseta al rival, comenzando así la pelea fuera del ring, que acabó con El Bastiano conectando un sillazo a la cabeza de Mortero. Ya en el ring, Murciano estuvo muy encima de Mortero para que su alumno pudiera ganar al oponente. Ambos intercambiaron golpes, sobre todo en una secuencia de chops que dejó a El Bastiano por encima y, cuando parecía que tenía el combate ganado, apareció El Sindicato de la Lucha, atacando al enmascarado y provocando el final del combate por descalificación. Acabada la lucha, Sputnik cogió el micro para pedirle a Bastian Krueger que dejara la “payasada” que es El Bastiano y que, si no se quitaba la máscara, no le permitirían luchar más en Resist.
En el tercer combate de la noche, Kaiden llegó desde la Triple W para retar a Barracuda, que salió flanqueado por Jocoso Jr. & Rafael Flores. Desde un primer momento, la lucha fue de poder a poder con ambos midiendo su fuerza bruta en un intercambio de shoulder blocks y lariats. Con una provocación constante al público, Kaiden pasó dominar la lucha gracias a un ataque a los ojos del Gran Capitán. Pero Jerarquía no iba a dejar a su compañero solo, así que Rafael Flores distrajo al árbitro para que Barracuda y Jocoso Jr. pudieran hacer un ataque conjunto al luchador madrileño. Finalmente, Kaiden trató de aplicar su finisher, pero Barracuda convirtió ese ataque en su GCBomb para ganar la contienda. Tras el combate, Barracuda hizo referencia a la extinta SPW, pero también a La Kúpula (Elvis Harrison & LSK), para dejar clarísimo que van a por los Campeonatos Por Equipos de RESIST Pro Wrestling.
La primera parte del show acabó con Gin El Libertario reclamando la presencia de Santiago Sangriento, a quién pidió unirse a él para llevar a RESIST a lo más alto. Sin embargo, quién apareció fue Yunke venido desde la Triple W con un mensaje muy concreto: “Gin, he venido a destrozarte”. Ahí empezó una lucha extrema con sillas, palos de kendo, latigazos con cinturones y hasta movimientos sobre chinchetas. Deleitando a todo el público, que fue pidiendo más y más,
el combate fue aumentando de violencia y tanto Gin como Yunke se llevaron de regalo chinchetas a la espalda, con el madrileño quedando tendido sobre la lona. Esto lo aprovechó Gin El Libertario para ejecutar un con-chair-to a Yunke, ganando la lucha y mandándole un mensaje a Santiago Sangriento.
Tras el descanso, la segunda parte inició con Guillermo enfrentándose a Pedrolo, quien estrenaba gear nuevo. Con un claro favorito del público, ambos luchadores demostraron por qué son de lo mejor que puede ofrecer el wrestling nacional, con rápidas secuencias que intercambiaban el dominio del combate en los primeros combates. Luego, soberbio como él solo, Guillermo buscó al público mientras golpeaba y castigaba de manera un tanto alegal a su rival, mientras que la Barricada de Poble Nou recurría a sus distintivos lariats para intentar quedar por encima. Finalmente, tras otro fuerte intercambio de golpes, Guillermo pilló desprevenido a Pedrolo con el codo para ganar. Para Pedrolo, eso no sería lo peor, ya que apareció Murciano que le llamó “basura” y “mierda”, rompiendo definitivamente con él y anunciando un combate de Mortero contra su ya antiguo compañero.
En el penúltimo combate de la velada, el Campeonato Condal de Jon Hammer estuvo en juego ante el reto del miembro del Sindicato de la Lucha, Sputnik. Defensa titular que, cabe recordar si El Forajido perdía, se retiraba. Con ello, Hammer tuvo trabajo no sólo para dominar al “Talento” del Sindicato, sino también para espantar a sus compañeros de grupo, que buscaban intervenir y distraer al campeón. Por su lado, Sputnik siguió mostrando su nueva cara, más técnica que nunca, con un experto llaveo destinado a castigar ambas piernas de su rival. Pero todo ese trabajo fue insuficiente al final del combate ya que Jon Hammer pudo aplicar el Purasangre y retener el cinturón. Eso no gustó al Sindicato, que atacó al campeón tras el combate y también a El Bastiano, que intentó salvar a Hammer. Pero mientras el grupo atacaba al enmascarado, el todavía Campeón Condal se repuso para echar del ring a los cinco miembros sindicalistas.
Para cerrar la noche, IssI y Carranza se batieron por el Campeonato Absoluto de RIOT Wrestling, sin nadie en sus esquinas ya que se aceptaron las condiciones de Don Andrés: Carranza sin mánager, IssI sin sus compañeros de Sindicato. Sin distracciones exteriores, la contienda empezó con ambos luchadores tanteándose, con un llaveo intenso y con intercambio de golpes. Los estilos estaban definidos: el líder del Sindicato basaba su ataque en patadas y rodillazos mientras que el Capataz tiraba de poderío físico para sobreponerse a su rival. Durante los casi 20 minutos de lucha, tanto retador como campeón sacaron lo mejor que tenían en su arsenal y teniendo ambos que responder a cuentas de diez para que el combate no terminara. Finalmente, Carranza esquivó un TTK, cogió a IssI en Piledriver y se llevó la victoria.
En la celebración posterior, Don Andrés salió a abrazar a Carranza, pero estos se vieron interrumpidos por Guillermo, el retador al Campeonato Absoluto en Season Finale VI. La Superestrella Internacional solo se dirigió a Don Andrés, criticando muy fuertemente al Campeón y anunciando un nuevo reinado el 15 de julio. Por su lado, el mánager del Capataz quiso alabar a Guillermo, pero siempre dejando claro que Carranza estaba por encima de Guillermo en todo. Aun así, ambos se mostraron respeto y todo parecía quedar allí, pero la escena fue interrumpida por TJ Charles que se anunció como el contendiente legítimo y pidió entrar en el combate. Pero antes que nadie pudiera contestar, Santiago Sangriento atacó con un palo de kendo a Carranza y a Guillermo y le dejó un claro mensaje al Volátil. Antes de poder ir a Season Finale VI, deberá pasar por encima del Icono Extremo.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.